ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Lamica

» Karma: 1.321

» Vivo en Málaga y tengo 58 años

» Fecha: 25/06/2008 16:07

Clemátide

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 147

Hola de nuevo. Ahora mi consulta es para el jardin de mi hija. Vive en la zona de la sierra de Madrid y tiene un jardin bastante grande que casi no pueden atender, pues tienen tres hijos pequeños.

He venido a pasar unos dias con éllos y me he encontrado con varias plantas enfermas. Cuando estoy en Madrid de vez en cuando las voy mirando y segun veo voy "curando" en la medida de mis escasos conocimientos.

Tienen una Clemátide que la pobre está "canija", las hojas pálidas y no florece casi nada y tampoco crece.

Sabeis que cuidados necesita esta planta y que hacer para que se vuelva mas vogorosa??. Está en un rincón del jardin donde no le da el sol.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

marty

» Karma: 290.176

» Fecha: 25/06/2008 16:32:19
Hola, espera que te contestarán rápidamente, hay compañeras que tienen unas preciosas y sabrán sus cuidados. Yo no puedo ayudarte, solo tengo una y casi recién nacida, jajajaja, pero así de paso sabré también cómo cuidarla.

Lamica

» Fecha: 25/06/2008 17:31:45
jajajajaja es cierto, asi matamos dos pájaros de un tiro. Es que la Clemátide la compró mi hija por mi insistencia y no me gustaria quedar mal. Aunque claro está, que no soy yo quien la cuidaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Lamica

» Fecha: 01/07/2008 09:34:13

Se nota que estamops en época de vacaciobes.

No me contestan sobre mi pobre Clemátide.TristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristeza Se la ha quedado solo una ramita que sale debil de la tierra, aunque la miro cada dia y tiene como cinco o seis brotes de flores.

Pero me interesaria saber que puedo hacer para que se ponda frondosa y salgan mas ramas de la tierra.

Está en macetero grande y alto

!!!!!! a ver si algun entendi(@) me contesta porfa !!!!!!!

taxus

» Karma: 21.984

» Fecha: 01/07/2008 09:38:13
Hola, no te puedo ayudar mucho, pero para que salgan muchas ramas habrá que esperar a que haga un buen cepellón de raíces, es decir, a esperar un tiempo, y según el tipo de clematis que sea hacer un tipo de poda u otra.

Lamica

» Fecha: 01/07/2008 11:00:46

hola taxus. Esta planta se compró hace años, lo que ocurre es que se descuidado, ni abono, poco riego y bueno........

yo he venido a pasar unos dias con mi hija y nietos y lo primero que hago es ver el jardin y empezar a arreglar lo que puedo en la medida de mis pocos conocimiento.

Lo que si tengo es una aficion extrema por las plantas y no concibo que se pierdan por descuido. Ya le he ido enredando y tiene siete capullos a punto de abrirse.

Voy a mirar en internet todo lo concerniente a esta plantata, para intentar que se ponga bonita.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (94 % - 87 votos)
 No (6 % - 6 votos)
Ver opiniones