ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

miquel1971

» Karma: 39.039

» Vivo en Girona y tengo 37 años

» Fecha: 05/09/2008 10:41

como echar mantillo al césped

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 296

Tengo entendido que en esta época va bien echar mantillo al césped. Lo que no sé es como hay que hacerlo, es decir, si hay que mezclarlo con tierra, qué grosor hay que echarle, si hay que tapar el césped o no con él, si después hay que pasar el rulo, ...

Muchas gracias

Miquel

Cambiar orden de respuestas

miquel1971

» Karma: 39.039

» Fecha: 05/09/2008 12:37:59

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre el mantillo y el recebo?

Muchas gracias.

Miquel

SenorPatata

» Karma: 320

» Fecha: 05/09/2008 12:49:08

Buenas.

Al final vamos a hacer un monográfico de los cuidados del césped.

El mantillo se echa solo, sin mezclarlo con nada.

La función del mantillo es dar calor y nutrir al césped, por lo que la época para echarlo es cuando empiece el frió, en función de la zona en la que te encuentres.

Sobra la cantidad con echar una capita fina basta, a menos que estés en una zona donde hiele mucho y conviene echarle más cantidad.

El rodillo no debes pasárselo ya que lo apelmazarías.

Cuando eches el mantillo si por casualidad vinieran días soleados, riégalo para que no se te queme el césped, y cuanto empiece el buen tiempo el mantillo irá desapareciendo y el césped irá brotando con más vida.

Hasta luego¡Guiño

mayca

» Karma: 483.348

» Fecha: 05/09/2008 22:16:13

el señor patata te ha dado unos consejos muy adecuados Miquel... yo suelo echarlo en Enero, que es cuando más hiela... depende de la zona en la que vivas, si no hiela mucho en tu zona, yo te aconsejaria hacerlo a finales de febrero o principios de marzo....

En lo de mezclarlo o no, depende de la calidad de tu suelo y de como tengas el jardin, el mio tiene un pequeño desnivel y la tierra se va hacia abajo, con lo que cuando echo el mantillo lo mezclo con buena tierra y así tampoco es tan fuerte, pues a veces corres el riesgo de que se queme un poco.

nydya

» Karma: 153.307

» Fecha: 06/09/2008 00:41:19
sobre q precio anda el mantillo??? me refiero, q si supone un desembolso a considerar como para hacerlo todos los años, yo tengo mil metros de finca y a poca capa q le eche.....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones