ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

yacasta

» Karma: 552

» Vivo en Barcelona y tengo 49 años

» Fecha: 14/05/2008 10:48

Como debo de tratar este hermoso cactus.

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 290

Como vereis el simpatico cactus tiene una cabeza enorme i una base muy pequeña,tengo que sujetarlo con algo , Que debia haber hecho ? Cortarlo por el anillo anterior cuando empezo a desarrollarse? . Puedo hacerlo màs adelante?. Expertos como consigo que se aguante i se haga bien grande?. Ademas sus flores me han sorprendido gratamente , no esperaba que floreciera. Gracias por vuestros consejos.

Cambiar orden de respuestas

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 14/05/2008 15:18:38

No soy muy experta en cactus........con lo cual no sé si podré ayudarte

Supongo que ese anillo más delgado que se la ha creado ha sido por falta de agua......una vez que ha vuelto a tener agua ha seguido creciendo y haciendose más ancho....

Es posible que si lo cortas.......no pase nada y puedas tener dos en vez de uno......pero no sé cual es la mejor época para hacer eso y si se puede hacer..........

Habras visto que mi respuesta más que ayudarte te plantea más incognitas, lo siento...

Seguro que alguién con más mano con los cactus puede ayudarte mejor

Besos

preciosa15

» Karma: 54

» Fecha: 28/05/2008 19:39:27
HOLA, MI NOMBRE ES TERE, LO UNICO QUE PUEDO APORTAR EN TU PREGUNTA ES QUE ES HERMOSO ESTE CACTUS YO CREO QUE LO DEBES DE MANTENER AUTENTICO, NO LO CORTES AUNQUE SEA PARA FORMAR DOS, LA NATURALEZA HACE LO SUYO Y NOSOTROS APORTAREMOS A LA NATURALEZA, LO MEJOR. CHAOGuiño

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 28/05/2008 20:47:51
Lo unico que te puedo decir es que si te decides a cortarlo tienes que dejarlo secar mucho, tanto hasta que se forme una especie de cayo o cicatriz en la parte cortada. Si lo plantas sin secarlo se te pudrirá.

caliza

» Karma: 16.749

» Fecha: 28/05/2008 22:52:33
el cactus yo creo que a sido por falta de sol yo siempre los he tenido al sol directo y han crecido en redondo y gorditos prueba a ponerlo al sol todo lo que te sea posible y espera a que se reproducca ya me contaras

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 28/05/2008 22:57:43
soy inexperta en cactus pero me gustaria que me gustan mucho y que ese cactus es muy hermoso y precioso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones