ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Cando

» Karma: 0

» Fecha: 09/02/2004 13:54

Difenbaquia

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 267

Tengo una Difenbaquia de una altura aprox de 1,80m. en el salón.Desde hace tiempo, observo que, a primera hora de la mañana, en la punta de algunas hojas (de las grandes) aparecen unas gotas de agua.¿A qué puede ser debido? ¿Necesita algún tratamiento?
Cambiar orden de respuestas

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 09/02/2004 22:29:00
Si utilizas calefacción, sobre todo de butano, y la apagas por la noche al enfriarse la habitación se enfría y aumenta la humedad relativa. La Dieffembachia condensa la humedad y se forman las gotas que ves, esas gotas en una selva húmeda y cálida acabarían resbalando hacia el tronco y humedeciendo las raíces.

muñones

» Fecha: 13/02/2004 14:46:24
En principio no has de alarmarte, es una simple condensación del medio. Eso en superficies específicas de cultivo como invernaderos o garden de plantas lo ves a diario. Normalmente entre la propia disminución de la temperatura del habitáculo y el metabolismo que mantiene la planta de noche generas una diferencia de temperatura entre las hojas y el medio que provocan esa condensación. Si observas problemas de amarilleamiento, flacides,... por mucha agua ventila un poco y no tienes problema

cando

» Fecha: 14/02/2004 20:00:40
Grs. a ambos por vuestra ayuda que me tranquiliza.Pensaba que pudiera ser algo relativo a la condensación,pero no estaba seguro,ya que al lado de ésta,tengo una Drácena que no presenta ese síntoma,por ello me tenía algo depistado

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones