♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.102.008
» Vivo en Castellón y tengo 42 años
» Fecha: 04/11/2007 19:09
¿Como cuido mi gardenia?
Nº de respuestas: 198 - Nº de lecturas: 5.629
Una amiga me ha regalado una gardenia. Ahora mismo tiene varios capullos.Nunca he tenido una. ¿Qué debo tener en cuenta?
No puedo poner fotos. En cuanto pueda, las subo.
A ver si me contais experiencias.
♀ nydya
● offline
» Karma: 153.370
» Fecha: 04/11/2007 20:02:28
yo acabo de adquirir una, asi q estare pendiente de las respuestas q tampoco se nada de ella.
♀ nydya
● offline
» Fecha: 04/11/2007 20:05:27
maxito, parece q nos ponemos de acuerdo a la hora de hacernos ccon nuevas plantas no??? jejeje, debemos tener gustos similares o telepatia jajaja
un besito
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 04/11/2007 22:50:54
Nydya, pues parece que sí.
Una amiga ha venido con su familia y me la ha regalado. Dice que el aroma es espectaular. Ya os contaré. De momento, a ver si esto me deja poner fotos.

Una ayudita, por favor. Alguien tendrá gardenias, ¿no?
♀ aray
● offline
» Karma: 30.242
» Fecha: 04/11/2007 23:37:23
hola maxito y nydia! menuda adquisicion! de entrada deciros q las gardenias son muy quisquillosas, pero merecen la pena.yo os doy unos consejitos q tengo 4 bueno tenia q me las han quitado.
no las pongais en un sitio donde haya mucha corriente y una vez situada la planta no la movais ya q estas plantas se estresan.
el riego moderado y tener cuidado sobre todo en invierno ya q si os pasais las raices cogen frio y empezaran a caerse los botones sin abrirse.
pulverizar las hojas de vez en cuando ya q necesita bastante humedad pero nunca mojeis los capullos ni las flores sino las perdereis.
bueno estos son mis consejitos espero ayudaros y ver muchas fotos!!!!!
un beso y saludos aray
♀ aray
● offline
» Fecha: 04/11/2007 23:40:16
ahhhhh se me olvidaba en invierno no la regueis nunca con agua fria por lo q os he dicho antes de q las raices enseguida cogen frio.
y otra cosa muy importante y q le afecta mucho es la cal asi no la regueis con agua del grifo.
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 04/11/2007 23:46:48
Gracias, aray! !!!!
¡Pues sí que son pijas estas gardenias!
A ver cómo la pulverizo sin mojar ni las flores ni los capullos? ¿Les pongo un gorro? Me da la risa floja, es que estoy muy cansada y me da la risa tonta de imaginármela....je,je...

♀ aray
● offline
» Fecha: 04/11/2007 23:55:12
jajajajjaajja maxito ya ves yo las llamo pija tisquimiquis! mujer animate q veras q olor tan agradable q por cierto me recuerdan a un prefume pijo de esos q los venden tan caros.asi q yo cogo una flor de gardenia me la paso por el cuello y andado q me han costado lo suyo jajajajajajajajajajaj.
aray
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 05/11/2007 00:03:25
Pues anda con el Machín....!!!!!
Yo creía que le regalaba dos gardenias " a su amada " porque era romántico, y lo hizo el muy canalla para tenerla todo el dìa en casa ocupándose de las flores.....!!!!!!!! Je,je.... Tejiendo gorros, calentando agua para regar, bolsas de agua caliente para las raíces, descalcificando el agua.... Y él todo el día de parranda cantando por ahí!!!!!!
Ja,ja,ja,,,,,
Me voy a la cama ya que estoy delirando. Bona nit.
♀ nydya
● offline
» Fecha: 05/11/2007 00:05:52
muchas gracias aray, como parece q mi plantita de momento no necesita trasplante ni na pues la busco prontito un sitio adecuado a lo q nos has dicho y ahi quietita hasta q pueda disfrutar de su fragancia.

esta es mi gardenia.
por cierto sobre el sustrato o si mejor sol o sombra no sabras orientarnos???
♀ klara
● offline
» Karma: 8.861
» Fecha: 05/11/2007 00:17:21
jajajaja............ahora que recuerdo la canción me rio más..............le dice que las ponga toda su atención............jajaja, ya te digo y menudo trajin para que no se mueran, jajjaaaa y luego dice que si un día se mueren es porque han adivinado que su amor se ha terminado porque existe otro querer............... no me extraña que busque otro querer la dueña, mira que si encima d de hacerles gorros y calentarles el agua y demás se mueren,,,,,,,,,,, pues que se vayan a paseo las gardenias...........jejejeje,
Yo me voy a dormir también.
Hasta mañanitaaaaaaaa
♀ aray
● offline
» Fecha: 05/11/2007 01:16:43
jajajajjaja lo q me he podido reir con vosotras! ala ahora me voy a la cama pensando en el machin!!! jajjjaaj
nydya y maxitoaquios dejo un enlace q he encontrado y está bastante completo.
pulsa_aquí
suerte con vuestras gardenias y espero ver muchiiiisimas fotos.
un besote. adeu,bona nit.
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 05/11/2007 10:41:01
KLARA, ja,ja,ja...... No me sabía el resto de la canción.... Menudo era el Machín para los mensajes subliminales!!! Ja,ja,ja.....
Aray, gracias por la página. Ya os contaré cómo va.
Ahora tengo una duda.La tengo que teneren el interiory no sé dónde darle el sitio definitivo. No sé si ponerla en el ático, que tiene sol y luz todo el día a montonesdonde hay rincones donde no entra el sol, pero la diferencia de temperatura entre el día y la noche se nota mucho.
En el comedor, estaría un poco más alejada de la ventana, pero la temperatura es más estable porque es una zona de paso y ahí no hay aire acondicionado ni vamos a poner estufas porque la vida la hacemos entre el salón y la cocina.
¿Dónde la pongo? Machín, ayuda..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 05/11/2007 10:51:06
KLARA, ¿HAS VISTO EL POST DE ALFONSO QUE TE ESTÁ BUSCANDO PARA ENVIARTE LOS BULBOS DEL CONCURSO?
♀ aray
● offline
» Fecha: 05/11/2007 16:15:41
holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! soy la machin alias "gardenia pija" y me gustaria q me pusieras en el comedor creo q ahi estaré mas agusto,.
saludos OSEAAAAAAAAAAAAAAAAAA
♀ aray
● offline
» Fecha: 05/11/2007 16:18:13
MAXITO! yo he tenido gardenias dentro y fuera de la casa en una terraza. pero lo q yo haria ahora q entra el invierno es ponerla en el comedor si es q tienes buena luz.
saludos aray
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 05/11/2007 18:05:13
Gracias, Aray. Hace poco puse un post porque no sabía qué poner en el comedor y mira por dónde ya tengo la solución.
Ah!!!!!!!!!!!! ¿Sabeis que ya no hay que hablarles a las plantas, sino que ahora ellas envían mensajes? ¡Mi gardenia ha hablado, y es de pijaaaa.......!
Ha puesto una respuesta en este post a las 16´15 ...
Ja,ja,.,,,, Nydya, ves con cuidado que estas gardenias están locas.
♀ klara
● offline
» Karma: 8.861
» Fecha: 05/11/2007 18:46:57
jajaaj..........ay que ver estas gardenias, mandando mensajes .......... Maxito, ya me había puesto en contacto con Alfonso, gracias
♀ nydya
● offline
» Fecha: 05/11/2007 19:12:17
jajajaja, q yo a la mia la voy a llamar viki spice jijijijiji, ahora la estoy dando un baño por inmersion y creo q me esta pidiendo las sales de baño la jodia
♀ aray
● offline
» Fecha: 05/11/2007 19:38:42
jajajajajajajajajajjjajajaja
♀ colacao
● offline
» Karma: 622.625
» Fecha: 05/11/2007 20:44:08
DIOS MIOOOOOOOOOO..¿donde me he metido...? soy del foro de animales y si eso es un sin vivir, esto ni se como llamarlo...yo tambien me he comprado una Beckan..jeje, nunca tuve mano pa las plantas y voy y compro la pija, hay ke j......
no sabía ni ke era una gardenia, la compre con flores y capullos y ya no tiene de naaaaaaaaaaa, será por el trajin ke hay en mi casa?????, aún la voy a tener que mandar con mi madre al balneario, voy a seguir las instruc haber si xuta, me alegro de ver el buen rollito que teneis por akí, a partir de ahora me voy a meter mas que veo ke os va el barrillo, ahí os dejo a mi Beckan y a sus vecinas ke tambien están de lo suyo