ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Jesus L.

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2004 08:42

enfermedad

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 563

Desde el año pasado, mis plantas tienen una especie de nuves blancas pequeñitas en las hojas y en los troncos.
Aparececen en geraneos, bugambillas y otras plantas que no se como se llaman.
Quito las pequeñas nubecillas y al aplastarlas veo algo amarillo dentro.
Aguien me puede decir de que se trata y como combatirlo.
Muchisimas gracias
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 15/07/2004 09:21:16
creo que son cochinillas algodonosas, yo las ataco cuando hay pocas con un algodón empapado en alcohol... voy una a una, pero para un tratamiento más intenso, espero que alguien te oriente...

maribel

» Fecha: 15/07/2004 11:57:26
Jesus, se trata de una mangla y son cochinillas. A mi limonero le pasa igual y la primera vez lo combatimos a manguerazo en las hojas. En el suelo le echabamos el agua de enjuagar el pescado teniendo precaucion de no echar las escamas. Este año se le ha vuelto a reproducir y estamos a base de manguerazo. De todas formas el jardinero de mi trabajo me ha dicho que puebe un producto que se llama DURBAN 48. No lo conozco y me leeré las instrucciones por si sirve. ¡ que tengas suerte !

jesus l.

» Fecha: 15/07/2004 19:13:09
Muchas gracias, Alba y Maribel

jesús

» Fecha: 16/07/2004 18:02:09
Hola, efectivamente, DURBAN 48 O CHAS48 es lo mejor, lee las instrucciones, veras que es bueno, yo fumigo todas las plantas que tienen cochinilla y otras plagas. Creo recordar que la proporcion es 1 a 2 cc X l. de agua. Este producto va muy bien tambien para las hormigas golosas, en la misma proporción; fumigas alrededor de toda la casa y desaparecen durante todo el verano Saludos saludos

jaff

» Fecha: 17/07/2004 21:51:43
Hola: Asi es estoy de acuerdo con Jesus, si no queremos excedernos ni quedarnos cortos, 1,5 cc. es una dosis media ideal para todas las especies, si tienes alguna mas delicada, bajala a 1 cc.; a las mas rusticas, hasta 2. Un saludo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones