ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 21.872

» Fecha: 01/04/2008 10:04

Concurso: los huertos del foro

Nº de respuestas: 79 - Nº de lecturas: 6.762

Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.

Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.

Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.

El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotes pulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.

¡Os deseo mucha suerte!

RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.

1 - 2 - 3 - 4      
Cambiar orden de respuestas

inexperta

» Karma: 46.666

» Fecha: 22/04/2008 20:09:34

ay qué envidia q me daís, de momento he seguido los consejos del post de los ajos y he plantado en una jardinera, a ver qué pasa.

En el pueblo estoy a la espera de q mi churri me termine de acondicionar el terreno para hacer un rincón de huertito, apenas dos metros cuadrados, para empezar quiero poner calabacines, q me han dicho q son muy agradecidos...

ya os contaré.

maycar

» Karma: 178

» Fecha: 24/04/2008 12:23:46

Hola a tod(@)s ,

Soy nueva e inexperta en estos foros, aunque no en otros.

Voy a hacer mi pequeña aportación. Tenemos un huerto en nuestra terraza. El año pasado comimos tomates hasta cansarnos.

Este año tenemos unas lechugitas, perejil, tomates recien plantados por semillas, frambuesas y fresas (éstas creo que comeremos bastantes, se están dando muy bien)

A ver si sé subir la foto.

Saludos.

floreste

» Karma: 46.132

» Fecha: 27/04/2008 02:52:04
cecy;
me gustó mucho esa foto de la berenjena, es difícil de cuidar?
gracias
floreste

floreste

» Karma: 46.132

» Fecha: 27/04/2008 02:54:48
maycar;
mir que apenas iba yo a decir que no tenía terreno, y me encuentro con tu comentario y foto de que cultivas en macetas.
buena lección he recibido, intentaré, que ya tengo unas 2 fresas, a ver si se me dan
gracias
floreste

marij

» Karma: 6.872

» Fecha: 27/04/2008 22:18:52

hola aqui estami huerto

besos marij &n bsp; semillero de lechugas

marij

» Fecha: 27/04/2008 22:22:09

IOSOISANSAN

» Karma: 45.337

» Fecha: 28/04/2008 13:01:20

hasta cuando durará el concurso de huertos?

IOSOISANSAN

» Fecha: 28/04/2008 15:30:37

lo preguntaba... inocentemente... por si... puedo renovar mis fotos... cómo creia que iba a durar menos el post creo que me precipité porque ahora...

SI QUE ESTÁN ESTUPENDASSSS sobre todo las tomateras jejejeje

un bes

marij

» Fecha: 28/04/2008 21:13:45
hay que puse dos fotos iguales jajajja faltan mis patatas,besos marij

maycar

» Karma: 178

» Fecha: 29/04/2008 12:52:22

Floreste,

Para que veas lo que se puede dar en macetas o macetones más o menos de tamaño regular, pongo los arboles frutales que tengo y que me dan fruto, por lo menos por ahora.

Saluditos.Sonrisa

damaangela

» Karma: 8.192

» Fecha: 01/05/2008 18:00:19
Este es mi mini huerto urbano ahi va.

dreamaker

» Karma: 3.555

» Fecha: 02/05/2008 19:02:36

No sé si es válido pero os voy a poner una foto de la evolución de nuestro huerto, ahora que ha pasado casi un mes.

dreamaker

» Karma: 3.555

» Fecha: 02/05/2008 19:08:44

Las lechugas tienen un verde espectacular.

singma

» Karma: 34.938

» Fecha: 02/05/2008 19:54:23

buenas tardes, yo no suelo entrar aqui, mas bien soy de cocina y deco, y de vez en cndo entro en la sala de estar y ahi fue dnd vi vuestro concurso y os quiero poner mis fotitos, es el primer año que plantamos y aun, menos unos poquitos tomates, no ha salido nada mas, pero quiero compartir lo poquito que tenemos con vosotras.

marse

» Karma: 3.116

» Fecha: 02/05/2008 23:35:24

Creo que no es el mejor momento del huerto, aún es pronto, pero como no sé cuánto va a durar este post, quiero enseñaros mi huerto, que ahora está así:

Vista general con melocotonero

Los pepinos ya van engordando...

...y los tomates también...¡qué rico gazpacho nos espera!

..pero a los pimientos todavía les falta

Y para terminar. otra vista general desde la higuera.

petri

» Karma: 4.804

» Fecha: 03/05/2008 23:20:29
Hola hare mi aportacion aunque al estar en un sitio de montaña mi huerto no esta muy abanzado.

petri

» Karma: 4.804

» Fecha: 03/05/2008 23:30:48

IOSOISANSAN

» Fecha: 05/05/2008 11:10:29

Vuelvo a participar, dejando claro que las primeras fotos que puse NO VALEN.

Ahora mi huerto-urbano está así... los picantes perecieron a los días de viento...

las lechugas se han multiplicado jejejejeje...

los tomates cherry tienen de ocho planteles, cinco tienen flores... pronto comeremos tomates...

los ajos, que planté como protectores junto a los tajetes y la albahaca parece que van haciendo su función...

las fresas no paran de salir jejeje, pero no sé cuanto me durarán...

la plantita de pepino que lleva una semanita plantada parece que está agusto...

y los pimientos de padrón están ya más fuertes y con ganas de crecer...

Espero que os guste, buenos días. Risa

PEPETAJO

» Karma: 36.565

» Fecha: 05/05/2008 11:54:59

Como veo renovación en las fotos, el fin de semana haré más del mío y las colgaré de nuevo, sansan que maravilla de huerto tienes, oye de paso una preguntita cada cuanto tiempo les echas azufre, yo les espolvoreé hace dos semanas pero al regarlas se les va, y tengo cada bicho aprovechao que me las corroe.

Gracias y saludos ecológicos.

Sonrisa

IOSOISANSAN

» Fecha: 05/05/2008 12:06:38

yo les eché hace también dos semanas, pero del agua no se les va porque riego por bajo y de la lluvia jajaja aquí no llueve, pero sí que en las partes nuevas no tienen... esta semana le volveré a echar más por que me da miedoun ataque debichosahora que están las flores...

no sé cada cuanto hay que echárselo, yo pensé cada vez que vea que se le vaya, así que en tu caso... échale cada vez que haga falta. más vale que sobre... además en tu caso están más expuestas a las plagas, más vale prevenir. Un bes pepetajo

1 - 2 - 3 - 4      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes que la naranja puede ayudar a combatir la fiebre?

No
 Sí (45 % - 39 votos)
 No (55 % - 47 votos)
Ver opiniones