ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 28.354

» Fecha: 25/02/2008 09:35

Concurso: nuestros primeros bulbos

Nº de respuestas: 142 - Nº de lecturas: 9.601

Después del éxito que hemos tenido con los anteriores concursos, hoy lanzamos otro reto a todos los integrantes del foro: queremos ver cuáles son vuestros bulbos más bonitos.

A pesar de que aún no hemos entrado en la primavera, a partir de marzo ya pueden verse las flores de los bulbos más tempraneros. Además, el invierno tan suave que estamos teniendo les anima a crecer más rápido.

Ahora os toca elegir las cinco mejores fotos de vuestros bulbos y presentarlas a concurso. Pueden ser de una misma planta o de distintas, pero sólo se admitirán un máximo de cinco fotos por usuario. De momento no vamos a establecer ninguna fecha límite, os avisaremos con antelación.

El ganador obtendrá un obsequio de parte de Facilísimo que se le comunicará por privado. Os animo a que utilicéis un visor de Flash-up para presentar las fotografías, ya que resulta más sencillo para todos poder verlas ahí.

En fin, no me entretengo más, ¡a participar!

RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los bulbos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 22.290

» Fecha: 03/03/2008 21:46:06
br />
Narcisos

Rosajerico35

» Karma: 352

» Fecha: 03/03/2008 22:40:28

Hola , soy nueva en el foro, espero poder participar en el concurso, mis bulbos estan apuntito de florecer, encantada de estar en ese foro, un saludo a todos los foreros.Sonrisa

Musgo

» Karma: 3.929

» Fecha: 04/03/2008 12:33:54

Lavándula, pues ayer me decidí y los planté, cuál fué mi sorpresa al ver que muchos de ellos habían germinado ya, estaban todavía dentro de sus bolsitas y aún así... Los planté dejando que la puntita asomara un poco. Vamos si me dan flor no me lo voy a creer!!

Mi voto va para Lavándula, me encantaron tus bulbos! (se vota así o donde?)

Mary Bas

» Karma: 57

» Fecha: 04/03/2008 17:33:13

A mi me encantan las plantas, todas, sin excepcion, y como una compañera del foro, yo también intento tener todas las que puedo.

La verdad, es que hay bulbos preciosos presentados al concurso, son bellísimos, felicidades a todas las concursantes.Sonrisa

Mary Bas

» Karma: 57

» Fecha: 04/03/2008 17:38:04

Taxus!!!!, quebonitos tus narcisos, son una pasada, son de un blanco purísimo.

Alguien me sabe decir, si sólo con publicar la foto de los bulbos, ya participas en el concurso?

taxus

» Karma: 22.290

» Fecha: 04/03/2008 20:22:01
Hola Mary, no sé, es la primera vez que participo en concursos, supongo que EN ESTE HILO cuenta las fotos para el concurso.
Los narcisos estos han sido los primeros en abrir. Son una pasada de bonitos, y altísimos. Se supone que ya han empezado a fabricar las semillas.Guiño
Es el primer año que los tengo.
La foto es mala, pero las flores son increíbles, por eso la he puesto. Creo que son Narcissus papyraceus. Cada bulbo da un montón de flores.

lavandula

» Karma: 4.563

» Fecha: 05/03/2008 09:16:38

Ay Musgo, qué gracia me has hecho, jajajajaja

Mira, los bulbos en la bolsa, intentan seguir su curso, por eso andaban ya saliendo a la luz.

Me alegro mucho de que ya los hayas plantado y seguro que antes de que acabe el concurso, los podrás presentar en él.

Gracias guapa!!

Mary, hay que poner un máximo de cinco fotos, y creo que quedan para concurso una vez puestas.

Un beso a todas

Estel

» Karma: 493

» Fecha: 05/03/2008 19:14:54
wow todos esos bulbos son de ese año?? a mi me estan punteando los narzisos y los tulipanes, y ahora plante mas directo en el jardin! a ver q tal salen... ya os mandare

Musgo

» Karma: 3.929

» Fecha: 06/03/2008 11:54:40
Lavándula, pos ya ves jijiji Yo solo con ver las "puntitas" feliz de la vida, y si los veo crecer y dar flor....vaaaamos, ya será la leche! jiji Es que es el primer año que me animo con los bulbos, siempre he querido, pero siempre se me pasaba la fecha, y es que en Zaragoza en invierno, o hace frío o hace un viento...que te quita las ganas de to. Cómo ahora...madre mía como sopla el cierzo de las narices! y yo sufriendo por mi terracita!!

