ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mxmaite

» Karma: 135

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 19/06/2008 21:40

Comer Aloe Vera

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 640

He encontrado una planta de Aloe Vera en un descampado, enorme, tendra mas de 5 años, y he cortado una hoja para comerla (lo vi en internet) pero me han salido un monton de pequeñas llagas en la lengua. ¿Creeis que me he equivocado de planta o lo que recomiendan comerla en Internet estaban de coña?
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 700.152

» Fecha: 19/06/2008 21:43:54
bueno pues si que se come, pero no a lo bestia. Creo que se hacen infusiones y cosas de esas. Ademas no se como has tenido estomago, yo me la puse una vez en la cara y solo de lo que me rozaba los labios estaba asquerosa. A ver si alguien te dice como se prepara, pero en internet seguro que encuentras formas

X@f@rin@

» Karma: 352.240

» Fecha: 19/06/2008 21:55:44

Vaya cosas no sabia yo que eso se comiera, mxmaite pero has comido mucha cantidad de planta?Si es que se come sera para algo que tengas mal,no comer por comer.no?

mxmaite

» Fecha: 19/06/2008 22:00:17
font face="Verdana" size="2">Esto es un ejemplo de las aplicaciones (no entrara por la piel, digo yo)

Aplicaciones Generales en la Salud

ANTIINFLAMATORIO
ANALGÉSICO
DESINTOXICANTE
BACTERICIDA, ANTIVIRAL, FUNGICIDA
REGENERADOR DE CÉLULAS
ESTIMULADOR DE SISTEMA INMUNOLÓGICO
ENERGÉTICO
EFECTO ANTIBIÓTICO Y PREVENTIVO

Aparato digestivo

Estreñimiento: actúa regulando el tránsito intestinal, tomando una cucharada de miel con sábila, al levantarse.

Alivia los gases y los cólicos con dolor.

Mejora enormemente la digestión.

Activa el funcionamiento hepático.

mxmaite

» Fecha: 19/06/2008 22:02:28

He visto en internet eso de las infusiones pero yo me lo puse en ensalada, en tacos. Si la planta es lo suficientemente grande y se quita la piel verde de fuera, no amarga, pero como os dije a mi despues me han salido como pupitas en la lengua.

No me comi tanto, un cachito de 2 dedos de ancho por otros 2 de fondo y 5 de lado

Taniarj

» Karma: 700.152

» Fecha: 19/06/2008 22:05:08
mxmaite, claro que te habran salido llagas, ya te digo. Eso tiene formas de preparacion no se come asi. Tu viste en la tele que se comia asi? Tiene muchisimas propiedades, se toma en infusiones como purgante, para problemas estomacales y para un monton de cosas, pero como todas las cosas si no se toma como corresponde puede ser dañino

X@f@rin@

» Karma: 352.240

» Fecha: 19/06/2008 22:10:36
Puedes poner una foto de tu aloe vera,haber si no era!

saraswati

» Fecha: 17/07/2008 09:43:49

Hola, y o he comprado hojas de aloe y si se puede comer directamente. Con el aloe hay que tener cuidado ya que tiene muchaspropiedades pero tambiéncontraindicaciones (PE: comerlo directamente puede producir diarrea, no se aconseja a embarazadas, etc.)

Te cuento como lo consumo yo:

* Si la hoja es grande, lo que hacemos es cortarla por la mitad, a una mitad la ponemos papel film o de aluminio y la la otra le cortamos como 3 cm (va en funcion de si cortas de la parte estrecha o ancha),tapamos y al frigo para que se mantengan. Al trozo cortado le quitamos la piel y si quieres el acibar, es la parte"amarillenta-verde" entre la carne y la piel, esta parte suele amargar mas o menos en función de la hoja y no a todo el mundo le gusta. Y a la boca, chupando lentamente hasta que se deshace, como un caramelo.

Tengo que decirte que yo compro las hojas a gente que lo cultiva y no he cogido nunca por ahí por varios motivos, porque no se que le pueden echar a la planta (fungicidas, el agua que la riegan, etc...), y tambien podrías confundirte y coger otra cosa que no fuese aloe....Otra opción es que seas alérgica, a mi madre por ejemplo en alguna ocasión, le he puestoaloe en la piel (de pulpa de aloe comprada, de la quehe comido yo), y le ha dado reacción, a ella concretamente no le va bien.

Veo que eres de Madrid. Esta es la pagina de una persona que vende aloe. Tiene un puesto en el rastro, puedes preguntarle que seguramente tenga mas información que yo.

pulsa_aquí

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 17/07/2008 21:26:00
Si, se Consume el Aloe vera pero solo los cristales, los licuas con miel de abejas y se utiliza en diversas alteraciones, estreñimiento, obesidad, úlceras, resequedad, problemas de piel, etc.... Si te han salido llaguitas en la boca es porque tienes calor interno reconcentrado en el colony el aloe vera como es refrescante te está activando el organismo para sacar ese calor interno, pero no te preocupes no pasa nada, además una alteración por algun lado tiene que salir. Es como algunas personas cuando consumen piña, "Ananá" y se les parte la lengúa y las encías, es porque el hígado está mal, o como cuando alguien consume fresa que les da alergia entonces como la fresa limpia la sangre ayuda a sacar esas toxinas y la forma de sacarlas es dando una alergia pero después de algún tiempo se acostumbra la persona.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones