ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

beatriz elfos

» Karma: 3.676

» Vivo en Sevilla y tengo 39 años

» Fecha: 19/08/2008 23:35

Como cuidais las begonias en verano?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 276

Como dirian los sevillanos, aqui hace "tela de caló", es agobiante tanto calor y como he dicho en el otro post, siempre tengo bajas en verano, pero las que más me preocupan son las begonias, que no se donde ponerlas en casa. Mi minibalcon está orientado al sur, no reciben sol porque bajo las persianas pero creo que el ambiente es seco, y si las meto en casa el ambiente sigue igual pero con el aire acondicionado se estropean, como haceis vosotros? funciona lo del plato con piedras y agua?, en la terraza tengo una tortuga con su correspondiente agua, esto dara humedad al ambiente no? Un beso.

Cambiar orden de respuestas

soy salva y tu?

» Karma: 15.943

» Fecha: 20/08/2008 05:51:02

BEATRIZ, TENGO BEGONIAS EN COMPLETA SOMBRA Y LAS RIEGO DE VEZ EN CUANDO, 3 VECES POR SEMANA, Y VIVO EN CLIMA TROPICAL, CON TEMPERATURAS DE HASTA 40 Y SIEMPRE ESTAN BONITAS. PONLAS EN UN LUGAR DE SOMBRA.

lorien

» Karma: 262.819

» Fecha: 20/08/2008 08:07:39
Como bien te dice soy salva, colócalas en el lugar más fresco que tengas (yo vivo en Valencia) y las mías de momento están perfectas. Eso si, mantén humedad ambiental y riego sin pasarse porque si no se pudren.

Saludos y suerte !! a por ellas ..... eo, a por ellas oe

Taniarj

» Karma: 707.353

» Fecha: 20/08/2008 09:25:49
beatriz sí que funciona lo del plato y lo del agua de las tortugas tambien. Toda el agua que tenga alrededor y más con la calor que hace en cadiz va a ser humedad ambiental. Yo que tu le pondria piedras en la base de la maceta, debajo de la tierra y le tendria siempre agua en el plato, porque asi las raices no tocan el agua pero siempre estan frescas y humedas

jacaranda

» Karma: 32.201

» Fecha: 20/08/2008 21:21:38
yo begonias que compro begonias que se me hechan a perde las veo en el bibero preciosa y cuando las tengo en mi casa se me estropean alguien sabe por que

Taniarj

» Fecha: 20/08/2008 21:30:32
donde las pones jacaranda? las begonias quieren humedad, mejor si estan a semisombra y no demasiado riego

jacaranda

» Karma: 32.201

» Fecha: 20/08/2008 22:51:39
las pongo en el patio en semisombra lo que me pasa es que se me pudren yo las riego lo normal ,cuando veo que la tierra esta secandose le hecho agua gracias taniarj

yamileth

» Karma: 17.192

» Fecha: 20/08/2008 23:25:27
pues ya veo que te an contestado beatris,mira yo tenia una en sombra y otra en el sol la que estaba en sombra esta muy linda y la que esta expuesta al sol esta triste y fea por eso me di cuenta que deben estar en sombra y regarlas para que esten frescas.

Taniarj

» Fecha: 21/08/2008 00:00:58

mira yo no las riego directamente, les paso el agua y solo pillan las que cogen entre las hojas que imagino que será muy poca

esta foto es mas vieja, ahora esta más grande la ver y la tiger la dividi y regale

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones