ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lorien

» Karma: 211.143

» Vivo en Valencia y tengo 54 años

» Fecha: 07/07/2008 09:22

Empecemos bien la semana !!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 175

En primer lugar saludar a nuestros amigos/as pamplonicas que hoy celebran su semana grande.

Y luego como no está el horno para bollos, pues ahí va algo para que os apreteis el cinturón.

Besotes y buena semana !!

Cambiar orden de respuestas

Hylene

» Karma: 119.677

» Fecha: 07/07/2008 09:24:18
Está famélico el cerdito, pobret!! Muy buena la foto Lorien Sonrisa

Taniarj

» Karma: 502.017

» Fecha: 07/07/2008 09:28:38
por favor!! Si eso da lastima hasta siendo de ceramica

lorien

» Karma: 211.143

» Fecha: 07/07/2008 09:41:44

Tania, es que con la economía que tenemos, ahora los cerditos no son como los de antes, jejejeje.

Besotes

Laube

» Karma: 1.062.952

» Fecha: 07/07/2008 11:05:45

Pobre cerdito!!!!!!!!!!!!!!!!! Espera que le doy algo de comer que me da una penitaaaaa..... Loriennnnnnnnnn, qué le has hecho chiquilla!!!!!!!!!!!!!! Ayyyyyyyyy, pobriño!!!!!

nydya

» Karma: 119.644

» Fecha: 07/07/2008 13:49:53
jajajaja, ya ni ahorrillos tenemos para darle de comer jajajajaja, asi esta, de echarle unos centimos de pascuas a ramos, prubin el. como no solucionen la crisis, las lipusuciones van a ser historia, q vamos a quedar todos como el cerdito. jejejeje.

azaleas

» Karma: 48.454

» Fecha: 07/07/2008 15:11:44

Me parece que va a ser que no, Nydya, que no vamos a llegar al estado del cerdito ni aunque nos suban la hipoteca al doble.

Me ha hecho recordar a un año que pensamos que se nos caía el mundo encima. Nos tocaron 4 hijos en la Universidad. Casi nos da algo. Por aquellos años estábamos haciendo mi marido y yo un master en educación infantil. Bueno, pues se nos ocurrió utilizar la técnica de los planes de acción que utilizábamos en las prácticas del master, para salir de semejante apuro.

Hicimos una reunión con todos los chicos y nos planteamos entre todos (hasta el más pequeño) una lista de objetivos para bajar los gastos familiares una cuarta parte. No sabéis qué imaginación tienen los chicos.

No os lo váis a creer, no sólo lo conseguimos, sino que fué una lección magistral para los hijos. En mi vida había comido tanto pollo, ja ja!. Aprendieron a ajustarse el cinturón dándose cuenta de la cantidad de cosas superfluas a las que estaban acostumbrados. Es algo que lo tienen en sus mentes.

Bueno, vaya rollo os he largado. ¡ A ver si sirve para alguien!

Por si acaso os digo las cosas necesarias.

- Compromiso familiar

-Seguimiento de los objetivos todos juntos

-Estado de las cuentas tambien explicado a todos según su entendimiento.

Como veis, las 3 cosas son necesarias. Es muy común que nos de pereza el segundo punto, pero no hay que perderlo de vista.

He utilizado tambien este sistema en el trabajo y os aseguro que es de lo más efectivo. Imagino que en las grandes empresas, ésto está a la orden del día. En nuestro caso, lo aprendimos primero en casa y luego lo aprovechamos en el trabajo.

Maxito

» Karma: 943.108

» Fecha: 07/07/2008 16:07:08

Lorien, pobre cerdo !!! ja,ja !! Habrá que poner en práctica la estrategia de Azaleas y con lo que ahorremos le damos de comer al pobre !!

Azaleas, una legión magistral. Me la apunto.

Taniarj

» Karma: 502.017

» Fecha: 07/07/2008 16:12:13

si lo peor de todo es que asi no se puede ni economizar porque el cerdo es de loza y no puede engordar, asi que no cabe ni el dinero jeje

Azaleas, a mi me parece genial lo que hiciste. Yo cuento mucho con mis hijas y les suelo explicar todo claro, aunque sea la economia de la casa si hace falta. Siempre he pensado que ellos necesitan tambien saber el por qué de las cosas. (Hay cosas que son privadas clado) Y hasta ahora siempre me ha ido bien, ellas no son nada derrochadoras

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 6 votos)
 No (71 % - 15 votos)
Ver opiniones