ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

toinasturies

» Karma: 117.302

» Vivo en Asturias y tengo 48 años

» Fecha: 12/05/2008 23:28

Dos preguntas sobre un cactus

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 361

Hola a todos y todas de nuevo. En la quedada de Asturias me regalaron este cactus (lo siento, pero no recuerdo qué forera fue y pido perdón). Tengo dos preguntas: ¿Qué especie de cactus es? El penacho verde de la parte superior, ¿son flores u hojas? Ahí van las fotos. Saludos.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 708.154

» Fecha: 14/05/2008 22:51:56

oviedista esa es igual que la que compre en el mercado?

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 14/05/2008 21:57:48
Oviedista, la foto es tuya? Has visto todos los claveles de aire que tienen por los balcones? Y muy cerca de esa casa, creo que a la izda, vi unas fuchsias bastante grandes.

Lo de la Opuntia subulata es verdad, le gusta el agua, al contrario que a otras O.

oviedista

» Karma: 54.709

» Fecha: 14/05/2008 21:46:35

Fernando, yo puedo ayudarte un poco más que mi querida moraos ( haber si la engatuso y vuelve ), la planta por la que preguntas es una Opuntia, después de esta simpleza, el nombrecito, comunmente conocida como Alfileres de Eva y se llama Opuntia Subulata o Austrocylindropuntia subulata; es originaria de Perú y se hace enorme, dos o tres metros; te puedo decir que se da muy bien, aguanta bastante nuestra humedad y frio. Lo que le sale en la parte superior de los tallos cilíndricos ( pero con escamas ( tuberculos planos)) son hojas, suelen salir en Primavera y caer al inicio del Invierno. Ya sabes, a mandar. Un saludo.

Begonia siempreflorida doble

Geranio de Pensamiento

Un balcón en Santillana del Mar

Y Gaudi se dió un "capricho"

toinasturies

» Fecha: 13/05/2008 23:12:03
Vale, pues gracias a todas y es verdad que es muy bonito este cactus. Rosa: espero me perdones por haber olvidado que fuiste tú quien me lo regalaste. Esto de los olvidos es el pan mío de cada día. A ver lo majas que se van poniendo las hojas con el paso del tiempo. Saludos.

concon

» Karma: 29.512

» Fecha: 13/05/2008 12:10:39

Hola toin, yo también lo tengo y es regalo de Rosa. Como yo no se cuál es el nombre de ninguno de los que tengo, no me cuestiono preguntar. Pero es chulo ¿verdad?, el mio está más o menos como el tuyo, esperaremos a ver como crece.

Un beso

Laube

» Karma: 1.111.258

» Fecha: 13/05/2008 10:27:59

Lo de arriba son hojas toinasturies. El nombre tampoco me viene a la mente ahora mismito, pero tampoco tiene mayor importancia. es un ejemplar muy chulo.

Un besote

toinasturies

» Fecha: 12/05/2008 23:33:56
Gracias por decirme de quién es el regalo, moraos. Mi neurona está cada vez más comatosa. Un besín.

moraos

» Karma: 54.108

» Fecha: 12/05/2008 23:29:51
Cuanto tiempo,me alegro de verte por aqui.Solo te puedo ayudar en lo del regalo,es de Rosa.Un besito.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones