ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Tavi

» Karma: 3.202

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 14/05/2008 16:49

Como se ciuda una planta de romero??

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 333

HOla a tod(@)s !! me he comprado una plantita de romero pero no se que tengo q hacer, tiene q estar al sol? todo el dia? es q mi terraza solo da a media tarde, por las mañanas no. Se riega mucho? y lo mas importante, tengo q trasplantarla,no?

Muchisimas gracias de antemano!!

Cambiar orden de respuestas

zenaida

» Karma: 20.095

» Fecha: 14/05/2008 17:13:14
Hola Tavi, no se como es la maceta pero supongo que sera pequeña, asi que mejor la pases a otra mas grande , yo el romero lo tengo a pleno sol y viviendo en Valencia como vives, tendras que regarlo a menudo, los mios estan en tierra y aguantan mas pero en maceta supongo que cada dos tre dias estara bien, un beso

Tavi

» Karma: 3.202

» Fecha: 14/05/2008 17:26:07
Muchas gracias, la maceta grande grande?? y cada cuanto se cambia la tierra?? pasa algo si solo le da el sol medio dia??

IOSOISANSAN

» Karma: 62.189

» Fecha: 14/05/2008 18:05:36

Yo tengo el mio en el balcón, le da el sol unas tres horitas directo el resto le da la luz simplemente, ha tenido flores y sigue teniendo flores y ha crecido más del doble desde que lo compré, así que aunque tenga medio día de sol debería tener de sobra, aunque siempre está claro que es planta de secano y que le gusta estar al sol, pero se acostumbra a lo que tiene tranquila que deberá de irte bien.

Y de agua... pues lo riego una vez a la semana y con poca agua. Por que al estar a la semisombra pues no me pide más.

un saludo veina

asun-andaluza

» Karma: 4.010

» Fecha: 14/05/2008 18:30:23
Hola, me apunto a aprender como cuidar el romero. Yo he tenido ya tres plantas de romero, en macetón grande, en macetita pequeña, ahora lo tengo en la tierra, los he tenido al sol, al medio sol, y siempre se me secan o mueren, no sé que hacer, estoy aburrida con él, os pongo una fotito de como está ahora el mío, que es nuevo, espero que este sí que sí

waldo

» Karma: 204.235

» Fecha: 15/05/2008 14:11:24

hola foreros, yo tengo un monton de plantas de romero, las tengo en una finca de secano se pasan todo el dia al sol y riegos solamente los de la lluvia, que no es mucha, pongo fotos para que veais como estan.

lambert

» Karma: 22.465

» Fecha: 20/05/2008 15:21:47
¿porqué se me secan todas las plantas de romero ?..................................

La semana pasada se me secó un macetón grande y voy y compro una nueva planta, pués se está secando toda de nuevo .LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Taniarj

» Karma: 167.634

» Fecha: 20/05/2008 15:58:08
la mia también se está secando por abajo. Pero es probable que sea porque como está con los cactus la riego poco..... voy a tener que cambiarla

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (40 % - 8 votos)
 No (60 % - 12 votos)
Ver opiniones