ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 17/06/2008 10:22

Cultivar bonsáis con éxito

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 932

Cuando sale a relucir el tema de los árboles en miniatura, siempre se arma un buen revuelo en el foro. Se nota que os gustan, pero en ocasiones no nos atrevemos con ellos por su delicadeza.

Como no hay nada mejor que dar el primer paso, hoy os propongo un libro completísimo donde encontraréis respuesta a casi todas vuestras preguntas. Tenéis más de 75 especies documentadas, guías de cuidados con muchísimas fotos y todo tipo de recomendaciones sobre riego, luz, abonado, etc.

Os dejo un enlace a su ficha completa por si queréis echarle un vistazo más pausadamente pulsa_aquí

¿Tenéis más libros sobre bonsáis?

Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 263.373

» Fecha: 17/06/2008 10:32:34

Alfonso, es verdad, parece que la gente cuando se habla de plantas enseguida se mete, pero cuando se habla de arbolitos, upsssssss, con la Iglesia hemos topado. Y los bonsais son plantas al fin y al cabo, eso si, deben estar al EXTERIOR, y sólo en circunstancias específicas por cuestiones de temperaturas bajas, deberán resguardarse.

Ya pondré todos los libros que yo tengo, porque el tema me encanta, pero, aunque si hay que documentarse antes de comprar o regalar alguno, es importante la prática sobre todo.

Un abrazo

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 17/06/2008 17:02:48

ES cierto, parece que la palabra bonsai.....da un poco de miedo, pero no hay que tenerlo, no es muy dificil, es cuestión de paciencia y leer un poco sobre la especie que se quiere tener.......

Hay muchos libros sobre bonsai, os recomiendo uno, Atlas ilustrado, el arte del bonsai. tiene desde herramientas que se utlizan a sustratos, macetas, especies......etc...

lorien

» Karma: 263.373

» Fecha: 17/06/2008 17:13:31

Un libro que fue el primero que yo tuve, que me gustó por su sencillez de explicación, por sus fotos y también porque no era excesivamente caro es :

Guía para el cuidado del bonsai (Consejos prácticos) Ed. Susaeta A mi me costó hace muchos años 10,79 €

mali

» Karma: 11.630

» Fecha: 17/06/2008 17:33:55

Hola Alfonso, yome compre un libro pero me dio más dudas, aun asi estoy haciendo mis pininos, gracias a los consejos de lorien y boli

saludos

dune76

» Karma: 8.784

» Fecha: 19/06/2008 10:05:27

Hola ! Yo uso de referencia para cuidar mis bonsais y prebonsais el libro:

"Jardinería Creativa :BONSAIS . Cómo se forman y se desarrollan año a año" de Martin Treasure, editorial Todolibro, Pvp. 15€

Está muy bien, el autor cuenta en tono personal, de tu a tu, cómo llegó a tener un precioso jardin japones repleto de bonsais. Y nos enseña cada uno desde que lo compró, o lo cogió de la naturaleza hecho un desastre, hasta la foto actual.

Da muchas ideas para los novatos como yo y anima a convertir los arbolitos en obras de arte.

Lo recomiendo.

gininflis

» Karma: 35.110

» Fecha: 23/06/2008 16:42:45
activo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones