ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Maxito

» Karma: 1.102.403

» Vivo en Castellón y tengo 42 años

» Fecha: 16/08/2008 23:20

Dos paseítos por el Jardin Botánico de Valencia

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 582

La semana pasada estuve un par de veces por el Jardín botánico de Valencia, y aunque algunas habeis visto las fotos en el Flashup, me gustaría poner algunas de las fotos que me han parecido más interesantes por su belleza o porque tienen el cartelito que las identifica. Nos puede ayudar a todas.

Que disfruteis del paseíto

Flor del Higo Chumbo

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 708.082

» Fecha: 16/08/2008 23:24:11
maxito to si que las vi, son preciosas, le dije a mi marido que tenemos que ir......me miro de reojo y no dijo nada

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 16/08/2008 23:27:42
Es chulísimo el botánico de Valencia.
Qué chula la flor de la chumbera. Por el sur la gente me da la impresión de que no le gustan las chumberas, será porque las han visto de siempre, no sé, a mí me encantan.
De hecho, tenemos unas cuantas chumberas (de 2 tipos, unas con pinchos y otras sin,s erán 2 especies, no sé. Son souvenirs de viajes.
Hace nada a mi madre se le ha ocurrido poner una valla viva, ya que la que estaba no se respetaba, así que todas las chumberas en fila.

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 16/08/2008 23:30:43
Tania, el botánico de Valencia es una pasada. Te vas a volver loca con los cactus.
A mí me encantó la colección de cítricos, pero una que está fuera del botánico, muy cerca, pero en otro jardín, más cerca del río, no me acuerdo como se llama el sitio.
Apunté todos los nombres, en serio!! jajajaa

Taniarj

» Fecha: 16/08/2008 23:33:16
taxus he leido en otro post en los que has estado, te creo capaz, se nota cuanto te gusta y sobre todo lo que te gusta estar informada, lo que no entiendo es como que no estudiastes o estudias biologia, serias muy buena. Yo nunca he estado en ninguno, y es que a este no le gusta tanto como a mi las plantas, todo lo hace por darme el capricho y yo sola no puedo

Maxito

» Fecha: 16/08/2008 23:39:45

Senecio coccineiflorus rowley

Y su flor

Una sala con unos cactus y unas crasas.... Preciosos !!

Y esta arañíta vive tan feliz....

Y esta otra...

Taniarj

» Fecha: 16/08/2008 23:46:15
esta chulisimoo, la epi se les sube por las paredes. El cactus ese que crece como el que me regalaste pero en redondo es una pasada. Y la hoya creo que es igual que la que vi en el vivero..............mi sobrina tiene ( es que ahí no estan y me ha llamado la atencion) un melocactus que en lugar de flores echan como pipas por lo que me dijo...... son esos que parece que tengan una boina roja. A ti creo que te hubiese gustado

Maxito

» Fecha: 16/08/2008 23:55:08
Creo que el que cuelgano es una hoya, porque tiene pelillos las ramas. Cogí un esquejito. Mañana le hago juna foto a ver si identificamos.

Taniarj

» Fecha: 17/08/2008 00:05:01
si hazle una foto, aunque la que yo vi se parecia pero no tenia pelillo....a ver si encuentro el post porque recuerdo que la buscammos en internet

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 00:06:59

TAXUS, pues las flores del Higo Chumbo me dejaron pasmada. Ahí va otro color

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 16:55:54
la Flor de la Opuntia Articulata. De esta cogí esquejitos hace años y está repartida entre las foreras. Taniarj, tú tienes de esta, así que ya sabemos que en verano puede hacer flor. Ya veremos cuándo.

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 17:02:30

La Palmera Cycas Revoluta y su flor, como para ponerla en un jarrón !!! Ja,ja !!

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 17:05:24

La Palmera de la Virgen y su flor. Esta estaba bastante sucia de las hojas de alrededor, pero es que es curiosísima.

Taniarj

» Fecha: 17/08/2008 17:05:45

¡¡ que bien maxito!! , porque ademas me esta echando tres brotecitos, eso es que empieza a estar a gusto

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 17:14:31

¿Cuál. Taniarj? La Opuntia Articulata? A mí aún no me ha hecho flor. a ver si justo florecen los que he repartido, también tendría narices, ja,ja,ja !!

Bueno, estas para tí, que sé que te gustan. En algunos claros habían Portulacas de colores plantaditas.

Por cierto, el día que te acerques por el Botánico, verás que donde está la Opuntia Ariculata, que medirá como dos metros de altura, en el suelo hay montones de esquejitos verdes y rojos. Se vé que caen de la planta a modo de semillas, así que llévate una cajita y tendrás más.

Taniarj

» Fecha: 17/08/2008 17:22:24

¡¡son portulacas?????? son preciosas, dobles........gracias maxito, si que me gustan, me encantan...........un monton me gustan.

Si que me referia a la opuntia articulata pero lo que le esta sañiendo son hijos no capullos........que mas quisiera yo jajajjaja. Ademas se que son hijos porque salen de la planta porque no se parecen en nada, ya te puse la foto pero mira

Y otra cosa. explicame eso de que me lleve una caja..............te dejan coger plantas?? mira que me llevo unas de las de la ceramica que son bien grandes jajajajjajajaja

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 18:16:13

Estaría bueno que te vieran salir con un maceón de cerámica de esos y dijeras:no, unos esquejes que había por el suelo "" Ja,ja...

Supongo que en teoría no te puedes llevar nada pero es que ya verás que hay gente que donde nos los ven, se dedican a romper y es una pena. Y dond está la Opuntia articulata, delimitada or unas piedras,las semillas caen fuera, digamos que donde está el paseo por donde va al gente, y si las coges de ahí nadie te puede decir nada. A mí nunca me han dicho nada. De hecho, yo creo que eso lo barren y lo tiran.

Mira, esta esla foto de la Opuntia, pero en Octubre del año pasado. Ahí no tenía flores.

Si te fijas, delante tiene un borde de piedras, pues las semillas y los esquejitos están fuera, done está el camino para pasar.

Taniarj

» Fecha: 17/08/2008 18:19:32

vaya, pues la semilla tiene que ser grande no y digo yo........quemaran lo que barren no porque si no donde tiren la basura se puede liar una buena a base de plantas que han germinado.

El bajo de la foto se pierde al ampliarlo pero en pequeño si que se ven las piedras

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 18:27:17

Bueno, sigo, si los ves despistados te puedes llevar uno de estos chiquitines, je,je...

O el Asiento de la Suegra, que los hay con y sin pinchos, según sea la suegra, ja,ja !! Es que me hace una gracia el nombre...

En estas dos últimas sí que se ven más los límites, y a veces hay esquejes tirados por ahí. Y casi todas las plantas, incluso los árboles,tienen el nombre en latín, el común y la procedencia. Yo le hago foto a la planta y luego al nombre, y así normalmente al descargarlas en el ordenador no se me lían.

Taniarj

» Fecha: 17/08/2008 18:30:14

¡¡¡¡¡ chiquitines dice !!!!! que no me caben en la caja de la ceramica jajajjajajaj

hay unos en la ultima foto con un aspecto muy raro eh jajajjaajaj

Maxito

» Fecha: 17/08/2008 18:42:39

"Raros"????? A mí me parecen de lo más naturales, je,je....

Bueno, más ..... Aloe Arborescens

Mammilaria Parkinsonii

Kalanchoe Tubiflora. De este cogí semillas, que les salen en las hojas como al Kalanchoe Draigemontiana.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones