ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 18/06/2008 10:47

El riego de las bromeliáceas

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 665

Como estoy seguro de que alguna tiene plantas pertenecientes a esta especie, os contaré algo que posiblemente no sepáis. Una de las mejores formas de regar estas plantas es manteniendo siempre lleno de agua la zona central que forman sus hojas, que tiene forma de cono invertido.

Nos os preocupéis por tenerlo lleno : la propia planta se encargará de ir consumiéndolo a medida que la necesita. No olvidéis que también debemos aportar algo de agua al sustrato para que pueda recogerla directamente de las raíces.

Ahora, con el calor del verano, tampoco es mala idea pulverizar un poco de agua por encima de las hojas. Y si añadís una dosis de abono líquido cada dos meses, genial.

¿Conocíais este truco?

Cambiar orden de respuestas

Otto_Nimri

» Karma: 3.098

» Fecha: 12/07/2008 15:26:10

Yo si que lo conocia, tengo varias de ellas en casa y las riego así, y están estupendas.

Una de ellas está hasta sacando un hijo

córdoba

» Karma: 49.262

» Fecha: 11/07/2008 08:41:27
Hola, tengo algunas, y de casualidad les regaba, y me parecia que por algo tenían agua en el centro cuando las compré. Gracias por la notificación...!!!Sonrisa Sonrisa Sonrisa

inmabole

» Karma: 2.451

» Fecha: 27/06/2008 12:46:53
jajaj yo lo hago un montón de años así, pero pq cuando me compre la planta aún no tenía tronco y me era imposible regar la tierra.

mira tu por donde... jeje

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones