ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 27.186

» Fecha: 06/03/2008 09:24

Enséñanos... tus macetas

Nº de respuestas: 134 - Nº de lecturas: 9.578

Desde que la serie 'enséñanos...' se inició en el foro, hemos conseguido realizar unos posts increíbles. El esfuerzo de todas vosotras ha hecho que reunamos una serie de fotografías y consejos buenísimos, ideales para los más novatos. Por el momento, estos son los que llevamos:

Enséñanos... tu planta de la niñez
pulsa_aquí

Enséñanos... tus trepadoras
pulsa_aquí

Enséñanos… tus plantas en flor
pulsa_aquí

Enséñanos... tu rincón preferido
pulsa_aquí

Enséñanos... tus herramientas
pulsa_aquí

Ahora me gustaría iniciar un nuevo 'enséñanos...' con macetas. Las que más os gustan, las que menos, las más curiosas, las más raras... seguro que en vuestro jardín o en el interior de vuestra casa tenéis un montón. ¿Nos las enseñáis?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 06/03/2008 10:12:48

bueno como nadie se anima... yo pongo la más cutre que tengo! aquí se esconden los pimientos de padrón! unos pican y otros no...

o seia macetones grandes.... o una jardinera decente = cara....

así que...una caja de las que se meten bajo las camas! 12 eurillos!

cuando termine el huerto la lavo y cuardo toallas! jajaja

un beso

PEPETAJO

» Karma: 43.523

» Fecha: 06/03/2008 10:29:21

A mi me gustan las macetas de todos tipos y tamaños y de hecho tengo mucha variedad, las que tengo fotografiadas ahora son pequeñas y lo bueno que tienen es que las puedes cambiar de sitio dependiendo de necesidades por ejemplo de la estufa a la escalera. O colocarlas en los sitios más insospechados como un antiguo soporte para tazas, o en los ricones más pequeños como en un ladito de la cocina.

Sauditos ecológicos Sonrisa

Maxito

» Karma: 840.992

» Fecha: 06/03/2008 11:08:16

Pues mi preferida es esta: Estaba en una casita de vacaciones en un pueblo que mi madre tenía alquilada y cuando nos fuimos de allí me la traje. La tengo en alto para que se vea su forma, es que me chifla !!

Laube

» Karma: 1.043.574

» Fecha: 06/03/2008 11:46:11

Uyyyyyyyyyyyy... yo tengo un montón de las que me gustan, algunas son regalos de mi hermana que tiene un gusto excelente para hacer cosillas con macetas.

Aquí se ve una buena colección. me encantan las macetas de cerámica vidriada y esmaltada, mo la blanca y azul que se ve en primer plano.

ésta es mérito de Koki... Me encanta Koki!!!!!

Ven la del barrilito???? Es una de las que son regalo de mi hermana. Me apsiona este macetero.

éstas son muy monas.

Y qué me dicen de estas pocholadas???? jajajaja... Son maceteritos de latón de Ikea. ideal para cactus chiquitines.

No pueden faltar mis jardineras tuneadas... Estoy muy contenta con el resultado. Los vecinos de mi calle me preguntan que dónde las compré... jeje

Aquí se ve un poco de todo...

Sigo???

kokihekolare

» Karma: 517.158

» Fecha: 06/03/2008 13:47:35

Me encanta este post¡¡¡¡¡¡ empiezo por las interiores...

X@f@rin@

» Karma: 207.735

» Fecha: 07/03/2008 20:48:46
Laube lo que enseñas en la mano es una caracola con plantas dentro o me a parecido?

Laube

» Fecha: 07/03/2008 21:28:20
Sí, Xafarina... la caracolita con las miniplantas me la regaló Koki y estoy privadísima con ella. Me hizo otra caracolita con otra crasita, aunque no es tan diminuta como éstas. A que es preciosa????

lavandula

» Karma: 4.563

» Fecha: 07/03/2008 21:55:26

Hola, estoy encantada de participar en este post, así como en los demás donde participo.

Quiero daros mis felicitaciones por tan buenas iniciativas.

Os dejo mis macetas

De paso os enseño un paisaje que pinté al óleo

Espero que os gusten

Un beso

Araia

» Karma: 92.613

» Fecha: 08/03/2008 11:36:57

Yo no es que tenga muchas, pero hay van................

Estas son mis últimas adquisiciones y me encantan!!!!!

Araia

» Fecha: 08/03/2008 11:42:50

Alguna más

marty

» Karma: 252.501

» Fecha: 08/03/2008 15:29:00
Apenas tengo macetas, pero ahí van.

marty

» Fecha: 08/03/2008 15:30:13

marty

» Fecha: 08/03/2008 15:31:36

marty

» Fecha: 08/03/2008 15:32:54

marty

» Fecha: 08/03/2008 15:34:12

Laube

» Fecha: 08/03/2008 19:28:22

ay, ay, ay.... No sé con qué disfruto más, si con las plantas y flores o con las macetas... ¡Me encantan!. Ya enseñaré la nueva adquisición de hoy (la hizo mi hermana, para variar, y me he hecho con ella... jeje).

Lavándula, mi niña... qué petunias; qué macizos de flores; esa carretillita tan bonita; la estantería de hierro forjado... Nada, no te digo nada más que la envidia malsana me carcome... jeje.

Araia, me troncho de risa con tus gnomos explotados.... jajajajajajajajajjaja. Me encanta la gallinita... es una coquetada.

Marty, cómo que no tienes macetas??? Yo te he visto unas tinajitas monísimas en otros posts. Anda, anda... ya puedes ir enseñándolas.

Preciosas todas... a ver si encuentro unas fotillos que tengo en el fllash de mis macetas perrillos. Fueron idea de Marc y son mis 2 perrillos. ¡Más monos!.

Esta macetita de cerámica esmaltada blanca es una de las que tengo hace más tiempo. Un regalo de mi hermana.

¡Mis perrillos!. Me encantan... El primero que vino a casa fue el macho, pero cuando vimos la hembra-macetero en una tienda... ¡Se nos fueron los ojos!. Queríamos darle una compañera al macho, para que no estuviera solito... jeje. Ahora la tengo con otra planta, unos esquejes deiresine que me regaló Koki. La calathea la tengo en otra maceta... ando siempre cambiando las macetas.

Este macetero balancín es una lindura y estupendo para plantas chiquitinas.

Este macetero lo compré el año pasado en una feria de artesanía. me pareció supercurioso para mis cactus... jeje. Ahora los cactus que se ven han pegado un buen estirón; incluso la de la izquierda tuve que pasarla a una maceta mayor.

Estas macetas me encantan... Son de cerámica vitrificada y son una monada. Igualmente me gustan los soportes de hierro... El que parece de bronce lo pinté yo. El macetero de macramé vino de Menorca.

Araia

» Fecha: 08/03/2008 19:44:11

Laube, iba a decirte que me han gustado mucho todas tus macetas, pero lo he pensado mejor y retiro lo dicho (o lo que iba a decir). No creo que hoy sea el mejor día para que nos muestres esa parejita de perritos, has visto cual de los dos es el que va de rositas, mientras la otra (femenino), va cargada hasta las cartolas?????., jajajajajaja, y luego tú me llamas explotadora de gnomos????, jajajajajaja.

Son preciosas, pero mira a ver si le quitas algo de la carga, que la vas a deslomar, jajajajajaja.

Laube

» Fecha: 08/03/2008 19:51:17

Araia, mi niña, y te extraña???? Pero si ya sabemos que los machos, sean de la especie que sean, son bastante huevones... Mi perrito sólo mira... y menea la colita!!!!! jajajajajajajjajajajaj

Araia

» Fecha: 08/03/2008 21:08:44
Eso, eso, menear la colita, es lo único que saben hacer!!!!!!, jajajajajaja.

KRISS D.

» Karma: 26.129

» Fecha: 09/03/2008 05:25:45

HOLA, estos post me encantan.. me gusta deleitarme la vista con sus linduras y tomar un poco de ideas.

LAUBE, en algunas ocasiones te he chuleado tus macetas... pero no habia tenid oportunidad de decirte lo hermosa y tierna que esta esa caracolita que te regalo KOKI. la tazota de barro, con su latico y todo, ta,mbien esta mona. las de laton, las tuneadas del balcon, los perritos... en fin, todas me gustan mucho.

KOKI, tu tambien te pasas con tus monadas. pero esa de la violeta africana me pudo encantar, al igual que la que es un jarron de barro, donde tiene la hedera... no tiene hoyos de drenaje?? la cocinerita esta rechula y la naranjita que tiene al lado con el clavel, parece prima de unas que me compre reciente en los todo a uno.

LAVANDULA, la tuya de los ciclamenes es d epiedra, o es una imitacion a piedra?? o que sea esta muy bonita, al igual que la repisita de donde cuelga, me dan envidia las estanterias, pues es de lo mas carezco en casa. la de forja, con las 4 macetas y la hedera arribita, te juro que la vi en un rincon de mi casa.. de suerte que no soy tu vecina, porque si lo fuera, juyra que me la robaba, jejejejejejejejejje!!!! tus macetones llenos de flores, me han refrescado la vista de una maneraaaa!!! que belleza! son de ahora? o son del verano? que son las de color rosa fucsia que cuelgan en una esquina de la casa? esta hermosa!! no se ve la maceta!! solo se ve ese hermoso ramo de campanas rosas...

ARAIA, tus nomos esta fenomenales!! y la gallinita, chulisimaaa!!!!

MARTY, que te quejas de macetas, si con semejante jardin, ni fala que te hacen!!! jejeje!!! por cirto, sabes el nombre de la crasa que tienes en la maceta de barro, la de tu 4ta foto??? es que o tengo una igual.. bueno, parecida, pus es mucho mas chiquitina, y no me se el nombre... me lo dices porfa??

yo las mias, las he puesto algunas veces, pero es que todas me gustan, asi que las pongo otra vez, jejejej!!!

ademas son de produccion particular... la mayoria de mismaceticas son hechas por mi. ahi van. estas son de potes de helado, pintadas y decoradas con servilletas.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 69 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones