ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

virpi

offline

» Karma: 1.009

» Vivo en León y tengo 36 años

» Fecha: 12/08/2008 14:59

¿Creeis que éstas plantas tienen alguna enfermedad?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 389

No me parece normal que tengan los malvareales esas motas por detrás, como cosas negras pegadas tras las hojas,pero es el primer año que tengo esas plantas, no sé si es normal en éllos.A parte en los tallos hay como motras marrones, como "heridas"....(lo de abajo son los malvareales, arriba lo otro, que ni sé cómo se llama, soy un dsastre con las plantas, lo siento)


Y las otras, de éstas silvestres con flores amarillas que luego se usan para floreros secos tienen los tallos por abajo como color reseco pero a la vez como aspecto húmedo....no séexplicarlo,aunque la planta por arriba está verde,


Un saludo

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

offline

» Karma: 708.210

» Fecha: 12/08/2008 15:09:10
yo diria que esta bastante enferma......porque no llevas una muestra a algun vivero o a alguna tienda especializada? Es una pena

yamileth

offline

» Karma: 17.192

» Fecha: 12/08/2008 22:48:42
si que se ben muy mal esta planta te voy a subir el post para que alguien mas pueda ayudarte

X@f@rin@

offline

» Karma: 352.593

» Fecha: 13/08/2008 20:58:29
Yo diria que tambien esta enferma esa planta,haber si alguien sabe decirtelo

virpi

offline

» Karma: 1.009

» Fecha: 14/08/2008 17:34:53
Gracias, eso me parece a mí, pero mi padre(acostumbrado a plantas de huerta)dice que están bien. Él tiene para las de huerta complementos de cobre, magnesio , fungicidasy cosas así pero yo no he echado nada a éstas sin saber qué tienen y porque tengo dos gatas que andan por el jardín(en caso necesario lo echaría de noche y por la mañana les echaría agua antes de salir las gatas, por ejemplo, si fuera venenoso para éllas...).Por aquí por el pueblo no hay viveros ni sé a dónde llevarlo. Y teníamos una parra viejísima que al final hace dos años se pudrió, se secó o algo así, osea que alguna enfermedad afecta a todo el jardín, y eso que han echado alguna vez tierras de esas de tienda, etc...Ahora mismo por ejemplo no tienen pulgón.

Taniarj

offline

» Karma: 708.210

» Fecha: 14/08/2008 18:33:09
pues fiate del criterio de tu padre, seguramente él ya haya visto antes eso. Si le vas a echar productos y temes por las gatas echaselos diluidos en el agua que conforme los eches se los trague la tierra, o entierralos

virpi

offline

» Karma: 1.009

» Fecha: 22/08/2008 18:16:47
Sí, él entiende de plantas(o al menos de cebollas y cosas así), pero me sigue mosqueando que los tallos por abajo cada vez parecen más secos estando verde lo de arriba, etc..., hasta los rosales parece que se secan y los regamos como la vecina de enfrente que los tiene preciosos...no sé...qué misterio.

Taniarj

offline

» Karma: 708.210

» Fecha: 22/08/2008 20:12:07
bueno, igual la vecina los tiene orientados hacia otro sitio

nicatet

offline

» Karma: 2.052

» Fecha: 22/08/2008 22:39:05

hola aqui tienes varias cosas en la foto se apteia muy mal tienes algo de pulgo luego no lo puedo ver bien si sera araña roja tambien un minador pero te repito se ve muy malpuede ser fitoctora o fusariu no lo puedo apreciar lo siento alguno que entientienda cerca de ti preguntaselo pero pronto el ataque es bastante fuerta mientrastanto echale algo de cobre no cura pero lo frena

perdoname por no poderte ayudar mas

virpi

offline

» Karma: 1.009

» Fecha: 28/08/2008 17:20:17
gracias, Nicatet, no te disculpes, que ya sabes ver en las fotos más cosas que yo en las plantas reales.

lorien

offline

» Karma: 263.382

» Fecha: 28/08/2008 18:13:25
Yo me inclinaría por decir que es una especie de roya o similar, y deberías tratarlo con algún producto que lleve cobre, aunque no se si sería perjudicial para tus gatos.

Saludos

p.d. buscando el perjuicio o no a animales he encontrado este enlace. Lo copias y pegas en la dirección de tu explorer

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.p hp?t=11255

 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones