ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

offline

» Karma: 25.768

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 01/04/2008 10:04

Concurso: los huertos del foro

Nº de respuestas: 92 - Nº de lecturas: 9.706

Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.


Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.


Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.


El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotes pulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.






¡Os deseo mucha suerte!


RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.


Cambiar orden de respuestas

dreamaker

offline

» Karma: 3.672

» Fecha: 02/05/2008 19:02:36

No sé si es válido pero os voy a poner una foto de la evolución de nuestro huerto, ahora que ha pasado casi un mes.

damaangela

offline

» Karma: 8.290

» Fecha: 01/05/2008 18:00:19
Este es mi mini huerto urbano ahi va.

maycar

offline

» Karma: 251

» Fecha: 29/04/2008 12:52:22

Floreste,

Para que veas lo que se puede dar en macetas o macetones más o menos de tamaño regular, pongo los arboles frutales que tengo y que me dan fruto, por lo menos por ahora.

Saluditos.Sonrisa

marij

offline

» Karma: 7.121

» Fecha: 28/04/2008 21:13:45
hay que puse dos fotos iguales jajajja faltan mis patatas,besos marij

IOSOISANSAN

offline

» Karma: 62.818

» Fecha: 28/04/2008 15:30:37

lo preguntaba... inocentemente... por si... puedo renovar mis fotos... cómo creia que iba a durar menos el post creo que me precipité porque ahora...

SI QUE ESTÁN ESTUPENDASSSS sobre todo las tomateras jejejeje

un bes

IOSOISANSAN

offline

» Karma: 62.818

» Fecha: 28/04/2008 13:01:20

hasta cuando durará el concurso de huertos?

marij

offline

» Karma: 7.121

» Fecha: 27/04/2008 22:22:09

marij

offline

» Karma: 7.121

» Fecha: 27/04/2008 22:18:52

hola aqui estami huerto

besos marij &n bsp; semillero de lechugas

floreste

offline

» Karma: 61.816

» Fecha: 27/04/2008 02:54:48
maycar;
mir que apenas iba yo a decir que no tenía terreno, y me encuentro con tu comentario y foto de que cultivas en macetas.
buena lección he recibido, intentaré, que ya tengo unas 2 fresas, a ver si se me dan
gracias
floreste

floreste

offline

» Karma: 61.816

» Fecha: 27/04/2008 02:52:04
cecy;
me gustó mucho esa foto de la berenjena, es difícil de cuidar?
gracias
floreste

maycar

offline

» Karma: 251

» Fecha: 24/04/2008 12:23:46

Hola a tod(@)s ,

Soy nueva e inexperta en estos foros, aunque no en otros.

Voy a hacer mi pequeña aportación. Tenemos un huerto en nuestra terraza. El año pasado comimos tomates hasta cansarnos.

Este año tenemos unas lechugitas, perejil, tomates recien plantados por semillas, frambuesas y fresas (éstas creo que comeremos bastantes, se están dando muy bien)

A ver si sé subir la foto.

Saludos.

inexperta

offline

» Karma: 51.419

» Fecha: 22/04/2008 20:09:34

ay qué envidia q me daís, de momento he seguido los consejos del post de los ajos y he plantado en una jardinera, a ver qué pasa.

En el pueblo estoy a la espera de q mi churri me termine de acondicionar el terreno para hacer un rincón de huertito, apenas dos metros cuadrados, para empezar quiero poner calabacines, q me han dicho q son muy agradecidos...

ya os contaré.

Rosalia

offline

» Karma: 22.423

» Fecha: 17/04/2008 23:31:22

Mi aporte , en casa no tengo mucho espacio como para hacer un huerto , pero lo poco que tengo lo aprovecho bien, me regalaron semillas de porotos (frejoles)y los sembre entre medio de calas y rosas, al crecer las plantas puse tutores, que al crecer la plantita quedo chico , pero amarre una cuerda al tutor y la fije en el marco de la ventana del segundo piso, bueno demas esta decir hasta donde crecieron las plantas, yo feliz de tener porotos verdes y asi poder guardarlos en el congelador para el invierno,ahhhhhhhh tambien tengo cibulette, perejil , hierba buena, cilantro , oregano,entre otras especies. saludos cariñosos a todos.

rosa m

offline

» Karma: 1.619

» Fecha: 17/04/2008 21:16:24

bueno, no he sabido mandar varias fotos juntas....

lo de la jardinera grande son rabanitos.....la jardinera de la izda. son calabazas..... y al fondo, apio y puerros.....

