ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 1.102.008

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 07/07/2008 22:22

¿Conoceis las Cobeas? Os la recomiendo.

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 872

La planté de semillas en Primavera, es una enredadera y crece a la carrera. Hace unas flores muy curiosas que van ganando en color a lo largo del día. Es el primer año que tengo,y por las informaciones que he encontrado, soporta el invierno. Ya os iré contando. De momento, las fotos.

Aquí la tenía en el cañizo, aunque ahora la he puesto en el arco para que trepe.

Tiene como unos zarcillos con los que se agarra a lo que encuentra.

Esto no sabía qué era, y resultó ser la cápsula de la que sale la flor.

Esta mañana asomaba la flor. Su color era clarito.

Ha ido cogiendo color conforme abría más

Hacia las 8 de la tarde, más color.

Espero que os haya gustado. Un besito.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 707.393

» Fecha: 08/07/2008 12:00:29
El viernes ya. Ademas ya apenas puedo entrar porque entre limpiar tiendas, sacos, toldos, medicos (a esos no los limpio) y matriculas voy liadisima. Aun el mismo dia que me voy yo es el mismo de mi matricula...

cocarroi

» Karma: 46.078

» Fecha: 08/07/2008 12:14:05
¡¡¡ Que se me lengua la traba ¡¡¡ jajajajaj

Taniarj

» Karma: 707.393

» Fecha: 08/07/2008 12:21:19
jajajjaja cocarroi se te habia entendido

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 08/07/2008 15:17:41

Pues no las conozco, pero por las fotos que pones, son una monada.

Me lo apunto para plantarlas el año que viene

Besos

gachi

» Karma: 12.784

» Fecha: 08/07/2008 19:05:11

MAXITO, AHORA TE TIENES QUE BESAR CON TU ENAMORADO UNA NOCHE DE LUNA LLENA BAJO ESE ARCO, PARA QUE TU AMOR TE DURE, JOJOJO

A NO ERA EL MUERDAGO. BUENO IGUAL UN BUEN PLAN PARA SUBIR A LA TERRAZA UNA DE ESTAS NOCHES. Y APROVECHAR EL FRESQUITO Y LOS ARÓMAS QUE TENDRAS CON TANTAS PLANTAS LINDAS QUE TIENES ALLÍ.

BESOS Y SALUDOS, A LOS DOS.

floreste

» Karma: 77.577

» Fecha: 08/07/2008 19:18:05
maxito hermoso color de la cobea

y de qué tamaño es la flor?

con ese arco estoy tomando ideasssss,
gracias

Rosa_luna

» Karma: 111.338

» Fecha: 08/07/2008 20:32:54
vaya, son preciosas y no las conocia, si ademas aguantan el invierno seria genial ¿son perfumadas? el nombre es para buscarlo en la tienda????

Maxito

» Fecha: 08/07/2008 20:43:21

Rosaluna !!! ¡Qué alegría verte !!! Si supiera que te ibas a sentir mejor te mandaba la maceta entera, bonica. ¿Colgaste los Claveles de aire?

No son perfumadas, por lo menos yo no las huelo, ahora que esta semana yo estoy insabora, inolora e insípida, je,je...

Mira, he hecho una foto del sobre de las semillas. Creo recordar que las compré en el Leroy. Boli , pone que se plantan hasta mayo.

Floreste, el tamaño es como el de la Diplademia, un poco menos.

Rosa_luna

» Karma: 111.338

» Fecha: 09/07/2008 23:00:19
gracias maxito, me encueb¡ntro , ayer contenta organizativa, hoy hecha una kaka, asi que me voy a la cama a ver si mañana amanezco medio prsona. Gracias por el ofrecimiento de la maceta ¿¿¿¿¡¡¡¡¡ojala fuera la solucion, pero me parece que no....., no es esa. UIn beso da recuerdos a las chicas de mi parte y muchos besos

Ojitos Azules.

