LAUBE, LAVANDULA, GININFLISNy todas, gracias por los piropos a mismacetas, pero la verdad con tantas bellezas por aqui, esta dificil saber cla robarse... uy perdon quice decir escojer...jejejjejejejejejeej
bueno para ANGY y otras que me han preguntado, mis macetas decoradas no tienen ciencia... las de rojo, son con pintura de pared, no se cuanto dure, pero la verdad es que me encanta esa pintura, ese color. lo tiene alguna que otra pared de m i csa y me chifla. bueno a esas le di primer, del mismo de pared, madera, etc. y encima 2 manos de pinetura roja. cuando se seca, le pego las servilletas. dejo secra. dos manos de barniz, por si alguna va para afuera quede protejida, y listo. dejar secar y a sembrar se ha dicho. con las demas.. las de botes de helado, la pintura s de spray, plastica, dos manos, servilletas, 2 manos de barniz ylisto. y las 2 que se ven corrugaditas, una verde y la otra azul, con unas florecillas superinfantiles (sorry, pero la tecnica es taaaan espontanea, que no se las puedo reproducir, jejejejejeje), ñues esas son con servilleta. preparo una mezcla muy aguada de agua con cola de carpintero, y voy poniendo la servilleta y de a poquito con un pincel mediano, mojado en la mezcla, pues la voy poniendo a mi popia inspiracion... vss pegando y arrugando, pegando y arrugando. esto es con servilletas blancas, de las mas corrientes. luego se deja secar muy bien. yo lo dejo de un dia para otro. con una cuchilla repaso los bordes de abajo, los de arriba siempre pongo la servilleta un dedo por dentro, repaso ahi tambien, pues aunque puede que no se vea por la tierra, asi son de quisquillosa, jejejeejjeje. bueno, luego le doy dos manos de pintura, metiendo bien el pincel en los rincones. dejo secar entre una y otra. luego que este seca, decoro con mis dibujos infantiles. lo pueden dejar asi, o pasar betun, o un color mas oscuro muy superficial y asi se pintan solo ls bordes altos, en fin, lo que quieran. cuando seca 2 manos de barniz y listo. a secar y usar.
y eso es todo, mis chicas, como ven sin ciencia alguna. pura inspiracion y con los maeriales que tenan a mano.
LAUBE, se me olvidaba que me preguntabas por los botes. bueno los botes esos en especual son de helados NESTLE, que vienen en tamaño de 750 ml, tienen unos 12cm, mas o menos de alto... y son de plastico, ni muy grueso como los baldes, ni muy fino comolos de verduras o pasteles transparentes. traen un recubrimeinto de papel plastico donde viene el nombre, los dibjos, en fin, ese se desprende, los lavo muy bien para que no quede nada de pegamento y listo, quedan blanquitos como cocos. con un clavo caliente les abro hoyitos por debajo, y la tapa la uso de posamaceta. tambien la pinto y listo. pero tambien hay de estos botes mas grandes, y otros de un plastico mas fuertesito, en el que vienne el yogurt de 1L, o mantequilla, o margarina, o crema batida, etc. pero esos son mas largos. digo la proporcion ancho con largo no me gusta, quedan muy ondas y estrechas, pero bueno, es cuention de gustos, sirven igual.
bueno ya saben, cualquier cosa, duda, de todo este rollo, aqui estoy. animense que es muy rico eso de decorar nuestras propias macetas. verdad LAUBE, KOKI? y si no preguntenle a MAITECH. se siente uno tan orgulloso de sus plantas y maceta!!!! se sienyte bien, ademas es bien entretenido y divertido. ya veran!!!