ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Laube

» Karma: 1.111.223

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 11/11/2007 00:52

En pleno noviembre

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 529

Esta mañana he ido a la finca de mis padres a hacer algunas cosillas y, de paso, he sacado estas fotos. parece mentira que estemos en pleno mes de noviembre.

Las strelitzias están así de bonitas...

Esta clase peculiar de mirto también está preciosa.

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Fecha: 15/11/2007 10:24:48

Bueno, chic(@)s , ya he visto en los telediarios que parece que hoy empieza a generalizarse el frío por todas partes... ¡salvo aquí!. jajajajajajajjajajajaj. Ustedes a taparse y yo a la playita un ratito, ¿vale?. ¡Qué mala malosa que soy!.

Bueno, oviedista, no te preocupes por los pañuelos...jeje. Aquí también se venden...jajajajajajajjajajajaj

Hierbabuena, la strelitizia es muy frecuente aquí. Además, turísticamente se usa como flor representativa de las Islas Canarias, a pesar de que realmente no es autóctona, pues su origen está en Madagascar. No obstante, hay tantas y se dan tan bien por el clima que las ves por todas partes. Además, a mi madre se le han reproducido tanto en su jardín que este fin de semana tendremos que hacer particiones de los enormes matos que se han formado, porque están tan apelotonadas que ya no hay manera de entrar entre ellas.

Koré, mi niña.... los 7º me han llegado al alma.... br br br... ¿Quieres una mantita?. Tápate, tápate, tápate...

Bueno, aunque no tenga mucho que ver, pongo una fotito a ver cómo se les ponen los dientes de largos...jajajajajajajja

Un besote y feliz jueves

La Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), anoche a las 22:00.

Zona de La Puntilla.

Koré

» Karma: 267.761

» Fecha: 15/11/2007 09:39:12

Yo ya no digo nada de la finca de tus padres jejejeje Y mucho menos del privilegio del clima. Ahora mismo tengo 7 grados en el jardín y anunciaron una bajada fuerte de aquí al finde.

Disfruta por mi y por todas nosotras de ese paraiso.

Besos

hierbabuena

» Karma: 19.838

» Fecha: 15/11/2007 08:21:39

Laube, que maravilla, nunca habia visto tanta "ave del paraiso " junta.

Que envidia de clima, y ademas ahora, que ya por aqui empiezael invierno.

oviedista

» Karma: 54.709

» Fecha: 15/11/2007 00:46:28
Laube tramposa, que tu peor Noviembre es mejor que mi Agosto más luminoso , no me des envidia con tu primavera eterna que cuando voy por canarias, llevo un pañuelo para la baba que me cae al mirar a la izda. a la dcha , arriba y abajo, anda, como bárrio sésamo. Un saludo.

Laube

» Fecha: 15/11/2007 00:00:02

Bueno Inexperta, ya Dácil te ha contestado respecto al ave del paraíso o strelitzia.

Azaleas, así que a partir de mañana... ¡invierno al canto!. Chica, pues aquí estamos de día a unos 24º y de noche a unos 19º. De hecho, acabo de llegar de la calle, que fuimos a dar un paseo por la playa y había una de gente caminando por el Paseo de Las Canteras que ni te imaginas. Las terracitas llenitas de gente de aquí, de la Península y mucho nórdico que viene huyendo del frío. Estamos en la gloria. He sacado unas fotillos y las colgaré en el flash, por si te apetece verlas mientras te moquea la nariz...jeje

Un besote y buenas noches...

azaleas

» Karma: 57.903

» Fecha: 14/11/2007 23:22:04
Qué gusto de floresLaube. Mañana nos espera una bajada de temperaturas de aúpa. Para nosotros será nuestro primer día de invierno. Tendremos que conformarnos con ver vuestras delicias arropaditos y con la nariz goteando.

Dácil

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2007 22:57:17
Si inexperta,son la misma planta.

inexperta

» Karma: 55.028

» Fecha: 14/11/2007 18:43:08

Preguntita. ¿las aves del paraíso son lo mismo q las strilizias?

Laube

» Fecha: 14/11/2007 17:52:15

Gracias Campestre; es cierto que hay mucha variedad de especies y están colocadas un poco "sin ton ni son", pero creo que es lo que le da su encanto... ¿no?

Lamura, las strelitzias tardan unos añitos en florecer la primera vez si se plantan a través de semillas, pero cuando se pongan a dar flores, tendrás un vergel, porque luego no paran de dar flores y más flores...

Gracias octub... ¡Lástima lo de tu bignonia chiquilla!. Pero ya he leido que al menos están sacando la tierra de tu jardín, ¿no?. Me alegro. A ver si en breve lo tienes tan bonito, o más, que antes.

Un besote a todas y gracias por sus comentarios.

Lamura

» Karma: 130.188

» Fecha: 14/11/2007 14:48:26

Pero que preciosidad Laube, las strelitzias estan preciosas yo hace ya unas 3 semanas plante unas semillas de estas haber si consigo que dentro de unos años se hagan asi.

Un saludo!

octub

» Karma: 57.979

» Fecha: 14/11/2007 13:43:59
guauuuuu!!menudas fotos.me encantan las ave del paraíso,de hecho vamos a poner en el jardin. yo también tenía asi las bignonias...hasta que el temporal las arrasó...y estan muertas!!!!buaaaa!!!!

campestre

» Karma: 526.883

» Fecha: 14/11/2007 12:54:22
ayyy corazón. Son unas fotos preciosas. Bueno, es verdad que no se aprecia la distribución del jardín, pero sí que da una idea del estilo y la variedad de especies que tiene tu mami. Tiene que ser un paraíso.

Laube

» Fecha: 11/11/2007 01:16:18

Cierto Makarmenn, por aquí estamos más o menos igual y encima esta semana ha hecho bastante calor para ser noviembre. Y lluvia, poca... También hemos tenido que regar un montón hoy, aparte de pintar para adelantarnos a las lluvias...jeje

Un bico e boas noites

makarmenn

» Karma: 399.601

» Fecha: 11/11/2007 01:10:31
Pués sí que tienen un montón de flores, la verdad es que por aquí también seguimos con sol, mucho fresquito a primera hora y por la noche, pero de lluvia nada de nada. Hay que seguir regando porque se secan las plantas.

Laube

» Fecha: 11/11/2007 00:58:54

Los geranios estaban preciosos

Miren la bignonia... ¡espléndida!

Un aloe fero...

Hasta estos cactus han aprovechado estos estupendos días para florecer y así reproducirse.

El rosal blanco tenía unas cuantas rosas así de lindas.

Y el rosal mini de rosas de color rosa pálido que tanto le gusta a Canaleja.

Y uno de los rosales más productivos que tiene mi madre estaba repletito de rosas y capullitos deseando abrirse.

Hasta los bichillos jugueteaban sobre los rosales, divirtiéndose. ¡Total, la vida dura dosdías...!

Laube

» Fecha: 11/11/2007 00:53:25

Las rosas y los plumeros...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones