La planté de semillas en Primavera, es una enredadera y crece a la carrera. Hace unas flores muy curiosas que van ganando en color a lo largo del día. Es el primer año que tengo,y por las informaciones que he encontrado, soporta el invierno. Ya os iré contando. De momento, las fotos.
Aquí la tenía en el cañizo, aunque ahora la he puesto en el arco para que trepe.
Tiene como unos zarcillos con los que se agarra a lo que encuentra.
Esto no sabía qué era, y resultó ser la cápsula de la que sale la flor.
Esta mañana asomaba la flor. Su color era clarito.
como ya te dije en el recuerdo de esa flor es preciosa. pero no sabia que lo habias plantado de semilla. que pasada. yo no tengo suerte con las semillas pero puede ser porque de momento no habia cojido el trucillo y no lo estaba haciendo bien. he plantado otras semillas a verrrrrrrrrrrrr.. saluditos.
Mircita, a mí me pasaba lo mismo. Este año en vez de ir por libre, como solía hacer, je,je.. , seguí las instrucciones de los paquetes de las semillas y pedí consejo en el foro. Y he tenido éxito con practicamente todas las que he plantado,. las que están más pochas son las que planté ya con el calorcito, y es que claro, ya no tocaba plantar.
las semilleras lo tienes dentro o fuera en la sombra??? y lo riegas ???' yo lo tape con un plastico pero supongo cuando se ve la tierraseca habra que dar un poco de agua otra vez no???' por lo menos con los cactus es asi. sin falta tengo que sacar las semillas que me regalaron por mi cumple. bueno yo voy experimentar asis se aprende . a que si??
uissss!!!!!!!!!!!!! me activo q me interesa una planta así paraa el muro.....quiero ver los avances eh Maxito!!!!! la flor tiene una pinta estupenda.....
Gachi, gracias por tus piropos, qué no verás tú lindo, guapa !!
Se me olvidaba: en la bolsita de las semillas, que me guardé, pone que se plantan en invierno o primavera. Así que si encuentro dónde están las semillas, en 6 meses podeis plantarlas.
Yo creia que habia participado en este post.....supongo que me confundi con las fotos.....me llamo mucho la atencion las hojas, pero es que la flor no se queda atras. A ver si abre del todo que tengo ganas. O es tipo campana?
Que chula maxito y que grande se te ha echo de una semilla,a mi las plantas no se me hacen tan grandes de una semilla.La flor tiene un color muy bonito.
Bueno, Expo !! La trasladé la semana pasada a un arco que tengo a la entrada de la terraza . En un lateral he puesto la Parra Virgen y los Farolillos y en el otro las Cobeas.
jajajja Maxito, enamorá llevo 25 años, pero para mi que mas que enamoramiento es despiste.......si es que llevo muchas cosas en la cabeza......ya me queda poco, y casi no tengo tiempo.