ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 06/03/2008 09:24

Enséñanos... tus macetas

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 11.239

Desde que la serie 'enséñanos...' se inició en el foro, hemos conseguido realizar unos posts increíbles. El esfuerzo de todas vosotras ha hecho que reunamos una serie de fotografías y consejos buenísimos, ideales para los más novatos. Por el momento, estos son los que llevamos:

Enséñanos... tu planta de la niñez
pulsa_aquí

Enséñanos... tus trepadoras
pulsa_aquí

Enséñanos… tus plantas en flor
pulsa_aquí

Enséñanos... tu rincón preferido
pulsa_aquí

Enséñanos... tus herramientas
pulsa_aquí

Ahora me gustaría iniciar un nuevo 'enséñanos...' con macetas. Las que más os gustan, las que menos, las más curiosas, las más raras... seguro que en vuestro jardín o en el interior de vuestra casa tenéis un montón. ¿Nos las enseñáis?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 13/03/2008 19:54:22

LAUBE, LAVANDULA, GININFLISNy todas, gracias por los piropos a mismacetas, pero la verdad con tantas bellezas por aqui, esta dificil saber cla robarse... uy perdon quice decir escojer...jejejjejejejejejeej

bueno para ANGY y otras que me han preguntado, mis macetas decoradas no tienen ciencia... las de rojo, son con pintura de pared, no se cuanto dure, pero la verdad es que me encanta esa pintura, ese color. lo tiene alguna que otra pared de m i csa y me chifla. bueno a esas le di primer, del mismo de pared, madera, etc. y encima 2 manos de pinetura roja. cuando se seca, le pego las servilletas. dejo secra. dos manos de barniz, por si alguna va para afuera quede protejida, y listo. dejar secar y a sembrar se ha dicho. con las demas.. las de botes de helado, la pintura s de spray, plastica, dos manos, servilletas, 2 manos de barniz ylisto. y las 2 que se ven corrugaditas, una verde y la otra azul, con unas florecillas superinfantiles (sorry, pero la tecnica es taaaan espontanea, que no se las puedo reproducir, jejejejejeje), ñues esas son con servilleta. preparo una mezcla muy aguada de agua con cola de carpintero, y voy poniendo la servilleta y de a poquito con un pincel mediano, mojado en la mezcla, pues la voy poniendo a mi popia inspiracion... vss pegando y arrugando, pegando y arrugando. esto es con servilletas blancas, de las mas corrientes. luego se deja secar muy bien. yo lo dejo de un dia para otro. con una cuchilla repaso los bordes de abajo, los de arriba siempre pongo la servilleta un dedo por dentro, repaso ahi tambien, pues aunque puede que no se vea por la tierra, asi son de quisquillosa, jejejeejjeje. bueno, luego le doy dos manos de pintura, metiendo bien el pincel en los rincones. dejo secar entre una y otra. luego que este seca, decoro con mis dibujos infantiles. lo pueden dejar asi, o pasar betun, o un color mas oscuro muy superficial y asi se pintan solo ls bordes altos, en fin, lo que quieran. cuando seca 2 manos de barniz y listo. a secar y usar.

y eso es todo, mis chicas, como ven sin ciencia alguna. pura inspiracion y con los maeriales que tenan a mano.

LAUBE, se me olvidaba que me preguntabas por los botes. bueno los botes esos en especual son de helados NESTLE, que vienen en tamaño de 750 ml, tienen unos 12cm, mas o menos de alto... y son de plastico, ni muy grueso como los baldes, ni muy fino comolos de verduras o pasteles transparentes. traen un recubrimeinto de papel plastico donde viene el nombre, los dibjos, en fin, ese se desprende, los lavo muy bien para que no quede nada de pegamento y listo, quedan blanquitos como cocos. con un clavo caliente les abro hoyitos por debajo, y la tapa la uso de posamaceta. tambien la pinto y listo. pero tambien hay de estos botes mas grandes, y otros de un plastico mas fuertesito, en el que vienne el yogurt de 1L, o mantequilla, o margarina, o crema batida, etc. pero esos son mas largos. digo la proporcion ancho con largo no me gusta, quedan muy ondas y estrechas, pero bueno, es cuention de gustos, sirven igual.

bueno ya saben, cualquier cosa, duda, de todo este rollo, aqui estoy. animense que es muy rico eso de decorar nuestras propias macetas. verdad LAUBE, KOKI? y si no preguntenle a MAITECH. se siente uno tan orgulloso de sus plantas y maceta!!!! se sienyte bien, ademas es bien entretenido y divertido. ya veran!!!

Laube

» Karma: 1.111.223

» Fecha: 13/03/2008 20:45:43

Muchísimas gracias kriss por tu información. Sé cuuáles son los helados que dices, así que me voy a poner a buscarlos, porque me gusta hasta el tamaño. Y lo de la tapa como platillo para la maceta... jeje. ¡Eso se llama ingenio y lo demás bobería!.

Es cierto eso que dices que, aunque dé un poco de trabajito hacer nuestras propias macetas, a menudo causan una mayor satisfacción y encima las haces ttalmente a tu gusto. ¿Que las quieres más infantiles?. Pues florecillas y monigotes... ¿Que las quieres más psicodélicas?. Pues le pegamos unas servilletas de dibujos geométricos y colorines... Todo tiene solución cuando hacemos nuestras propias cosillas y encima reciclamos materiales, verdad???

Un besoteeeeeeeeeeeeee

crouss

» Karma: 27.683

» Fecha: 14/03/2008 11:09:00
Gracias por tus palabras Gininflis, pero con el nivel que hay... Bueno, de todas formas voy a poner alguna foto más, las de una principiante como yo. Buen día a todas.

Tenía dos flores como esta, preciosas. Se metió un temporal de viento y las partió por la mitad. Ahí estoy a ver si del palito que quedó brota algo.

Chicas, que alegría! Os acordáis de cuando abrí el post "necesito ayuda para decorar mi terraza", o algo así se llamaba. Pues estos son los geranios que compré, ya con flor. ¡Hay, que bonitas! Me dijeron, al comprarlas, que eran geranios colgantes. No veo que cuelguen, pero me gustan. Gracias a todas, esto es el fruto de todas las que me ayudaron.

Esta la tengo como si fuera un bebé, casi se muere, pero creo que por fin está recuperándose y me da la impresión de que hay un botoncito (futura flor). A ver si es verdad. ¡Qué ilusión!

La entrada a casa, con mis arbolitos y enanitos. Espero que os gusten, a mí me encantan.

Esta lleva 5 años conmigo, más o menos y es la que menos cuidados necesita. Tiene vida propia. Vamos, que no sé cómo estaría si hubiera tenido la posibilidad de plantarla en el suelo. No pongo los nombres de las plantas, porque desconozco el de la mayoría de ellas. Así que mejor no meto la pata.

Bueno, aquí lo dejo por ahora. Ya pondré alguna más. Feliz día a todas.Guiño

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 14/03/2008 11:14:21

me encanta la última crouss! si la veo por ahí me copiaré jejeje

crouss

» Fecha: 14/03/2008 11:27:06
Hola Iosoisansan. ¿Te gusta la maceta del potos? Es viejísiiiiiiima, tiene más años que matusalén. Bueno, no tanto. Creo que lleva conmigo unos 9 años.Sonrisa

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 14/03/2008 11:46:53
sisi pues entonces tiene más valor jejeje es una monada

Laube

» Fecha: 14/03/2008 12:47:14

Ayyyyyyyyyyyyyy va Crousssssssssss... qué bonitas tienes las plantitas ya!!!!!. Me gustan mucho las macetitas que tienes colgadas. El philodendro (la penúltima foto) lo tiens divino. A mí es una de las plantas grandes que más me gustan... Visten muchísimo... las hojas son preciosas.

Mira, el geranio ya te colgará; aún es pequeño. dale tiempo... Pero, mira que pequeñín y ya tiene flores...

Un besote crouss... Me alegra que vuelvas con nosotras. hacía semanas que no te veía y estaba un pelín preocupada... Espero que estés bien.

crouss

» Fecha: 14/03/2008 13:55:44
Iosoisansan si te gusta tanto voy a mirar en la tienda que creo recordar que la compré (no sé si en la península existe, se llama Pérez Ortega o Centro Verde) y ya te digo. A ver si puedo darte una sorpresita, pero no recuerdo haberla visto últimamente. Laube, muchas gracias. Aquí una amiga la llamó de una forma que no recuerdo, pero sí sé que era un nombre más vulgar. Me alegra que te guste como va quedando todo. Yo estoy muy contenta y nada que decir de las rosas chiquititas del rosal, que colgué en el post de plantas en flor. Y sí, estoy bien, gracias por tus palabras. No te preocupes. Ya te cuento en un correo interno. Besos para todas.Sonrisa Buen día.

tairi

» Karma: 9.334

» Fecha: 14/03/2008 16:56:06
Os enseño alguna de las mias, por ejemplo unas gerberas

tairi

» Fecha: 14/03/2008 17:30:57
otra margaritas

tairi

» Fecha: 14/03/2008 17:35:21
Esta es incienso

Boli

» Karma: 44.617

» Fecha: 14/03/2008 17:36:11

Haber si tengo un ratito y pongo fotos de mis macetas.......me gustan grandes, pequeñas, de barro, de piedra, jejejeje, en fin.......de casi todo.........

tairi

» Fecha: 14/03/2008 17:36:59
Mas margaritas

tairi

» Fecha: 14/03/2008 17:41:12
Y más margaritas

Laube

» Fecha: 14/03/2008 21:31:13

Tairiiiiiiiiiiiiii... ¡tú eres de las mías!. Ayyyyyyyyy, si yo tuviera un jardín propio, te aseguro que el 50% d las plantitas que tendría serían margaritas de todos los colores. Me gustan tantísimo....

Por cierto, esas jardineras de barro que tienes son preciosas... muy lindas.

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 14/03/2008 21:54:25
mis macetas en plena flor...........

mircita

» Karma: 671.964

» Fecha: 14/03/2008 21:57:25
continuaaaa

mbl2

» Karma: 154.338

» Fecha: 15/03/2008 00:24:11

soy salva y tu?

» Karma: 15.943

» Fecha: 16/03/2008 04:09:44
laube tus macetas y plantas estan preciosisimas que envidia, pero de la buena. besotes

Laube

» Fecha: 16/03/2008 12:19:08

¡Cómo me gusta este post!. Arribaaaaaaaaaaaa... Sigan poniendo macetas que yo saco muchas ideas simplemente viéndolas.

Luego haré fotillos a unas nuevas incorporaciones, algunas de ellas motivadas por el saco de santa claus que me envió Bouzas... jeje. Ayyyyyyyyyyy... hay unas cuantitas nuevas, otras recicladas de mi hermana, otras son invenciones... jeje ¡Hay para todos los gustos!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones