ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 04/06/2008 10:55

¡El color de las clivias!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 670

Si estáis buscando alguna flor con colores vivos que se adapte bien al calorcito que está llegando, os aconsejo que probéis las clivias si no lo habéis hecho ya.

Son plantas vivaces muy fáciles de cultivar, que producen hermosos ramos de flores de color amarillo y rojo anaranjado, y que puedes plantar tanto en el exterior como en el interior. Las clivias florecen entre primavera y verano gracias a un escapo floral que nace de las hojas a finales del invierno. De él surge un racimo de entre 10 y 20 flores con forma de trompeta.

No necesitan mucho riego, así que tendremos que tener cuidado con los excesos de agua. Asegúrate de que el sustrato está bien drenado. No obstante, si las hojas pierden brillo, sabrás que el riego es demasiado pobre.

¿Tenéis clivias en casa?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 701.265

» Fecha: 12/06/2008 07:58:24

nicknick no se yo......las clivias son bulbosas? lo del huevo para flores de temporada no se yo.....yo se lo echo a todas pero a las que mas se les nota siempre es a las de hojas ancha.

Y una vez a la semna no es poco riego? Ojo, que yo no tengo clivias, que me lo parece a mi

córdoba

» Karma: 49.262

» Fecha: 12/06/2008 07:15:33
Tengo clivias y nunca me dieron flores y no se porqué!!!

nicknick

» Karma: 8.395

» Fecha: 04/06/2008 14:44:27
Mira, en esta foto se ven las dos clivias cuando una tenia flor y otra a punto de salir y la otra tiene las bolitas que comentaba.

nicknick

» Fecha: 04/06/2008 14:39:45
Tania: no creo que sea falta de agua, la riego una vez a la semana y está a la sombra, solo le da el sol al atardecer, mi madre tenia una hace años y las flores eran también así, probaré a echarle tu truco del huevo, ¿crees que le iria bien?

invit

» Karma: 221

» Fecha: 04/06/2008 13:55:01

a mi me encantan mi madre tiene una pero la tiene en casa, que no le de mucho el sol.

muy bonitas.

Taniarj

» Fecha: 04/06/2008 13:49:18

nicknick, yo de clivias nada, pero esas parecen que esten faltas de agua puede ser?

Y respecto a las bolitas las has guardado? Seran semillas?

Laube

» Karma: 1.111.223

» Fecha: 04/06/2008 13:48:07

Por supuesto... Las clivias son preciosas, fáciles de mantener y muy vistosas. Pongo una foto de la clivia que hasta hace unos meses tenía mi madre y que regalamos a Koki...

A ver si Koki pone la flor que ya le ha salido a ella...

nicknick

» Fecha: 04/06/2008 13:43:50
Yo tengo clivias pero no son ni amarillas ni rojo anaranjado son rojo fuerte.
Lo que no entiendo es porque no se abren del todo las flores y tampoco se que hacer con la bara con bolitas que se queda cuando las flores caen.

Ahora ya no tienen flores pero hace unas semanas estaban así.

Taniarj

» Fecha: 04/06/2008 11:15:10
me encanta ese color............clivias no tengo pero como siga plantando.....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones