ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

chilfli

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2004 17:54

enfermedad sauce lloron

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 750

Hola: Tengo un sauce lloron y se le caen las hojas y estas estan secan, arrugadas y con manchas marrones. Me tiene muy preocupado pues es un arbol precioso y no me gustaria perderlo. Alguien me podria decir que es lo que le ocurre y como salvarlo?. MUCHAS GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

roberto

» Karma: 80

» Fecha: 19/06/2004 04:06:31
manchas como pústulas, atrás de la hoja, puede ser roya. El exceso de agua (lluvia o humedad ambiente) lo promueve. Regular el riego y/o controlar con fungicida cúprico (bañar toda la planta) si no es muy grande. Suerte

anónimo

» Fecha: 19/06/2004 05:49:41
Hasta pena me da pobrecito el Sauce ,no será que no tiene pañuelo y de tanto llorar y llorar se marchito.? Gaby Concepción Chile

chilfli

» Fecha: 19/06/2004 14:47:14
Muchas gracias por responder tan pronto y darme una posible solucion Roberto. Ya diré en este fenomenal foro, si era eso y como ha respondido para posibles personas que como yo tienen una cierta sensibilidad hacia las plantas. Gab"y": tal vez sea que el pobre sauce lloron, esta harto de que por mucho que se intente erradicar a cierto tipo de personas .... cada dia hay mas... (por lo menos no pongas de donde eres, asi no haras de menos a los de tu pais). Gracias simpatico, espero que no tengas tu ninguna enfermedad como mi "pobre" sauce lloron. MUCHAS GRACIAS AL FORO, realmente muy bueno

jesus

» Karma: 505

» Fecha: 19/06/2004 16:34:58
Hola, tenía un sauce llorón que planté solo hace 7 años y creció tanto que llegó atener mas de 12 m. de altura, era precioso, una sombra acogedora en la terraza. Desde hace tres años le ha pasado lo mismo que al tuyo, si. creo que tiene solución con un fungicida regando toda la planta pero ¿como fumigaba yo el mío tan grande?. Ya estábamos cansados de barrer hojas y lo peor de todo es que las raices se estaban ensanchando por toda la zona de césped y enroscando en las tuberías que no me ha quedado mejor solución que cortarlo. Me han aconsejado que es lo mejor en este tipo de árboles que hasta pueden dañar y levantar las terrazas y la casa. Con todo el dolor de mi corazón lo he cortado; ya no tengo hojas que barrer ni aquella maravillosa sombra en la que me sentaba a descansar. Espero soluciones tu problema y si lo tienes alejado de la casa procura conservarlo, es bonito y te proporciona buena sombra y frescor. Saludos

jaff

» Fecha: 20/06/2004 08:41:40
Hola: Necesita una humedad constante pero sin encharcamientos, a pleno sol, pues no tolera que esten sus hojas mojadas mucho tiempo. Seguro es un problema fungico, pide un fungicida sistemico y aplicalo siguiendo las instrucciones del fabricante. Y No os preocupeis por cierta clase de personas, en la variedad esta el gusto, ;). Un saludo.

choco

» Fecha: 13/07/2004 01:16:41
chilfi:todo bien???bueno en realidad no te voy a responder (perdon), te voy a preguntar si tu sauce no tiene unas pequeñas capsulitas negras en las ramas principales? si las tiene , que es lo más seguro, te explico lo que son: son una especie muy dañina de cochinilla, la cual absorbe la sabia del arbol(como una garrapata) y lo va matando de a poco. Esto se combate con un funguicida/acaricida mezclado con un aceite emulsionante. suerte Choco, de argentina

jaff

» Fecha: 17/07/2004 20:43:24
Hola: Siento coregir, pero los fungicidas son para ataques fungicos o de hongos, y el acaricida para las arañas, deberas usas un insecticida junto con el aciete mineral o de invierno. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones