Hola, y o he comprado hojas de aloe y si se puede comer directamente. Con el aloe hay que tener cuidado ya que tiene muchaspropiedades pero tambiéncontraindicaciones (PE: comerlo directamente puede producir diarrea, no se aconseja a embarazadas, etc.)
Te cuento como lo consumo yo:
* Si la hoja es grande, lo que hacemos es cortarla por la mitad, a una mitad la ponemos papel film o de aluminio y la la otra le cortamos como 3 cm (va en funcion de si cortas de la parte estrecha o ancha),tapamos y al frigo para que se mantengan. Al trozo cortado le quitamos la piel y si quieres el acibar, es la parte"amarillenta-verde" entre la carne y la piel, esta parte suele amargar mas o menos en función de la hoja y no a todo el mundo le gusta. Y a la boca, chupando lentamente hasta que se deshace, como un caramelo.
Tengo que decirte que yo compro las hojas a gente que lo cultiva y no he cogido nunca por ahí por varios motivos, porque no se que le pueden echar a la planta (fungicidas, el agua que la riegan, etc...), y tambien podrías confundirte y coger otra cosa que no fuese aloe....Otra opción es que seas alérgica, a mi madre por ejemplo en alguna ocasión, le he puestoaloe en la piel (de pulpa de aloe comprada, de la quehe comido yo), y le ha dado reacción, a ella concretamente no le va bien.
Veo que eres de Madrid. Esta es la pagina de una persona que vende aloe. Tiene un puesto en el rastro, puedes preguntarle que seguramente tenga mas información que yo.
pulsa_aquí