Julitina

» Karma: 9

» Fecha: 06/03/2008 15:36:38
Hola a tod(@)s, soy nueva aquí, me ha gustado un montonazo este foro.
Soy novata en todo lo que se refiere a jardinería pero ahora que vivo en un piso con una superterraza supersoleada, y, viendo todos los consejos e ideas que poneis, voy a hacer que sea la envidia de todo el vecindario.
Un saludo a tod(@)s.

Maxito

» Karma: 943.108

» Fecha: 06/03/2008 15:50:04
JULITINA, pues nos tienes para lo que necesites. Bienvenida.

octub

» Karma: 57.668

» Fecha: 09/03/2008 14:25:33

Bueno,pues quería esperar a tener todos los bulbos que faltan abiertos (tulipanes,ixias,iris,allium,amarillis,cannas,cala s...)pero da igual,la impaciencia me puede!! aqui 5 fotos de mis bulbosas!:

clivia

narcisos y fresias

hilera de narcisos

los favoritos...mis iris!!estoy esperando a ver florecer los de todos los colores que tengo,que son ya muuuchos

Laube

» Karma: 1.062.952

» Fecha: 09/03/2008 18:02:49

Preciosos tus bulbos octub... Esa clivia está preciosa, pero los iris... A nosotros no nos han florecido aún, aunque están todos fuera ya. Suelo tenerlos gerenalmente todos abiertos para mi cumple, en abril. El año pasado fue una maravilla, ver que las azucenas, las freesias, los iris, los amarilis... estaban todos florecidos para abril. Pero aún, aquí al menos, es prontillo.

Hasta cuándo se pueden presentar las fotos???? AVISENNNNNNNNNNNNNN

IOSOISANSAN

» Karma: 65.314

» Fecha: 10/03/2008 10:38:25

azul-luna

» Karma: 19.278

» Fecha: 10/03/2008 16:17:14
Mis tulipanes que hace meses plante, estan empezando ha salir. La semana pasada me han traido de Holanda un bulbo de tulipan negro y el novio de mi hija lo ha plantado en un tiesto ¿saldra o es mejor sacar el bulbo y esperar al invierno?

paqui_lanos

» Karma: 35.535

» Fecha: 10/03/2008 22:41:06
Eso eso!!!!!! hasta cuando se pueden poner las fotos que yo estoy esperando a los tulipanes pa poner las fotos de mis 5!!!!!!! Alfonso dinos algo porfi q estamos como locas.....me matan los nervios pensando q no me dará tiempo de hacer más fotitos........de momento solo tengo 3.....

luciamh

» Karma: 57.320

» Fecha: 11/03/2008 00:27:51

Alfonso, una preguntilla, ¿las anemonas se consideran al efecto también como bulbos o no?

octub

» Karma: 57.668

» Fecha: 11/03/2008 14:47:00
laube,pues en realidad aqui estos iris germanica florecen sobre febrero, ahora ya solo me quedaba 1 florecido hace una semana.luego tengo muchisimos más, regalados por foreras,por amigos,comprados en cayeux...asi que calculo que tendré unas 20 especies como minimo....y espero que estos también florezcan en abril para poderlos enseñar!! tus iris es que se esperan siempre a abrir para tu cumple,mira que majos!

Laube

» Karma: 1.062.952

» Fecha: 11/03/2008 14:53:38

Pues sí, octub. Esperan y florecen en abril, como saben que me gustan mucho como a ti... Ese color violeta fuerte con toques en su interior de amarillito... Ayyyyy qué lindosssssssssss...

Un besote

IOSOISANSAN

» Karma: 65.314

» Fecha: 12/03/2008 12:03:53

os pongo al nuevo, que hasta esta mañana no sabía quien era jejeje

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 6 votos)
 No (71 % - 15 votos)
Ver opiniones