♀ IOSOISANSAN
● offline
» Karma: 65.652
» Vivo en Alicante y tengo 25 años
» Fecha: 13/05/2008 13:22
doce eurillos bien gastados, no¿?
Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 538
jejeje he caidoooooo
si es queeee dicen que querer es poder...
pues yo he querido jajajajaj

HELECHO... HELECHO 2.... Y OTRO TRONQUITO DE BRASIL
que me decis?
para la galería?
para el pasillo?
para el balcón?
jejeje
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.111.223
» Fecha: 15/05/2008 10:27:08
Pues sí, Sansan. Yo también tengo mosquiteras en casi todas las ventanas d ela casa, salvo en el cuarto de baño y estoy supercontenta, porque a mí me ponen d elos nervios las moscas y mosquitos dando vueltas por la casa y además, los mosquietos me dejan como a un colador. Si habemos 10 personas en una habitación, los mosquitos vienen a picarme a mí...
Es una buena inversión, sí señora...
Un besote y feliz jueves. Ahhhhhhhhh, y a l(@)s madrileñ(@)s , felizzzzzzzzz san isidroooooooooooooooooo
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 15/05/2008 08:42:29
Buenos días chicas, pues creo que voy a comprar algo gracioso para poner unas piedrecitas con agua en la zona selvática no? para los potos... el helecho... me gusta me gusta, además... ya tengo mosquiteras! gran inversión... merece la pena, así que no tengo miedo de que se me cuelen los malditos mosquitos asesinos que se me comen a Jose de los pies a la cabeza. jajajajja
Un bes
♀ Boli
● offline
» Karma: 44.617
» Fecha: 14/05/2008 19:44:03
Pues claro que si...........verás como no pasa nada.........que les de la luz pero no el sol.......aunque les puede dar un poco por las mañanas.... y humedad ambiente
Laube.....te gusta la taza............si, algo he leido que tienes colección de tazas..........está la vi.........y se vino conmigo...........otro peligro más añadido a las plantas...........ayyyyyyyyyyyyy que sufrir más espeso.........jajajajajaja
Besos
♀ Laube
● offline
» Fecha: 14/05/2008 18:52:08
Sansan, la claridad no les molesta a los helechos, pero sí el sol. Tenlo sobre piedrecitas mojadas y verás que te lo agradece. A mí también me gustan mucho los tronquitos de Brasil.
Boli, esa taza me encanta. Yo tengo muchas de mis crasitas en tazas y cosas por el estilo, pues a menudo me gustan más que las macetitas (y encima son más económicas, verdad?).
Un besoteeeeeee
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 16:26:42
ai que gracia en la taza! jajaja
ves es que los veo tan verdes me encantan, pero me duran poco... a ver si tengo más suerte con estos... fff... miedo les tengo eh 
♀ Boli
● offline
» Fecha: 14/05/2008 16:15:40
Que tienes prohibido ir de viveros........jejejejejeje, yo también....me lo prohibo todos los días.............pero caigo, con una facilidad espantosa..... soy debil.....cachissssssss
Mira como está mi helecho pequeño..... Besos

♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 15:35:36
Laube, como siempre gracias por las explicaciones me vienen de lujo.. como siempre jaja
si te lo digo no te lo crees, puse para probar el helecho nido en la mesa del salón... pensando en cambiar de sitio las orquideas... pero no tengo tanto sitio y si dejo todo en la mesa me quedo sin mesa jajajaj
así que al final lo dejé en la galería para probar, quizás cuando encuentre otra lo cambie al pasillo encima de un baul que también quedaba genial, pero quería poner algo ya en la famosa galería...
El rizadito lo voy a dejar en esa maceta,y como tú dices dentro de un tiempo pues lo cambio a una mayor pero tampoco mucho...
aunque me da miedo lo de que no le de el sol.... donde lo he puesto la verdad que son directo ninguno pero... hay mucha clalirdad, iré vigilándolo para que me ayudeis a ver si le gusta el sitio o no. y de agua entendido de riego poco rociado más.
y el tronquito... es que me gustan tanto! quizas si lo veo otra vez por ahí por ese precio .... caiga otra vez jajajaja
y lo del riego con él lo tengo controlado porque enl que tengo en el balcón casi que ni lo riego, y se le nota enseguida que no le gusta el agua cuando te pasas...
Y boli... lo malo es que no fuí al vivero jajaja ya tengo prohibido ir! pero es que en las tiendas de camino al banco también venden!!! y son mi perdición.... creo que están abiertas gracias a mi y a mi madre :-)
Espero que los tres nuevos prosperen jejeje
un beset
♀ Boli
● offline
» Fecha: 14/05/2008 15:04:26
Ayyyyyyyyy, sansan que peligro tiene eso de ir de viveros..........uffffffffffffffff
Tus plantas preciosas, los helechos me encantan y tengo uno desde hace varios años......en invierno (aquí en Madrid bajan mucho las temperaturas) dentro de casa, pero cuando llega la primavera.................al jardín a que le de el aire........se pone precioso......
Las dracenas también me gustan......después de todo no has hecho mala elección.....jejejejeje
Besos
♀ Laube
● offline
» Fecha: 14/05/2008 14:09:18
Es una monada el helecho rizadito y el de nido de ave, precioso. Yo los veo bien en las macetas que están sansan. El que sí deberías cambiar en un par de semanas (dale tiempo de adaptación) es el tronquito del Brasil variegado. Ese sí que necesita una maceta algo profunda, no hace falta que sea ancha, pero sí profundita para sus raíces.
El helecho nido de ave viste mucho en un salón; incluso puedes ponerlo sobre alguna mesa o mueble que tengas. En alto luce más.
El rizadito para la cocina, el baño, la galería e incluso para el balcón siempre que no lo roce ni un rayo de sol.
El tronquito del Brasil te irá muy bien en la galería o en el pasillo. O en el salón, a la salida hacia la terraza. Cuidadín de rozarle mucho las hojas, porque se amohinan y empiezan a amarronar sus puntas. No abuses del agua con él, porque no le gusta estar encharcado y se muere.
Un besoteeeeeeeeee
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 13:57:46
pues espero que tome ejemplo del tuyo y salga con la leche bien quemada jajajaja me gusta la gente con carácter, así que las plantas también.
a ver si este aguanta con mucha luz, en el galería invernadero jajaja
eso sí! pulverizar siempre siempre.. me encanta fliss fssss
gracias veina
♀ Hylene
● offline
» Karma: 146.215
» Fecha: 14/05/2008 13:45:59
Hola veïneta bonica!!! Yo sólo te puedo hablar del asplenium, porque tengo uno todo terreno, alguna vez he creído que se moría, pero nada, es duro el tío!! Alguna vez he leído que son delicados, mentiraaaaaaa!! Igual es que el mío tiene muy mala leche, jajaja. Ha aguantado sequía y solazodirecto, y ahí lo tengo. Tienes que regarlo por encima, echar el agua al huequito del medio de donde salen las hojas. Y lo pulverizas de vez en cuando, que le gusta mucho.
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 12:53:16
koki kokiii eso es lo que todas queremos! una selva jajajja
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 12:51:46
Jaaaaaaaajajjaja estoy totalmente contigo! El otro día estaban mis amigas en el salón hablando de las orquideas y desde la cocina oí... está es de plástico... seguro... y voy para allá corriendo y le digo...
Quién ha osado decir que tengo plantas de plástico??? eh???? jajajajaja
Tampoco me gustan... y mira que miro kentias falsas porque no puedo tener de verdad por las gatas... pero no me convencen.. no.,.. ff.. no, no no nononono...
Ya tengo pensado que en el pasillo voy a poner potos y una costilla de adán que necesitan poca luz, aunque hay bastante de todas maneras, ah! y una sanseviera de las altas.
Así que duren lo que duren... serán de verdad! jejejeje un beso
♀ kokihekolare
● offline
» Karma: 547.096
» Fecha: 14/05/2008 12:49:11
sansan¡¡¡ son preciosas¡¡¡ y donde las has puesto estan muy bien, ya tu balcon vá pareciendose mas a una selva...jajajajajaja
besitosssssssss. koki
♀ PEPETAJO
● offline
» Karma: 45.815
» Fecha: 14/05/2008 12:46:05
Noooooo por favor de plastico nooooo, las odio me dan una grimaaaaaaa, lo siento pero me parecen horribles. Es una sensación como de querer aparentar algo que no es. Son como un timo, mira manías que tiene una, jajaja.
Es preferible poner hojas verdes en agua hasta que se mueran que una planta de plastico. Pero como dicen sobre gustos, colores.
Saluditos 
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 12:31:55
SISI Pepetajo... poco a poco se irán llenando todas las zonas de la casa que no tienen plantas... y si no llega la luz... pues de plástico jajajaja
Un beso
♀ PEPETAJO
● offline
» Karma: 45.815
» Fecha: 14/05/2008 12:09:38
Te han quedado muy bien sansan, como cambian los ambientes con las plantitas eh?.
Enhorabuena 
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 11:47:36
el helecho al balcón... hice caso a que se dan mejor en exterior, además le he elegido la zona selvática junto a las bromelias y el poto para que no se me olvide regar poco y rociar mucho.
y el tronquito y el helecho nido por ahora se quedan en la galería... ya veremos que ocurre...

♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 14/05/2008 11:45:34
♀ IOSOISANSAN
● offline
» Fecha: 13/05/2008 15:49:10
no, no podemos nick...
lo verde... siempre es verde! por eso nos gusta no?