ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 21.872

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 01/04/2008 10:04

Concurso: los huertos del foro

Nº de respuestas: 79 - Nº de lecturas: 6.765

Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.

Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.

Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.

El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotes pulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.

¡Os deseo mucha suerte!

RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.

1 - 2 - 3 - 4      
Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 128.292

» Fecha: 11/04/2008 18:49:25

Venga, chicas/os animaros, queremos ver esos huertecitos, uhmmmmmmm, que envidia me dais.

Yo que este veranito me comí una tempura de verduritas, casi, casi recien cogidas, uhmmmmmmmmmmm, qué ricas !! todavía estoy relamiéndome.

Besotes

dreamaker

» Karma: 3.555

» Fecha: 12/04/2008 13:35:27

Os voy a presentarnuestro huerto. He de decir que nosotros anteriormente nunca habíamos plantado nada, así que esto es toda una experiencia y en cierta parte un 'experimento' Guiño

El regadío, como vereis en las fotos, todavía no está del todo terminado, pero todo se andará.

Hemos plantado de todo, tomates, pimientos, cebollas, lechuga, berenjenas, calabacines, etc...

Ya me direis que os parece.

Un saludo. a todos!

dreamaker

» Fecha: 12/04/2008 13:41:33

Otra mas...

dreamaker

» Fecha: 12/04/2008 13:47:20

La ultima!

IOSOISANSAN

» Karma: 45.337

» Fecha: 14/04/2008 10:39:47

Os presento mi mini huerto urbano jejeje, ya sé que no se puede competir con un huerto a lo grande, pero me han animado a que ponga las fotillos.

las "jardineras" tienen de ancho unos 70 cm para que os hagais idea de las dimensiones.

Los tomates cherry cada día pegan un estirón, se ve que el sol que les da por las mañanas desde que amanece hasta las doce o así ultimamente les anima a crecer rápido.

Lo que hay por enmedio son lechugas... crecieron muy rápido y decidí plantar unas cuantas ahí, por ahora están estupendas.

Las lechugas están recien plantadas, así que no les tomeis en cuenta esa mala pinta que tienen, dentro de unos días estarán como las anteriores jejejejejeje vaya ensaladas más ricas me voyha hacer!

Los picantes (guindillas) son de semillas recogidas del campo de mi suegro, nos encanta el picante, y me hacen gracia cuando salen los frutos, tan tiesos y llamativos, así que... picantes al huerto!

Y por último los pimientos de padrón... que sonlos mimaditos del huerto. Ahora ya empiezan a tener hojas"de pimiento" y están más graciosos que nada!

Ah! y las fresas jejeje, que como solo se pueden poner 5 fotos, pues han tenido un cameo por enmedio de la primera foto.

Un beso, Sansan

PEPETAJO

» Karma: 36.565

» Fecha: 14/04/2008 11:34:28

Mi huerto está en proyecto, por eso pregunto si tendremos tiempo de poner fotos con los productos crecidos, ahí van:

Desbrozando el huerto de olivos, que lleva su faenita, entre podar, fumigar, abonar y desbrozar, lo único es que no se riega, porque hay que economizar en agua.

Los tres naranjos y el limonero que aunque son pequeñitos ya florecen, con este particular sistema de riego para que nos les falte el agua.

Detalle de un naranjo.

El peral y el manzano al fondo.

Y aqui mi rincón estrella tres caballones recien plantados de patatas, me ha llevado toda la mañana su preparación entre arrancar hierbas, roturar el terrenito (a golpe de hazada), prepararlo con compost recien hecho, y regarlo. Espero que de pronto plantitas patateras, y pienso seguir ampliandolo la semana que viene. Aqui en la montaña me han recomendado que empieze ahora a plantar porque ya no hay riesgo de heladas. Asi que este verano pienso ponerme las botas con los productos de mi huertecita.

Saluditos ecológicos.

IOSOISANSAN

» Fecha: 14/04/2008 11:47:09

qué envidia pepetajo!!!! me encantaría poder plantar patatas es la espinita que tengo clavada... igual os doy una sorpresa y planto patatas en macetas jajajajaja ai mare que locura...

felicidades por ese huerto pepetajo! sarna con gusto no pica. un besote,

por cierto alfonso... se votará después?

Laube

» Karma: 803.015

» Fecha: 14/04/2008 12:22:09
Pepetajo, cuéntanos ese sistema de riego de las botellas de plástico, andaaaaaaaaaaaaa

PEPETAJO

» Karma: 36.565

» Fecha: 14/04/2008 12:30:11

Querida Laube no tiene mayor secreto es un sistema de goteo que me contó un compañero para cuando no tienes agua y es llegar garrafas de agua ponerlas en la parte más alta del terreno junto a la planta y ponerles una valvulita de goteo que se pincha en la garrafa y que regulas a voluntad. Es que lo de la falta de agua te lleva a inventar los sistemas más variopintos. Y funciona, mis naranjitos solo beben el agua de sus garrafitas que lleno una vez a la semana y sobreviven en el más crudo verano.

je je

Laube

» Fecha: 14/04/2008 14:33:02

Pepetajo es que no le veía la valvulita... Es un sistema estupendo. Es prácticamente un riego por goteo a lo personal... Está muy bien este sistema, sobre todo, porque me da que va a ser un verano muyyyyyyyyyyyy laaaaaaaargo.

Laube

» Fecha: 14/04/2008 14:39:41

Bravo por sansan!!!!!!! Vivan los huertos urbanos y la capacidad del ser humano de adaptarse a cualquier medio!!!!!!! Vivaaaaaaaaaaa.... Muy bien Sansan... hay que tomar nota de tu ejemplo.

Un besote

IOSOISANSAN

» Fecha: 14/04/2008 15:31:24

laube jajaja viva mi huerto! si es queee porque tarda el correo si no te envio los cherry en una cestilla! jajajajaja

virgitana

» Karma: 7.047

» Fecha: 16/04/2008 14:14:06

yo me admiro contigo iosoisansan,como te gusta la jardineriam desde el primer momento q entre en este foro,una de las cosas q mas me llamo la atencion fue tu terraza con tantisimas plantas y ahora veo q tienes huerto y ya estoy admirada.

yo llevo dos otres dias arreglando el mio,y estoy quitando hiervas y ya estoy un poco colmada,tengo q reconocer q la jardineria no es mi fuerte,pero ayer en el super mercado compre unas semillas y hoy las he plantado,tengo a mis vecinas asustadas se piensan q debo tener alucinaciones,y es q estoy haciendo un hueco para plantar lo q me mande mi amiga secreta q no quiero q se me vaya a perder.bueno lo dicho q me quedo sin palabras de ver como tienes hasta un huerto en un balcon,si quieres alguan vez algun tipo de pimientos o algo para tu huerto me pides q yo tengo a miles en mis invernaderos,como de eso jajajajj

IOSOISANSAN

» Fecha: 16/04/2008 15:51:31

gracias virgitana por todos tus piropos y por tus ofertas jejejeje, como ya has visto el balcón grande es el jardín, y el pequeño que es un mirador es el huerto... no sabes las que lio en casa, con los gatos el huerto el jardín los cuadros... como siempre digo es un vicio sano sano eh..

pero que para cuando se acabe la recogida de verduritas de este año... te pediré algo jejeje te tomo la palabra virgi! mmmm... ai no sabría ni que pedirte! pero calabacines no me caben jajajaja que sé como son las matas y se me suben a la cama que la tengo a los pies del huerto

lo hago por la ilusión que hace el recoger algo tuyo, ayer me comí la fresa más grande.. y vamos! más contenta que unas pascuas! esperate que haga una ensalada con frutos de mi huerta! jeje

un beso chata y no hace falta que te preguntemos ya sabes que no viene mal que nos deis clases las que sabeis de algo, cómo lo que nos has dicho en el post del macetohuerto.

por cierto! uso el azufre porque es lo que ha usado todo el mundo por aquí para combatir los bichos en los huertos.. pero qué puedo usar en su lugar¿?

rancaguina

» Karma: 245.101

» Fecha: 16/04/2008 22:59:00

rancaguina

» Karma: 245.101

» Fecha: 16/04/2008 23:06:15
ESTE HUERTO ES DE UNA PERSONA MUY MAYOR,EN LA PLAYA DE DUAO,LO ENCONTRE UNA MONADA,SUPER LIMPIO Y BIEN CUIDADO ,OJO ESTA A LA ORILLA DEL MAR ACA EN CHILE LA SEPTIMA REGION Y CONSIDERANDO QUE ESTA TAN BIEN CUIDADO POR MANOS YA ENVEJECIDAS,.

Alfonso

» Karma: 21.872

» Fecha: 17/04/2008 12:41:16
¡Vaya nivel que tenemos chicas! Os anuncio que la ganadora recibirá un premio por cortesía de Los Peñotes, podéis leer todos los detalles en el primer post Guiño

rosa m

» Karma: 1.351

» Fecha: 17/04/2008 20:57:36

Hola a todos¡¡¡¡ una pequeña aportación........

son tomates cherry.....algunas ramas de apio y puerros......

tamién lo más pequeñito son rabanitos...

a ver si se colgar la foto, en este foro ún no me he estrenado en ello, tengo la camara hace poco...

Saludos.....

rosa m

» Karma: 1.351

» Fecha: 17/04/2008 21:16:24

bueno, no he sabido mandar varias fotos juntas....

lo de la jardinera grande son rabanitos.....la jardinera de la izda. son calabazas..... y al fondo, apio y puerros.....

Saludos

Rosalia

» Karma: 22.088

» Fecha: 17/04/2008 23:31:22

Mi aporte , en casa no tengo mucho espacio como para hacer un huerto , pero lo poco que tengo lo aprovecho bien, me regalaron semillas de porotos (frejoles)y los sembre entre medio de calas y rosas, al crecer las plantas puse tutores, que al crecer la plantita quedo chico , pero amarre una cuerda al tutor y la fije en el marco de la ventana del segundo piso, bueno demas esta decir hasta donde crecieron las plantas, yo feliz de tener porotos verdes y asi poder guardarlos en el congelador para el invierno,ahhhhhhhh tambien tengo cibulette, perejil , hierba buena, cilantro , oregano,entre otras especies. saludos cariñosos a todos.

1 - 2 - 3 - 4      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes que la naranja puede ayudar a combatir la fiebre?

No
 Sí (45 % - 39 votos)
 No (55 % - 47 votos)
Ver opiniones