Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.
Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.
Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.
El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotespulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.
¡Os deseo mucha suerte!
RECORDAD ESTAS INDICACIONES: - Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante. - Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar. - Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles. - No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.
Hola laube, no si yo no me quejo, alomejor me he espresado mal, si en difinitiva la culpa es mia porque no he mirado bien las normas, pero no quiero que se me mal interprete noes una critica , es un comentario que me has dejado claro.. un beso
Petri, cada una es libre de poner las 5 fotos que quiera de su huerto y de ponerlas en el momento que considere oportuno. Si mis lechugas estaban más esplendorosas hace 1 mes, he aprovechado y puesto la foto de mis lechugas hace 1 mes. Alfonso no va a mirar sólo la última página de este post, va a mirarlo entero y elegirá el huerto que más le guste, se haya puesto hace 3 meses o se haya puesto el día del cierre del concurso. Así es el concurso y es lo justo... Además, no estamos obligadas a participar.
Es una competición sana; un concurso entre amigas y foreras. Nada más. Verdad???
Pues eso que digo yo, si solo se pueden poner cuatro fotos de cada huerto, los ultimos que las pongan tendran mas ventajas porque las hortalizas estaran mas esplendorosas, y ala hora de baloral la foto pues eso, que tendra bentaja ,(ono)
Nunca participo, pero me gustaria empezar y creo que podria hacerlo con mi hurto. Bueno no se sin hay que enviar 5 fotos de huerto y 5 de frutales o son 5 de todo junto, espero me ireis corrigiendo.
Qué hermosura de huertos teneis ¡¡¡ yo voy a enseñaros mí maceta con calabazas , no se puede decir que sea ni urbano ,,, le lamaré cocinil ,porque allí está , en la cocina .
Lo que sí que me gustaria es que me dijerais si son los tajetes laplanta que se siembra en el huerto para que no la ataquen los diferentes insectos, lo ví en un posto y ahora no recuerdo cual.
Besos
Como no encuentro la foto de las dos pepitas de calabaza , os pongo estos tomates cherry .
Sansan, están buenísimas esta lechugas, aunque hay de más tipos... ya subiré las fotos luego, porque no he tenido tiempo de subirlas todas. A que está chulo el huertecillo de mis padres????
No es que sea nada del otro barrio, pero me apetece participar. Aquí van las fotos del huerto de mis padres, que anda que no sacamos nada de él...
Las cebollas rojas a la izquierda; recién plantadito el millo (maíz). Y debajo, la parte de los frutales...
Las lechuguitas rizadas moradas... Se nota mucho que pillé una??? jeje
Las lechugas rizaditas moradas y, al lado, las acelgas empezando a coger cuerpo.
Esta foto es del año pasado; es el millo. Ahora está pequeñillo aún, pero en unos meses estará así. Para san juan, comeremos las piñas asadas (las mazorcas de maíz asadas a la brasa con sal gruesa).
Los calabacines...
Bueno, hay más fotillos, pero he puesto más de la zona del huerto que de los frutales que tengo muchas más fotos.
yo les eché hace también dos semanas, pero del agua no se les va porque riego por bajo y de la lluvia jajaja aquí no llueve, pero sí que en las partes nuevas no tienen... esta semana le volveré a echar más por que me da miedoun ataque debichosahora que están las flores...
no sé cada cuanto hay que echárselo, yo pensé cada vez que vea que se le vaya, así que en tu caso... échale cada vez que haga falta. más vale que sobre... además en tu caso están más expuestas a las plagas, más vale prevenir. Un bes pepetajo