ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

isantos

» Karma: 133

» Vivo en Toledo y tengo 38 años

» Fecha: 14/07/2008 12:15

enfermedades del rosal

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 606

Hola, soy nueva en el foro. Necesito que alguien me diga que puedo hacer para solucionar un problema que tengo con rosales enanos. Se han llenado de una especie de telaraña gris que les cubre completamente y terminan muriendo. El problema es que se están contagiando unos de otro sy la telaraña está incluso por el suelo. tengo más rosales que están perfectamente, pero les da más el sol que a los que están enfermos. GraciasTristeza
Cambiar orden de respuestas

sugadi

» Karma: 1.351

» Fecha: 18/10/2008 19:48:41
Pues una semana les fumigo para los hongos, roya y similares y otra con un acariciada, pero no os creais que mejora mucho. No lo riego en exceso, le da el sol.....como ya acaba la temporada pues ya en breve se le caerá todo. Pero no me gustaría estar así el año que viene tambien.

sugadi

» Karma: 1.351

» Fecha: 03/08/2008 21:04:02

Uff, creo que eso mismo es lo que les está pasando a los míos . Estaban preciosos al principio del verano y poco a poco se están estropeando. En la tienda de semillas me dijeron que podía ser hongos y les fumigo todas las semanas, pero es que de ayer a hoy ha amarilleado un monton y me daría mucha pena que se me murieran. Tienen las tela de araña también. Así que gracias Lorien. Acepto consejo porque estoy muy verde en esto de la jardinería. Subo un par de fotos. Gracias de nuevo.

isantos

» Fecha: 14/07/2008 14:42:09

Mil gracias lorien, me ha sido de mucha utilidad tus consejos. Los aplicaré imediatamente.

Un saludo, Inma

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 14/07/2008 14:15:16

Yo utilizo Acaricida 50 cc.Greendel. Pero puedes acercarte a algún vivero y pedir uno que actue sobre larvas adultas, ninfas y huevos. Y lo aplicas al principio cada 8 días y una vez veas la plaga erradicada cada 15 días como preventivo. Eso si, tendrás que quitar todas las telarañas y seguro que las hojas las tienes todas picadas. Aplica tanto por delante como por el envés de la hoja.

Es el pulgón lanígero? no es tan raro, suelta como una sustancia pegajosa. A ese si podrías apricarle el Confidor.

Saludos

isantos

» Fecha: 14/07/2008 13:59:03

Gracias lorien, ayer pulvericé con un producto de COMPO (creo que puede ser CONDIFOR), que son unos polvitos que se mezclan en un litro de agua y sirven para la araña roja y la mosca blanca. Supuse que era araña roja, pero no estaba segura porque no he visto los ácaros.

¿Sábes algún producto que sea además ovicida?

¿Con cuanta regularidad tengo que pulverizar?.

El jardín está en un pueblo de Toledo que es una zona calurosa, pero tengo rosales en zonas de mucho sol y en zonas de umbría y éstos últimos son los que han enfermado.

Por cierto, también tengo un magnolio en un tiesto. Me lo han regalado y tiene las hojas deformadas y una especie de pulgón rarísimo que produce una resina ¿que puede pasarle?. Le he echado producto triple acción (fungicida, acaricida, insecticida) y no soluciono nada.

Gracias

lorien

» Karma: 262.255

» Fecha: 14/07/2008 13:48:40

Esa plaga es muy común en el rosal enano, es la araña roja. Deberás comprarte un acaricida y que además sea ovicida, porque sólo comprando acaricida matarías a los elementos adultos, pero no nos olvidemos de los huevos, que en poco tiempo eclosionan y vuelven a llenar la planta.

Seguramente los tienes en un lugar con un ambiente muy seco, y eso favorece el desarrollo de los ácaros.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 52 votos)
Ver opiniones