ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 26/04/2004 13:21

diseño de jardin

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 283

Nos estamos haciendo una casa en un pueblo de Madrid. Quisiera poner un jardín pero los precios que me han pasado son tremendos. Yo no tengo ni idea de jardineria. ¿Me podríais recomendar algún sitio razonable?
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 19:40:50
Hola: Tiempo atras hacia diseños por internet, pero me salio cara la cosa, perdi mi tiempo a cambio de nada, visita esta pagina quiza ellos puedan ayudarte por un precio razonable. http://vcpjardines.iespana.es/vcpjardines/. Un saludo.

ana

» Karma: 8.979

» Fecha: 27/04/2004 14:53:35
Muchas gracias. Lo malo es que he visto que es una dirección de Argentina y yo vivo en Madrid

jaff

» Fecha: 30/04/2004 22:37:52
Hola: Yo soy valenciano, mira a ver si aqui encuentras algo..... http://www.elgratuito.com/secciones.php?seccion=010303 . Un saludo.

nueva

» Fecha: 01/05/2004 17:59:41
Hola Ana, tu mismo problema lo tuve yo hace cuatro años aunque yo resido en Galicia, y aunque tampoco tenía mucha idea de jardinería a base de ver fotos en internet me animé a hacerlo yo misma usando las plantas típicas del jardín japonés, que está precioso todo el año y requiere poco mantenimiento. Arces, azaleas, coníferas, etc... También hice un pequeño estanque con nenúfares, juncos, hostas... y sus peces, claro. Como no dispongo de mucho tiempo evité el césped, puse gravilla en las zonas soleadas y las de sombra están preciosas con musgos, helechos, dichondra y otras rastreras. Todo combinado con rocas y piedras de formas curiosas. De verdad que no es difícil, todo es ponerse. (Es una idea). Saludos.

jose ten

» Fecha: 12/06/2004 11:50:22
Creo en mi humilde opinión que con simple observación podrás llegar a muchas conclusiones a cerca de tu fututo jardín. Observa lo que hay cerca de tu casa. No en los jardines recien hechos, muchas veces estos, si el "profesional" que lo realiza es un poco jeta, los hacen con doble sentido para seguir sacando algo. Normalmente la opción de la gravilla, los mantos de hojarasca,... son una buena idea para poco mantenimiento. Combina si te apetece las zonas más fáciles de trabajar para las plantas de temporada y utiliza árboles o arbustos para diferenciar espacios. Espero que esto te sirva de algo. Ah!, con los estanques ten cuidado llevan más trabajo de lo que crees.

rosa

» Karma: 1.178

» Fecha: 13/06/2004 10:57:53
depende del tamaño del jardin.Si es grande, puedes poner en las esquinas o fondo hortensias, celindas, espíreas.Si hay muros, rosales trepadores. Una norma suele ser poner plantas altas al fondo, luego medianas, delante y pequeñas en primer término. Las hortensias son para lugares menos soleados y los camelios. Si te compras un libro sobre diseño de jardines, te lo puedes hacer tú misma e irás aprendiendo de éxitos y fracasos.Es buene idea lo de observar las plantas de los vecinos, para poner lo que se dé bien en esa zona.Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones