ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 25.288

» Fecha: 06/05/2008 09:36

¡Empieza el mejor mes!

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 450

Bueno chicas, ¡por fin estamos en mayo! Creo que nadie pondrá en duda que es uno de los mejores meses para nuestro jardín, porque la explosión de colores es impresionante, y encima disfrutamos de un tiempo excelente para hacer trabajos hasta última hora de la tarde.

Ahora es nuestra labor intentar mantener esa belleza, incrementando los cuidados de casi todas las plantas, especialmente de las bulbosas y las flores de temporada. Mucho ojo con los insectos, ya que también es uno de sus meses preferidos, y las plagas acechan ahora más que nunca.

Aprovecha el calorcito para darle un refuerzo de nutrientes a los arriates y recuerda eliminar las flores marchitas, ya que consumen recursos que están destinados a otras flores más jóvenes.

Os recomiendo leer el reportaje de portada, ya que hace un repaso general a los cuidados típicos de este mes pulsa_aquí

¿Qué medidas soléis tomar vosotras?

Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 62.526

» Fecha: 06/05/2008 10:19:04

Yo el domingo ya les puse una barrita de abono a cada una, las que echan flor especial para la floración y las verdes pues lo dicho, para verdes jejeje

Quito las flores secas, limpio la parte de la tierra donde suelen caer las hojas y flores marchitas para evitar que tengan sitio donde esconderse los mosquitos...

Y desde hace unas semanas sobretodo casi casi todas las noches rocío todas las plantas con agua para que mantengan una humedad agradable que aquí ya hace muchisisisimo calor desde las once a las 6 de la tarde... pobretas

Un saludo

Taniarj

» Karma: 176.145

» Fecha: 06/05/2008 18:35:36
Yo hace unas semanas que le cambié los tiestos aprovechando el buen tiempo. No quería cambiarlas cuando estubiesen cargaditas de flor porque en el pueblo dicen que se pierden. Les echo tierra de la albufera que me dijeron que era uy buena y la mezclo con mantillo, según la planta una proporcion u otra. Las abono una vez a la semana con abono líquido (a las de flor abono para plantas de flor) y rocío las hojas cada dos con unos sobres que me dieron para los insectos y para reforzar la hoja (vitaminas)

gininflis

» Karma: 17.031

» Fecha: 21/05/2008 15:53:31
activo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (41 % - 11 votos)
 No (59 % - 16 votos)
Ver opiniones