Saludos

rosa m

offline

» Karma: 1.619

» Fecha: 17/04/2008 20:57:36

Hola a todos¡¡¡¡ una pequeña aportación........

son tomates cherry.....algunas ramas de apio y puerros......

tamién lo más pequeñito son rabanitos...

a ver si se colgar la foto, en este foro ún no me he estrenado en ello, tengo la camara hace poco...

Saludos.....

Alfonso

offline

» Karma: 25.768

» Fecha: 17/04/2008 12:41:16
¡Vaya nivel que tenemos chicas! Os anuncio que la ganadora recibirá un premio por cortesía de Los Peñotes, podéis leer todos los detalles en el primer post Guiño

rancaguina

offline

» Karma: 529.901

» Fecha: 16/04/2008 23:06:15
ESTE HUERTO ES DE UNA PERSONA MUY MAYOR,EN LA PLAYA DE DUAO,LO ENCONTRE UNA MONADA,SUPER LIMPIO Y BIEN CUIDADO ,OJO ESTA A LA ORILLA DEL MAR ACA EN CHILE LA SEPTIMA REGION Y CONSIDERANDO QUE ESTA TAN BIEN CUIDADO POR MANOS YA ENVEJECIDAS,.

rancaguina

offline

» Karma: 529.901

» Fecha: 16/04/2008 22:59:00

IOSOISANSAN

offline

» Karma: 62.818

» Fecha: 16/04/2008 15:51:31

gracias virgitana por todos tus piropos y por tus ofertas jejejeje, como ya has visto el balcón grande es el jardín, y el pequeño que es un mirador es el huerto... no sabes las que lio en casa, con los gatos el huerto el jardín los cuadros... como siempre digo es un vicio sano sano eh..

pero que para cuando se acabe la recogida de verduritas de este año... te pediré algo jejeje te tomo la palabra virgi! mmmm... ai no sabría ni que pedirte! pero calabacines no me caben jajajaja que sé como son las matas y se me suben a la cama que la tengo a los pies del huerto

lo hago por la ilusión que hace el recoger algo tuyo, ayer me comí la fresa más grande.. y vamos! más contenta que unas pascuas! esperate que haga una ensalada con frutos de mi huerta! jeje

un beso chata y no hace falta que te preguntemos ya sabes que no viene mal que nos deis clases las que sabeis de algo, cómo lo que nos has dicho en el post del macetohuerto.

por cierto! uso el azufre porque es lo que ha usado todo el mundo por aquí para combatir los bichos en los huertos.. pero qué puedo usar en su lugar¿?

virgitana

offline

» Karma: 12.013

» Fecha: 16/04/2008 14:14:06

yo me admiro contigo iosoisansan,como te gusta la jardineriam desde el primer momento q entre en este foro,una de las cosas q mas me llamo la atencion fue tu terraza con tantisimas plantas y ahora veo q tienes huerto y ya estoy admirada.

yo llevo dos otres dias arreglando el mio,y estoy quitando hiervas y ya estoy un poco colmada,tengo q reconocer q la jardineria no es mi fuerte,pero ayer en el super mercado compre unas semillas y hoy las he plantado,tengo a mis vecinas asustadas se piensan q debo tener alucinaciones,y es q estoy haciendo un hueco para plantar lo q me mande mi amiga secreta q no quiero q se me vaya a perder.bueno lo dicho q me quedo sin palabras de ver como tienes hasta un huerto en un balcon,si quieres alguan vez algun tipo de pimientos o algo para tu huerto me pides q yo tengo a miles en mis invernaderos,como de eso jajajajj

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Se han visto afectadas tus plantas por las últimas lluvias?

No
 Sí (65 % - 15 votos)
 No (35 % - 8 votos)
Ver opiniones