» Karma: 13.832

» Fecha: 10/07/2008 01:21:37

Esta preciosa tu cobea Maxito, a mi me salio la planta azuladita, pero igual bella, ya se marchitaron las campanulas, pero recoji algo de semilla, asi podre sembrar mas y triplicar la enredadera....es mas, las semillas son de la misma marca de las tuyas!!! jajaja, que bien eh? esta marca si que salen las semillas bonitas.

Floreste...asi son las semillas.

Felicidades por tu Cobea.

Besazos.

Sofi(@).Guiño

Maxito

» Fecha: 10/07/2008 13:31:08
¡Qué bien, Ojitos azules !! No sabía a quien preguntar dónde están las semillas, como nadie la conocía... ¿Me dices dónde están, porfi?

Hylene

» Karma: 146.215

» Fecha: 10/07/2008 13:33:19
Maxito qué descubrimiento con las cobeas! Tienen unas flores preciosas y muy originales. Me la apunto para ir a buscar semillas.

Besets!!

Ojitos Azules.

» Fecha: 10/07/2008 23:00:19

Sii, mira nada mas deja que se seque perfectamente la flor, cuando esta se cae, queda la base de la corola, y alli poco a poco, se le va abriendo solo como en gajitos, y se ve la semilla, pero hay que dejar que la semilla se ponga cage, porque primero es verdosa, o sea esta inmadura, y tener cuidado que no se te caiga, porque se te pierde en el suelo, o le vuela a la vecina jajajaja, de verdad, eh?...a mi nada mas me dio una semilla las primeras flores, y las otras traian dos, aparentemente no da mucha semilla, pues mas razón para cuidarla que no se escape....

Fijate que con la marca Vita de semillas, como que no tengo suerte, o de plano salen malas, pues sembre en su tiempo clabeles Chabaud gigante...y nada!!! sembre Margarita botoncitos Variada...y nada!!!! ya de esta marca no comprare, mas las que me mandaron de Vilmorin, esas si que pegan!!! todo lo que sembre de esta marca a florecido, asi que esta super florecido mi jardin (lastima que no tengo camara para mostrarles con fotos) pero si pega todo...soy muy afecta a las semillas, siempre por lo general se me da, claro y a los esquejes que me regalan o con los que me "Tropiezo" jajaja tambien poegan.

Bueno spero haber sido buena ayuda con las semillitas.

Ojitos Azules.

» Fecha: 10/07/2008 23:01:19

Sii, mira nada mas deja que se seque perfectamente la flor, cuando esta se cae, queda la base de la corola, y alli poco a poco, se le va abriendo solo como en gajitos, y se ve la semilla, pero hay que dejar que la semilla se ponga cage, porque primero es verdosa, o sea esta inmadura, y tener cuidado que no se te caiga, porque se te pierde en el suelo, o le vuela a la vecina jajajaja, de verdad, eh?...a mi nada mas me dio una semilla las primeras flores, y las otras traian dos, aparentemente no da mucha semilla, pues mas razón para cuidarla que no se escape....

Fijate que con la marca Vita de semillas, como que no tengo suerte, o de plano salen malas, pues sembre en su tiempo clabeles Chabaud gigante...y nada!!! sembre Margarita botoncitos Variada...y nada!!!! ya de esta marca no comprare, mas las que me mandaron de Vilmorin, esas si que pegan!!! todo lo que sembre de esta marca a florecido, asi que esta super florecido mi jardin (lastima que no tengo camara para mostrarles con fotos) pero si pega todo...soy muy afecta a las semillas, siempre por lo general se me da, claro y a los esquejes que me regalan o con los que me "Tropiezo" jajaja tambien poegan.

Bueno spero haber sido buena ayuda con las semillitas.

BesazosGuiño

Maxito

» Fecha: 10/07/2008 23:32:28

MUCHAS GRACIAS.Igual lo que hago es ponerles un sobrecomo envolviendo donde están las semillas para que cuando caigan, se queden ahí.

Ya os contaré.

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 21:34:55
Ojitos azules,ya se ha caído la flor,¿ESTO ES LO QUE SE TRANSFORMA EN SEMILLAS?

Maxito

» Fecha: 14/07/2008 00:42:05
Ojitos azules, estás ahí ?????

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones