ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.513

» Fecha: 06/03/2008 09:24

Enséñanos... tus macetas

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 11.239

Desde que la serie 'enséñanos...' se inició en el foro, hemos conseguido realizar unos posts increíbles. El esfuerzo de todas vosotras ha hecho que reunamos una serie de fotografías y consejos buenísimos, ideales para los más novatos. Por el momento, estos son los que llevamos:

Enséñanos... tu planta de la niñez
pulsa_aquí

Enséñanos... tus trepadoras
pulsa_aquí

Enséñanos… tus plantas en flor
pulsa_aquí

Enséñanos... tu rincón preferido
pulsa_aquí

Enséñanos... tus herramientas
pulsa_aquí

Ahora me gustaría iniciar un nuevo 'enséñanos...' con macetas. Las que más os gustan, las que menos, las más curiosas, las más raras... seguro que en vuestro jardín o en el interior de vuestra casa tenéis un montón. ¿Nos las enseñáis?

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

Maviana

» Karma: 35.648

» Fecha: 16/03/2008 19:28:44

Crouss, me alegro de que estés mejor y también de ver que ya estás más a gusto con tu terraza, la verdad es que las plantas y macetas qeu tienes están muy bonitas.

Está casi de más decir la cantidad de macetas lindas qeu tienen, hay muchas preciosidades, bueno, y ahora las mías.

Aquíunas de cerámica con el cactus de navidad y pluma de santa teresa

La clásica de cactus

Una cesta colgante, esta mezcla de transdescantia, incienso y la del dinero se la copié a Zenaida, con su permiso, claro.

Una crásula en maceta de plástico

Pues aquí el croton y la scheflera en macetas muy diferentes.

Un simpático y perrito acompañado de una guapa vaquita.

En dos macetitas monas de nuevo las violetas africanas, a ver si esta vez tengo un poquito de suerte con ellas y me aguantan.

Las dos macetitas de la izquierda son pintadas por mi.

Esta con el toronjil también está pintada por mi, a esta no le da el sol, pero otra que tengo igual y que le da el sol toda la tarde ya está perdiendo el color.

Esta maceta me gusta mucho.

En esta estantería estoy poniendo la nueva colección de crasitas (me están volviendo loquita)

en una de ellas se ve la preciosa flor que ha echado una que nos dio Koki.

Esta es la flor de la crasa (es que no me sé el nombre) es preciosa.

Laube

» Karma: 1.111.258

» Fecha: 16/03/2008 20:34:01

Mavianaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... vaya colección de crasas que te estás haciendo chiquilla!!!!!! jajajajajajajjajajajaja... ¡Una estantería llenita!. Y luego dicen de mí... jajajajajajajajajajajaj

Muy guapas todas tus macetitas y tus plantitas. Las crasas tienen que esatr muy a gusto en esa estantería al solecillo. Muy bien... otra adicta más!!!!! jajajajajja

Un besote Mavianitaaaaaaaaaaa

Maviana

» Karma: 35.648

» Fecha: 16/03/2008 20:49:18
Gracias Laura, pero sabes quien es la que de forma indirecta me ha hecho actuar así, verdad? jajaj, te lo agradezco un montón, así que aún me queda mucho para llegar a tu nivel y sobre todo de conocimientos. ¿Sabes? no les da el sol, en verano si que le dará un poquito, pero ahora no, sólo espero que a falta de tener sol, si que estén a gustito así ...una al lado de la otra, es más ya tengo otra estantería para colocar, ya que tengo más pequeñinas que pasar a macetitas jaja, está claro que esto es un vicio, PERO ME GUSTA. Un besote guapa.

Laube

» Fecha: 16/03/2008 23:33:45

Ayyyyyyyyyy Maviana, maviana... sí que es un vicio, pero agradable y que ayuda a distraerse muchísimo.

Me alegra que las crasitas te hayan empezado a gustar ahora, porque, nunca es tarde, si la dicha es buena. Y tú tienes buena dicha.

Un besoteeeeeeeeeeeeeeee

crouss

» Karma: 27.683

» Fecha: 17/03/2008 10:58:42
Gracias Maviana. Sí la terraza me va gustando más, pero aún le falta. Tus macetas me encantan y qué decir de las plantas. Maravillosas las tuyas y las de todas. Sois unas expertas. Bueno, aquí va mi aportación del día. Este es mi rincón favorito dentro de casa. No para estar en él, para mirarlo y deleitarme. Me encanta. Pongo varias fotos y de la maceta también. Espero que os guste.

Ahora un poquito más de cerca.

Laube

» Fecha: 17/03/2008 11:35:02

Bueno, muestro un par de macetitas más de las "raras"... jajajajajaja

A que está original???. Son las cosas de mi hermana que no le faltan ideas de lo más vanguardistas... jeje

Pero para las crasitas con una tierra arenosa y regando con muy poquita agua de cada vez o para las que, al contrario, requieran preservar la humedad, es una fantástica idea, verdad?

Para que vean el transversal de la macetita-botella.

Esta macetita de mimbre forrada por dentro es más vieja... Y la he cogido para el crotón que me regaló Bouzas. Te gusta Bouzas??

Esta maceta alta es una monería. Está hecha de una piedra muy porosa y ligera; yo diría que es piedra pómez, pero no s tan ligera y podría ser volcánica si no fuera por el color arenisca que tiene. Fantástica para una plantita que cuelgue a los lados, como ésta peperomia rotundifolia, regalo de Bouzas.

kokihekolare

» Karma: 547.096

» Fecha: 17/03/2008 11:52:38

Laura que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y maviana.¡¡¡¡¡¡ bueno todas, pero esa botellita laura¡¡¡¡ de vicio¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja mira la ultima que compre yo para una de las crasas

kokihekolare

» Fecha: 17/03/2008 11:56:13

Se me olvido esta

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 17/03/2008 11:57:54

Me ha encantado la botella, yo estoy buscando algo similar para las bromelias para ponerlas juntas como centro de mesa, pero por ahora no hay suerte...

y Koki esa última es una monada!

crouss

» Fecha: 17/03/2008 12:20:43
Laube me tiene loca la botella, es preciosa y las piedras, preciosas. Por cierto Koki, que curiosa la última, parecen piedras y moho o hierbitas. Me encantan. ¿Dónde conseguís esas macetas tan bonitas?Sorpresa

kokihekolare

» Fecha: 17/03/2008 13:05:09
Pues crouss yo las consigo en mi pueblo en una tienda que hay de esas de todo a un euro, pero claro está no me han costado eso, la vasija de barro 3 y las de las piedrita 5, ahí en la foto no se aprecian pero son granditas. Gracias por tus piropos y a iosoisansan tambien¡¡¡¡

mbl2

» Karma: 154.348

» Fecha: 17/03/2008 13:11:53

Koki, me ha encantado tu última maceta de piedra, ¿la has hecho tu? si es asi puedes decirnos como?

crouss

» Fecha: 17/03/2008 13:15:44
Gracias por la información KOki, miraré a ver si encuentro algo por aquí. Mbl2 me encanta la del centro. Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué material es? Bueno, ya me volveré a conectar después que tengo todo por hacer. Buen día a todas.

Perezosa

» Karma: 3.901

» Fecha: 17/03/2008 15:34:54
Hola a tod(@)s!!!

Pues estan son algunas de mis macetas....

Un saludo

Perezosa.

Perezosa

» Fecha: 17/03/2008 15:36:47
A ver si alguien me puede decir cómo hago para poder poner varias fotos juntas, graciasRisa

Perezosa

» Fecha: 17/03/2008 15:39:43

Perezosa

» Fecha: 17/03/2008 16:01:13
&n bsp;&nbs p;

Laube

» Fecha: 17/03/2008 20:36:57

Chicas, gracias... Me alegra que les guste la botellita... jeje. Son las cosas de mi hermana que tiene un gusto y una imaginación excepcionales para la decoración de plantas, flores, etc. Si ven los centros de flores que le hace a mi madre... tanto de flores frescas como secas, acompañándolos de piedras, caracoles, etc. Y encima sabe de plantas como para un máster... Bueno, de hecho, aparte de que le apasionan las plantas en general, estudió hace unos años para capataz de floricultura y jardinería, aunque no trabaja como tal...

Crouss, cualquier cosa que tenga un cierto fondo puede servir de macetero, sólo hay que imaginarlo antes de ser maceta... Por ejemplo, esta botella... Una caracola vacía... Un tazón de desayuno... Una piedra volcánica... Hay tantas cosillas...

Sansan, la botellita para las bromelias ha de quedar genial...

Koki, tus macetas se salen... pero... jajajajajajajajajajaja ¿Has visto que se nos ha unido PEREZOSA?. Otra canariona aficionadaa las crasas. Perezosaaaaaaaaaa... nos alegra contar contigo!!!!! Veo que te gustan las crasas tanto como a nosotras. Pero si tienes todo lleno!!! He estado ampliando las fotos y recreándome en el mogollón de cosas chulas que tienes entre las macetitas.... me encanta!!!!!!!!!

Un besote a todas...

mbl2

» Karma: 154.348

» Fecha: 18/03/2008 21:33:27

Crous, la maceta del medio , si te refieres a la azul con albahaca, es de un bote de conserva pintado por una amiga mia.

crouss

» Fecha: 18/03/2008 21:42:01
Sí, esa misma. Me daba la impresión de ser una lata, pero se ve muy curiosa y bonita.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 54 votos)
Ver opiniones