ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 1.100.011

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 11/07/2008 00:26

DON PEDROS, DON DIEGOS DE NOCHE, PERIQUITOS ... COMO LES LLAMEIS

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 711

Es que esta planta es una de esas en que cada uno le llama de una manera. Pero el caso es que se abren al atardecer y son preciosas.

En el mismo macetón tengo semills de Adhara, Marty y algunas que cogí yo el verano pasado en San José de la Rinconada, en Sevilla. Así que es un tiesto internacional.

¿TENEIS OTROS COLORES?

Cambiar orden de respuestas

missyaya

» Karma: 514

» Fecha: 11/07/2008 00:39:04

Hola maxito, pues precisamente la semana pasada me dió una vecina un montón de plantitas del dondiego de color banco, amarillo y rosa.

Tenian como cuatro dedos de alto y con raices los plante en el suelo y regué bien. Se me pusieron languidos Los tengo en la sierra, espero que cuando vaya este fin de semana hayan agarrado, porque me encantan.

Menos mal que la vecina me los riega durante la semana, ya os contaré como me los encuentro.

Besos

Ojitos Azules.

» Karma: 13.832

» Fecha: 11/07/2008 06:53:54

Maxito...fijate que estas plantitas, en México, crecen solitassss, se llama "MARAVILLA" casi consideradas "hierbajos", se habren en la tarde y se cierran por las mañanas, y tiran muchisimaaaaa semillitas, unas bolitas negras que parecen pimienta, y a veces en la misma planta salen de diferentes colores, no necesitan cuidados especiales, casi viven del mdio ambiente, pues nacen solitas, en las ranuras de las banquetas, o de las bardas, por todos lados nacen!!! yo las dejo las que nacen en la banqueta frente a la casa, pues son plantitas lindas, y nadie se las lleva, pues dondequiera salen...ah!!! y cada temporada renacen solitassss!!!! mas grandes y mas bellas.

Besazos

Sofi(@).

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 11/07/2008 09:27:29

Son una plantas preciosas, fáciles de enraizar y crecen mogollón, lo único que veo en negativo es que son invasoras, con lo que, si se plantan en suelo y teneis cerca alguna otra, se verá afectada.

Las flores Maxito tienen un colorido espectacular.

Besos y buen finde !!

Hylene

» Karma: 146.196

» Fecha: 11/07/2008 10:02:13
Son plantas curiosas, se mezclan los colores de una forma preciosa, en mi balcón no tengo, porque me ocupan demasiado, pero aquí en el campo hay a patadas, y de cualquier color. Mis preferidos están en la puerta, crecieron ahí espontáneos ellos, y procuro regarlos y abonarlos, aunque no les haría falta, pero me sabe mal pobrecillos:

X@f@rin@

» Karma: 352.240

» Fecha: 11/07/2008 10:08:07
Chicas que suerte,yo tengo plantadas y no le salen flor solo estan verdes y me gustan esas florecillas.

Maxito

» Fecha: 11/07/2008 20:25:37

¿El que salgan con esos trazos como pintados es porque se polinizan entre ellas? Porque qwueda monísimo !! Hylene, guárdame unas pocas semillas de esas raras, Vale?

De esta tarde

Hylene

» Karma: 146.196

» Fecha: 11/07/2008 23:01:59
Pues supongo que sí Maxito, porque el año pasado creo recordar que sólo había rosas y amarillos, pero seguro que no eran como los de este año. Claro que te guardo semillas. Voy a estar pendiente de los demás por los alrededores, a ver si tenemos suerte y nos salen chulos!

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 11/07/2008 23:02:40
que bonitttttttttttttas, si tiene semillitas guardame unos poquillos ehhhh, que colores y los de Hylene que curiosos verdad, que colores mas tiernas diria yo.Sonrisa

ordesa

» Karma: 1.332.605

» Fecha: 12/07/2008 00:40:35

Hola a tod(@)s , yo sembré de varios colores, pero por el momento solo han salido amarillas. Habrá que esperar. Un saludo.

Ojitos Azules.

» Karma: 13.832

» Fecha: 12/07/2008 00:56:53

Uyyy hay una infinidad de colores, hay moradas, fiuchas, anaranjadas y rojas, y las que mas me llaman la atencion, son unas de color lima-limon, esa si que de verdad me sorprende el color, y otra cosa, jamas salen igual, siempre salen los colores diferentes..Alguien la conoce con nombre cientifico?, si lo saben agradeceria me lo dijeran, aca nada mas le llaman Maravilla.

Saludos

Sofi(@)Guiño

yamileth

» Karma: 17.192

» Fecha: 12/07/2008 01:25:32
hola estan lindas esas flores con ese nombre no las conocia soy nueva en este foro me gustaria tener amigas para compartir ideas yo soy de honduras pero veo que no hay nadie conectado saludos contestenme porfa

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 11:29:32
Pues es curioso, Mircita, porque yo creo que Adhara me dió de más colores. Puede que los amarillos sean más madrugadores !!

kokihekolare

» Karma: 547.051

» Fecha: 12/07/2008 12:05:28

que preciosidad maxito¡¡¡¡¡ yo tambien los tengo en ese color y tambien los tengo en blanco, rosa y naranja, ahora mismo estan cerrados si nó te pondria fotos.

besitossssssssss. koki

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 12:06:48
Yamileth, hija, es que a la hora que tú contestaste aquí estamos durmiendo !! Si te fijas en la hora que marca tu mensaje era la 1 y media de la madrugada. Sólo las foreras con insomnio están a esas horas. Aparte de que aquí es verano y hay gente de vacaciones, y somos menos. Si te conectas por la mañana de Honduras, que es la tarde de aquí habrá más gente. Un abrazo.

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 12:10:26
KOKI, los míos también están cerraditos. Esos quieren el fresco de la tarde. No están tontos !! Je,je !! Guarda semillas, ¿vale? Ya haremos intercambio !!

kokihekolare

» Karma: 547.051

» Fecha: 12/07/2008 12:30:36

Claro que si maxito, te guardare semillas de todas las variedades que tengo, tengo un envio pendiente que hacerte, asi a parte de las semillas te mandaré mas cositas, por cierto, el ultimo envio que me hiciste vá viento en popa¡¡¡¡¡¡ tanto los cactus como la menta chocolate, las otras se me estropearon y las semillas seran sorpresa cuando salgan porque las plante en los paterres junto con todo lo demas que tengo, asi que hasta que no florezcan no me entero de nada jajajajajaja

besitosssssssss. koki

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 15:21:24

Pues no recuerdo bien qué semillas te mandé, pero me parece que eran Ipomeas de colores y Capuchinas rojas. Otras creo que eran Eneldo y unas desconocidas que ni mi madre que me las dió sabe qué es, así que a ver qué pasa.

Un besito.

Jalon

» Karma: 126

» Fecha: 12/07/2008 17:00:18

El nombre científico de la planta es Mirabilis jalapa y la variación en color es debida a la hibridación que se produce entre ellas. Fué una de las plantas que estudió Gregorio Mendel antes de sacar sus 'leyes de la genética'

Saludos

Maxito

» Fecha: 12/07/2008 17:02:52
Gracias, JALON !!

ARAYA

» Karma: 431.422

» Fecha: 12/07/2008 17:22:59

Maxito, ordesa, koki, podríais guardarme algunas semillas???. No me importa el color, porque todas las que habeis puesto son preciosas.

Ordesa, esta mañana en las fotos que has subido, te preguntaba a ver si las había en con la flor en rosa, y veo que si las hay, por lo que deduzco que es la misma a la que yo me refería, de la cual no conocía el nombre.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones