♀ modorita
● offline
» Karma: 2.461
» Vivo en Dato no disponible y tengo 63 años
» Fecha: 15/12/2007 22:50
Con humildad les muestro unas flores de mi jardín
Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.185
Solo quería mostrarles unas flores que adornan mi jardín. No son algo especial pero iluminan el jardín con su color

♀ octub
● offline
» Karma: 57.979
» Fecha: 15/12/2007 23:21:35
son muy bonitas pero,¿porque sale ese fondo en blanco? ¿estan escaneadas sobre un folio?si se escanean solo las fotos,sin el folio,se veran mejor y mas grandes
♀ marty
● offline
» Karma: 315.059
» Fecha: 15/12/2007 23:24:01
Tiene razón Octub, queremos verlas mejor, porque son preciosas.
Gracias por compartirlas.
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.044
» Fecha: 15/12/2007 23:37:32
Son preciosa, Modorita,en pequeño no se aprecia, pero al verlas en grande, son muy bonitas.¿Sabes sus nombres?
♀ Rosa_luna
● offline
» Karma: 111.311
» Fecha: 15/12/2007 23:39:44
Son preciosas y si estas asi ahora , mas todavia, ¿como se llaman ?. Un saludo y bienvenida
♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.100.011
» Fecha: 16/12/2007 01:42:55
¿Cómo que no son nada especial? Son preciosas. ¿Sabes sus nombres? Me encanta la rojita.
♀ Araia
● offline
» Karma: 93.905
» Fecha: 16/12/2007 10:02:46
Modorita, ¡son preciosas!, pero como te han dicho, si pudieras hacer las fotos sin fondo, directamente, se verían mucho más bonitas, si cabe.
Estoy esperando saber el nombre de esas preciosidades.
¡BIENVENIDA!
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.420
» Fecha: 16/12/2007 11:31:54
Qué pasada!! Son increíbles, creo que no las he visto nunca (ni en foto). Dónde vives?
Por aquí no hay estas plantas.
La segunda supongo que será una Heliconia. Son preciosas!! No tengo ninguna, bueno si, un rizoma de intercambio y no sé si saldrá o no. ¿Cuánto la riegas y
cómo la cuidas?
Y en la última foto que se ve muy mal, pero aún así se ven unas plantas
chulísimas. No las conozco!! Y a la izda de las amarillas, las blancas, son bulbosas,
u orquídeas? que no lo veo bien.
Qué suerte tienes con tu clima.
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.110.761
» Fecha: 16/12/2007 20:00:09
Hola modorita... Pues sí que son lindas tus flores??? Desde dónde nos hablas???
♀ Boli
● offline
» Karma: 44.617
» Fecha: 16/12/2007 21:32:22
Eso de donde eres para tener ahora esas flores tan preciosas...
♀ modorita
● offline
» Fecha: 17/12/2007 00:20:46
Gracias por la recepción que me han hecho !
Les cuento que mi jardín está en ARGENTINA, en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz , capital de la provincia de Santa fe.
Para los que nola ubican, Argentina está bien al sur del continente americano, y Santa Fe medio en el centro del país. Les adjunto unos mapas que pueden ilustrarles ésto que les digo.

♀ modorita
● offline
» Fecha: 17/12/2007 00:22:35
♀ modorita
● offline
» Fecha: 17/12/2007 00:34:08
Paso a contarles el nombre de las flores amarillas: PACHYSTACHYS LUTEA
Es una planta que ha sido redescubierta en epoca bastante reciente. Procede de las regiones tropicales de Centroamérica y pertenece a la familia de las acantáceas. Se la suele confundir con Beloperone y Jacobinia. No son lo mismo.
Las verdaderas flores son las blancas que emergen de las brácteas amarillas.
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 17/12/2007 00:34:27
Te mandé un mensaje privado, pero igual no lo has visto. ¿A qué temperatura se está en agosto donde están los glaciares?
♀ modorita
● offline
» Fecha: 17/12/2007 01:08:58
Las flores rojas tal como dijo Taxus son Heliconias Grandes: Caribea Red.
Debo decirles que las plantas tanto las de flores rojas como las amarillas están plantadas en la tierra directamente, no en macetas. Son plantas de regiones húmedas y lluviosas y están en media sombra.Trato de mantener el suelo rico en materia orgánica y húmedo.
No se imaginan cuántos años hace que las tengo! Viven mucho tiempo.
♀ modorita
● offline
» Fecha: 17/12/2007 01:21:28
Maxito: No he recibido ningún mensaje privado. Tal vez no lo tenga activado. No se mucho de ésto. Puedes enseñarme?Soy novata. Ya que estamos en ésto, se puede chatear con las personas del foro?
Por lo que yo se, en el Glaciar Perito Moreno, la temperatura promedio no es muy alta como se piensa: esde 0 a 1º bajo cero. Este invierno fue muy crudoen todo el país yallí tuvieron 17º bajo cero.
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 18/12/2007 00:00:55
Lo de los mensajes creo que lo tenemos activado todos. Pero no te calientes la cabeza, que me he enterado de que me han mandado mensajes y tampoco me han llegado. Yo sólo recibo los mensajes de los avisos si alguno de mis amigos ha subido fotos o si me he han hecho algún comentario, pero no más. y sé con seguridad que me los han mandado. Supongo que ya lo arreglarán.
Si los has recibido, verás que a la parte derecha de la página, debajo de tu foto con tus datos, pone: MIS FOTOS,MIS MENSAJES, MIS AMIGOS.... Pues si en mensajes te pone algo, das un clic y se abrirán los mensajes.
Un saludo.
♀ modorita
● offline
» Fecha: 18/12/2007 03:34:40
A PEDIDO DE USTEDES LES VUELVO A ENVIAR LA FOTO QUE CASI NO SE VEÍA... TAMPOCO ES PARA TANTO! LAS FLORES QUE CUELGAN SON LAS ORQUÍDEAS QUE ESTÁN EN EL ARBOL AL LADO DE LAS AMARILLAS.
SI HACEN DOBLE CLIC EN LA FOTO CREO QUE LA VERÁN MAS GRANDES.
JAJAJA
GRACIAS !
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 18/12/2007 10:34:43
¿Que tampoco es para tanto? ´¿Tú sabes lo que en España cuesta el tener una orquídea en condiciones? Ya no por dinero, que van bajando, sino por los cuidados... Y cada flor es como si te naciera un hijo,ja,ja,ja... y la miras y la remiras... y al final se me muere, como a mí...
Y tú la tienes ahí, alaaaaaaaa a la intemperie y en racimos, como si fueran uvas. ¡Cachis! Aquí en españa la gente pagaría entradas a tu jardín para ver esas maravillas...je,je,je...
Si puedes hacer una foto más de cerca, me la guardaría. Es una preciosidad. Enhorabuena.
♀ modorita
● offline
» Fecha: 18/12/2007 17:20:44
Maxito: Gracias por tus palabras! No sabes cuánto me hubiera gustado poder sacarle otra foto a las orquídeas, pero es que tuvimos una tormenta muy fuerte con granizo (sí cómo está de loco el clima! nosotros al día siguiente con muchísimo calor) y sabes se arruinaron... No tuve tiempo de cubrirlas como lo hago cuando amenaza lluvia. Vino de pronto y yo no estaba en casa! Pero, como pienso seguir comunicándome con vos y todos los del foro, ya tendrán oportunidad de volverlas a ver, porque siempre florecen mucho. Por ahora te sugiero que hagas doble clic con el mouse sobre la foto y la verás un poquito más grande...
Me preguntaste por el frío en agosto en el Calafate, piensas venir? Mira que en el 2008 va a volver a caer ... Es un espectáculo impagable!!! No se si han visto videos de la caída del glaciar. Tienes que venir a Argentina! de paso, paseas por Santa Fe y te muestro mis flores ... jajaja
Siempre es grato recibir escritos de ustedes !!!! Chau ! (como decimos nosotros)
Ya estoy agrandada !!
Te mando esta fotito que le saqué con el celular a un rincón del jardín... Le sacaré otra foto para que veas que no quedó ni una orquídea en el arbol... Fue una pena!
El arbusto de la izquierda es un croto. Seguro que ustedes sí lo tienen!
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.110.761
» Fecha: 18/12/2007 18:35:50
Modorita, qué pena lo de esas preciosas orquídeas... Pero bueno, volverán a florecer. En su hábitat natural son plantasmuy persistentes.
Ya quisiera yo pegar un salto al charco Atlántico (jeje) y plantarme en Argentina para ver ese glaciar. He oido hablar mucho del Glaciar Perito Moreno... Por cierto, no es compartido entre Chile y Argentina?. Es que incluso he escuchado que el Gobierno Chileno pretende "bombardearlo" para que se rompa y poder acceder a unas riquezas mineras existentes bajo el glaciar. ¿Es eso así o me equivoco de Glaciar?.
Si ves las ganas que tengo de ir a Argentina... siempre estoy dando la lata a Marc, mi marido, para ir un año... Yo vivo en las Islas Canarias y, al menos, me queda un poco más cerca que a las demás... jeje.
Un besote y esperamos ansiosas más fotillos de tu bonito jardín casi veraniego ya, ¿no?.