Después del éxito que hemos tenido con los anteriores concursos, hoy lanzamos otro reto a todos los integrantes del foro: queremos ver cuáles son vuestros bulbos más bonitos.
A pesar de que aún no hemos entrado en la primavera, a partir de marzo ya pueden verse las flores de los bulbos más tempraneros. Además, el invierno tan suave que estamos teniendo les anima a crecer más rápido.
Ahora os toca elegir las cinco mejores fotos de vuestros bulbos y presentarlas a concurso. Pueden ser de una misma planta o de distintas, pero sólo se admitirán un máximo de cinco fotos por usuario. De momento no vamos a establecer ninguna fechalímite, os avisaremos con antelación.
El ganador obtendrá un obsequio de parte de Facilísimo que se le comunicará por privado. Os animo a que utilicéis un visor de Flash-up para presentar las fotografías, ya que resulta más sencillo para todos poder verlas ahí.
En fin, no me entretengo más, ¡a participar!
RECORDAD ESTAS INDICACIONES: - Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante. - Los bulbos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía. - Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles. - No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.
Bueno, pues aquí van mis cinco fotos para el concurso. Por orden, son: jacintos rosas, más jacintos pero ahora amarillos y el un barreño de latón, el centro de un tulipán naranja, narcisos que huelen de maravilla y anémonas blancas y moradas.
Vaya, vaya Lucía... ¡Qué bonitas todas las bulbosas que has puesto!. Me gusta especialmente ese barreño de latón lleno de jacintos blancos y amarillos... La verdad es que cualquier recipiente puede ser un lugar perfecto para las flores y para los bulbos mejor, verdad????
Un besote ya ver si yo puedo sacar fotos este fin de semana para poder subirlas al concurso... ¡si es que aún llego a tiempo!
hola!!! ayer nacio mi primer narciso! me hizo tanta ilusion! aunque ahora veo q esta un poco sucio..llovio! mañana lo limpio.aqui os mando la foto. Y de paso una de una orquidia q va a tener hijos, hehe
chicas que suerte teneis a mi todavia no me han salido, tengo algun tulipan bastante crecidito, pero nada, aqui todavia hace frio, tendre que esperar un poco, los vuestros son preciosos, felicidades a todas.
span > pulsa_aquí los tuyos es que se plantan ahora,para florecer este verano.los tuyos son gladiolos,se conocen como bulbos de primavera (porque se plantan ahora).los que hemos puesto florecidos se plantaron en otoño (bulbos de otoño) y están floreciendo ahora.ánimo que los tuyos pintan muy bien,aunque no se si los habras puetso en recipientes demasiado pequeñitos (tipo semilleros).yo por si acaso los ponía ne macetas más grandes,no vaya a ser que se queden las flores pequeñas o no salgan
hola, mi nombre es María, y, quisiera preguntarte si esos bulbos los tenías del año pasado y si es así, como se hace para conservarlos: tengo de crocus y de tulipanes. GRACIAS.
Mmmmm, por apurada me olvidé de comentar algo más, este año he comprado plantitas de crocus y tulipanes, ya han dado flores y se están comenzando a secar las flores y las hojas, y, no sé que hacer ahora para poder conservarlos en buen estado para el próximo año.
Bueno.... que plantas mas lindas y llenas de flores teneis ya algunas... las mias están empezando a brotar ahora. Bueno, los crocus y las calas han estado preciosos, pero los demás estan despuntando.
madfez.es si quieres puedes dejarlos en la tierra y volveran a brotar cuando sea su tiempo. Si lo que quieres es sacarlos, pues limpialos bien, los pones en una caja si puede ser con un poquito de paja y guardalos en un sitio seco.
Aqui podeis ver mis calas... cuando salgan los otros pondré algunas fotos para el concurso.
Qué belleza las fotos de flores que muestran las participantes de este foro!!!
Para todas mis felicitaciones...
Y, para Mayca: gracias por responderme. En realidad me gustaría sacar los bulbos de la tierra, en tal caso,vos me decís que debo limpiarlos bien, y..., no sé como debo limpiarlos (si con agua o en seco, y, si debo dejarlos secar al sol o secarlos yo)... (¿¿¿???)
Tampoco sé si los bulbitos blancos que me han salido de los CROCUS los puedo separar y también limpiarlos y guardarlos (¿¿¿???)