ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cibercelia

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2004 21:23

encima enferma

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 325

tengo una encina con bastantes años que se esta secando por partes, me he fijado en que las ramas se van poniendo negras y las hojas tienen unos bultitos redondos como si tuvieran un bicho dentro, pero no tiene nada, sabeis que le pasa?
Cambiar orden de respuestas

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 05/02/2004 22:37:33
Hola Celia, me estás obligando a repasar mis conocimientos de fitopatología, por lo cual te doy las gracias. En estos momentos estoy consultando 7 libros por lo que te ruego un rato de paciencia, cuando tenga la respuesta te la envío. Saludos.

eduardo

» Fecha: 05/02/2004 22:49:56
Vamos a ver: ¿las malformaciones son primero verde-pálido y luego marrones?, ¿se te caen las hojas? = Taphrina deformans. Si la depresión es de toda la rama, como sugieres, y se transforman en gránulos rojo vivo = Necgtri galligena. Si las manchas se vuelven marrones estamos hablando de Mycosphaerella maculiformis y, por último, si no es todo lo anterior y fueran mancha rojizas irregulares es la Gnomia quercina (más rara). Si puedes describes, sino envía fotos ( lejana, cerca y macro).

cibercelia

» Fecha: 06/02/2004 22:35:25
si, se le caen las hojas y se van quedando las ramas desnudas y negras, de lo de los chistes estos de las hojas, no veo que cambien de color, siempre estan igual, son de grandes como una lenteje mas omenos

eduardo

» Fecha: 06/02/2004 23:43:31
Buenas noches Inma: el que se caigan las hojas y se vuelvan negras me describes otro prob lema provocado por un insecto, no enfermedad. Podrías tener los dos problemas, no es raro en una encina cercana a zonas ajardinadas. Como medida preventiva utiliza un fungida a base de cobre pero si puedes mándame fotografías.

jaff

» Fecha: 07/02/2004 21:43:51
Hola: Aplicando fungicidas sistemicos periodicamente tipo benomilo, puede que acabe tu problema; tampoco esta de mas que uses insecticidas sistemicos, asi evitaras plagas. Un saludo.

mariano

» Fecha: 15/02/2004 12:38:13
¡Cuidado con el riego! Las encinas no soportan entornos permanentemente húmedos. Si son jóvenes no está mál regar en el alcoruqe durante prolongadas sequías. La encina que lleva años dando bellota no debe ser apenas regada, de ahí pueden sobrevenir enfermedades variopintas y hasta la pudrición. Si observas zonas (dehesas) de encinares, notarás que junto a las vegas de arroyuelos permanentes, no crece ninguna.

eduardo

» Fecha: 15/02/2004 23:57:00
Hola Jaff, hola Mariano, estamos hablando de oídas, no lancemos ni adelantemos soluciones. Aquí tenemos un problema con unas cotorras que se reproducen rápidamente y se comen cieras ramas, especialmente los algarrrobos ( YO SOY EL TECNICO DESCUBRIDOR Y DESCRIPTOR) 3 hurras. Os imaginais que sea el vecino que está enamorado de Celia

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones