ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

sweet

» Karma: 365.416

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 15/07/2008 16:27

como cuido las plantas de tomate

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 879

Hola, mi vecina me regáló 3 plantitas de 2 cms de tomate y las planté, claro y ahora las tengo grandes y no se como cuidarlas, si regarlas mas... si ponerlas al sol todo el dia.. o no...

os pongo una foto para que la veais.

qué me aconsejais? cómo debo cuidarlos?

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cambiar orden de respuestas

sweet

» Fecha: 17/11/2008 18:42:35
bueno, al final las plantas me dieron un montón de tomates yyyy aún me están dando en pleno noviembre, es una pasada !!!! jajajajjaaja gracias a vuestros consejos. siiiii

jadorp

» Karma: 4.688

» Fecha: 29/09/2008 18:03:30
oye lo que decis sobre que las tomateras no se pueden mojar,me parece raro porrque mi riego en el huerto es po aspersor y tengo unas tomateras que me dan unos tomates... y sin embargo se mojan con el agua

sweet

» Fecha: 22/07/2008 00:26:21

Gracias a todas, canaleja, tienes razón, pero bueno, estos dias está haciendo mucho sol, tengo que regar a diario pq si no, se quedan pochas, las pobres, no se si saldrá algo, pero buenoooo

Virginata, para nada me molesta, para eso he puesto el post, para aprender. Vivo en NAvarra, aun no te has enterado ????? y la pérgola ahi está, aguantando el temporal, que hace un vientooo que va a salir volando cualquier dia jajajajaa

Ya he trasplantado las 3 plantas a 3 macetas grandes, cuando tenga las fotos las pongo, yyy ya he quitado las ramitas de las axilas que me dijo Jalon y eso.

canaleja

» Karma: 145.728

» Fecha: 20/07/2008 23:01:01

¡Hola!

Venía a ver si podía aportar algo y resulta que me voy a aprovechar del post para hacer unas preguntas a los expertos que hemos tenido la suerte de que entren en el post.

Os quería preguntar si, una vez que los tomates están saliendo, se deben de abonar las plantas. Y la otra pregunta es, qué hacéis para frenar la mosca blanca cuando ya hay tomates en la planta, me da reparo usar fitosanitarios y sólo empleo agua con jabón, pero siguen ahí.

Sweet, a ver si tienes suerte con ellos, son muy fáciles y hay una forera, creo que es Klara, que de unas plantitas ha tenido una producción de tomates que me quedé asustada. En el norte lo tenemos un poco más difícil por el poco sol que hasta ahora estamos teniendo. ¡Suerte!.

Gracias.

Un beso

virgitana

» Karma: 23.989

» Fecha: 20/07/2008 10:52:44

que fotos de tomates mas bonitas tienes,sweet,¿donde vives?es q se ve q la tierra es propicia para esa planta,q verdor,y el riego ¿es por goteo? por sacarle algun defectillo aunque sea minimo,le hace falta un poco de destalle,que consiste en quitar con las dos deditos los tallo q hay debajo,para q el tallo central (tutor ) crezca mas,y tome mas fuerza,otro consejo si utilizas para sujertalos rafia,por favor q sea de color negro,q la de colores atrae a la mosquilla blanca,estoy hablando en seriol y ademas te hablo aunque te parezca preponte desde mi experiencia de tener ahora mismo plantado solo 20.000 metros de tomate de pera.

espero no haberte molestado con mi explicacion un saludo fortisimo

PD: NO ES ACONSEJABLE COLOCAR LOS TOMATES DEBAJO DE LA PERGOLA JAJAJAJAJA

dacil

» Karma: 473

» Fecha: 19/07/2008 01:02:16

Holaaa!!!!

Tambien yo tengo plantados tomates en maceta. Los mios son cherry, y de momento crecen bastante bien, ya los he atado, y tienen algunas florecillas, sólo tengo un pequeño problemilla: LAS DICHOSAS MOSCAS BLANCAS.

¿Alguien podría decirme cómo acabar con ellas? No hago más que fumigar, y cada vez que creo que he acabado con ellas vuelven a reaparecer. ¿Alguien tiene algún remedio eficaz? Es que a este paso... ¡me quedo sin mis plantias!

Gracias por adelantado.Tristeza

sweet

» Fecha: 19/07/2008 00:01:51

Gracias a todas , gracias Jalón por el consejo y el contacto de pulsa aqui

ya tengo mis super macetas para plantarlas cada una en una, es que en tierra no, pq tengo aspersores y se mojarian al regarse.

bueno, a ver q pasa...ya os contare.

mil gracias !!!!!

Jalon

» Karma: 126

» Fecha: 16/07/2008 08:10:27

A los tomates les gusta mucho el sol. Se deben azufrar después de cada lluvia. Regar el suelo, no la planta. Se pueden quitar las hojas inferiores, que se suelen secar.

Si son indeterminados, pueden crecer hasta 2 m. (tutor). Se deben podar, pinzando los brotes que salen en las axilas.

En este artículo, vienen ilustraciones de como podar:

pulsa_aquí

Saludos y ¡buena cosecha!

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 15/07/2008 20:19:00
ahhh Elvira tb aguita , la tierra no puede estar seca, sino enseguida se marchitan.

sweet

» Fecha: 15/07/2008 19:42:24
gracias TAXUS Y MIRCITA, mañana mismo compro 3 maceteros enormes. jeje. ya os contaré!

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 15/07/2008 18:00:00
los consejos de Taxus son acertados. echa un poco de azufre al atardecer para evitar los bichos. besotes Elvira.

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 15/07/2008 17:51:35
Hola, traplántalas, si puedes, mejor a tierra, o si no, cada una en un tiesto bien grande.
Deben estar a pleno sol, atadas al tutor, y regar en la tierra sin tocar las hojas.

A ver si te dan unos buenos tomates!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones