ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 25.768

» Fecha: 01/04/2008 10:04

Concurso: los huertos del foro

Nº de respuestas: 92 - Nº de lecturas: 9.706

Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.

Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.

Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.

El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotes pulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.

¡Os deseo mucha suerte!

RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

paqui_lanos

» Karma: 31.480

» Fecha: 01/04/2008 14:24:27
Pero unas pocas semanas cuantas son? pq creo q no me dará tiempo a entrar en este concurso, pues aún estamos preparando la tierra aunque ya tenemos algunos plantés preparados por nosotros.....bueno, ya nos contaras, un saludo!

Laube

» Karma: 958.698

» Fecha: 01/04/2008 19:56:06

Alfonso, y vale poner los frutales??? Lo digo porque mis padres tienen separada la parte del huerto de la de los frutales. Ayyyyyyyyy... qué ilusión me hace esto del huerto... jeje.

Y avisa de lo de los bulbos, porque a mí me faltan por florecer bastantes bulbitos aún, sobre todo la estrella: la azucena blanca.

lita

» Karma: 4.143

» Fecha: 01/04/2008 19:58:23

Del día 1/3/08.

Es un poco pronto,pero están majos los tomates.

lita

» Karma: 4.143

» Fecha: 01/04/2008 20:09:37

Mis disculpas estamos al mes 4 perdón por el error

IOSOISANSAN

» Karma: 62.818

» Fecha: 02/04/2008 16:51:09

El huerto urbano también vale?? limpito está!

Risa

hierbabuena

» Karma: 18.238

» Fecha: 03/04/2008 11:14:04
Alfonso,ten en cuenta que ahora es la época de siembra, hasta el verano no tendremos nuestras mejores fotos. Espero que esas pocas semanas se alarguen algo mas
Otra opción es poner del año pasado. Ya nos dirás.
jejejejeje, que ilusión le va a hacer a mi costi.Sonrisa

nydya

» Karma: 84.245

» Fecha: 03/04/2008 14:09:29

yo estoy mas atrasada q paquilanos, la hierba se comio el pequeño experimento de huerto del año pasado y aun hoy he segado todo, mañana a preparar la tierra, pero aun no me ha salido nada de los semilleros, asi q creo q no llegare a tiempo para el concurso, pero aprendere de los vuestros.

laube, a mi me pasa lo mismo, estoy poniendo los frutales en una parte y el huertito en otra, y tengo las dos zonas empezadas y no avanza ninguna ainssssssssssss.

iosoisansan, yo creo q el huerto de terraza tiene mas merito q ninguno, saberselas apañar en tan poco espacio es de artistas.

hierba guapisima, dale un besote al costi, estoy deseando ver su huertito y con permiso os copio a discreccion jejeje.

sweet

» Karma: 302.502

» Fecha: 07/04/2008 13:27:58

Yo no tengo huerto, snif, y mis bulbos no terminan de salir, pq como nieva, hacen 20 grados, nieva, 20 grados, asi estamos jajajaaj

asi que nada, en el próximo concurso a ver si puedo hacer algo. ayssss

paqui_lanos

» Karma: 31.480

» Fecha: 07/04/2008 23:56:20
Nydya, no creas, nosotros nos hemos tirado el fin de semana quitando malas hierbas, donde el año pasado pusimos unas pocas tomateras y berenjenas ahora había de nuevo un matorral de malas hierbas, así q tenemos unos callos todos.....tan solo hemos podido plantar 10 plantitas de berenjenas y hemos puesto semillas de calabaza, lo demás está aún por hacer......así q no sé yo......a ver si Alfonso nos dice algo sobre el concurso.....

IOSOISANSAN

» Karma: 62.818

» Fecha: 08/04/2008 08:27:49

vaya esta mañana he hecho unas fotillos a mi huerto pero son de mala calidad, voy a esperar ya que estoy para poner unas fotos mejores y de paso a que peguen el estirón...

hasta cuando es el plazo?

PEPETAJO

» Karma: 42.440

» Fecha: 08/04/2008 14:13:22

Vuelvo a escribir el mensaje que creo que no ha salido.

Yo quiero saber si valen los frutales, porque el huerto aún no lo he empezado, tengo una patatas grilladas pero no tengo mucha idea, y vi el otro dia un local que vende plantoncitos de huerto, pero me da miedo porque solo tengo agua de lluvia y me queda medio depósito, y no llueve¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos ecológicos.Sonrisa

Alfonso

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 13:41:31

Aceptamos frutales pepetajo

Venga chicas, que el fin de semana promete calor y buen tiempo, y estoy viendo pocos huertos!!

azul-luna

» Karma: 14.734

» Fecha: 10/04/2008 16:05:57
Hasta el puente de mayo como muy pronto no empiezo a plantar, tengo un pequeño huerto en una zona de montaña y se helaria si lo hago antes.

tairi

» Karma: 9.116

» Fecha: 10/04/2008 19:04:17
Intentaré sacar fotos pero todavía es muy pronto para ver algo que llame la atención. Yo todavía tengo las plantitas de todas las hortalizas en los semilleros. El domingo planté seis plantas de sandías y mis chuchas ya me han sacado dos, y eso que las tenía cubiertas de plastico y bien protegidas.¡ A ver si va a ser que no les gustan las sandias!

tairi

» Karma: 9.116

» Fecha: 10/04/2008 19:08:49

larabel3

» Karma: 368

» Fecha: 10/04/2008 21:44:22
PUES YO LO TENGO MUY DIFICIL PARA ENVIAROS LAS FOTOS, PORQUE NO PUEDO PLANTAR HASTA EL 10 DE MAYO APROXIMADAMENTE.... Y ESO SI NO LE DA POR HELAR, CREO QUE DEBERIAS ALARGAR LAS FECHAS, PORQUE ALGUNOS TENEMOS LOS HUERTOS EN ZONA DE MONTAÑA...¡QUE PENA....! ME HUBIERA GUSTADO ENVIAROS ALGUNA FOTO DEL MIO ...Tristeza

Hylene

» Karma: 100.714

» Fecha: 10/04/2008 23:28:12

Pretendo participar, pero ya veremos! Aún no tengo ni siquiera fotos. Tengo lechugas, tomates y calabacines, pero aún están en camino! A ver si me da tiempo.

VALLIBONA

» Karma: 11.665

» Fecha: 11/04/2008 00:26:12

Hola soy nueva por aquí , me a gustado mucho la idea del concurso ,aunque opino como muchas de vosotras que es un poco demasiado pronto ,mi marido todavía esta preparando la tierra para plantar así que no se si podré participar ,pero ya me gustaría ya os pongo unas fotos del año pasado saluditos

VALLIBONA

» Karma: 11.665

» Fecha: 11/04/2008 00:31:30

la ultima foto no se aprecia bien .pero hay un pepino dentro de una botella ,fue un pequeño esperimento que quisimos hacer ,aunque no llego a feliz termino y el girasol aunque tampoco se aprecia del todo bien en una misma plata salieron 9 girasoles

cecy tropical

» Karma: 117

» Fecha: 11/04/2008 03:53:08
hola quiero compartirconustedes mi huerta, ya he recogido berenjenas, tomate, col maiz y pimiento, epero les guste...cecy

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Se han visto afectadas tus plantas por las últimas lluvias?

No
 Sí (65 % - 15 votos)
 No (35 % - 8 votos)
Ver opiniones