ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

edurne

» Karma: 69.907

» Vivo en Navarra y tengo 42 años

» Fecha: 12/07/2008 22:03

esqueje de camelia

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 309

no me lo puedo creer he conseguido un esqueje de camelia,en febrero se me rompio un trocito de camelia lo pinche en tierra directamente,como seguiaverde,hoy lo he mirado ysorpresa¡¡¡¡ tiene raices¡¡¡¡ os pongo foto,

Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 199.138

» Fecha: 12/07/2008 22:19:27

Estupendo Edurne, eso es porque le gustaba el sitio donde la dejaste y las has cuidado bien. Ahora procura no dejar mucho rato al aire las raíces, que no es bueno y esperamos ver el seguimiento.

Un abrazo

edurne

» Fecha: 12/07/2008 22:26:37

gracias lorien estoy toda emocionada,por la dificultad que tiene la camelia,la volvi a meter en tierra inmediatamente,besos.

azaleas

» Karma: 42.010

» Fecha: 12/07/2008 22:32:01

¡ Ay Dios mío! ¡¡¡¡Que se te va a acatarraaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

Qué preciosidad, es increíble la naturaleza. Sigue con fotos en este mismo post que si no, nos olvidamos.

Yo cogí el año pasado varias de las semillas que caían a los pies y no sabes lo que han crecido!

oviedista

» Karma: 51.122

» Fecha: 12/07/2008 22:40:13

Felicidades Edurne, eso que has conseguido no es tan facil ;igual tienes lo que se llama "mano verde" . Navarra con su fresquito no es mal sitio para la Camelia, recuerda que aunque crece muy lentamente, llega a ser un árbol de unos 4 metros de altura; le gusta la sombra, el fresco y la humedad y sobre todo, tienes que ponerla en tierra ácida, así que ya te veo camino de un vivero a buscar una bolsa de tierra ácida ; mira el envase y el ph que sea menor de 4, así se podrá alimentar perfectamente. Vigila el agua ya que si es dura, cambiará el ph de la tierra y dejará de ser ácida. Un saludo.

pulsa_aquí

ARAYA

» Karma: 205.321

» Fecha: 12/07/2008 23:11:54

Edurne, se ve que la ofrenda a San Fermín ha dado sus frutos, eh????, jajajajajaja. Enhorabuena, me alegro mucho y espero que nos vayas mostrando el seguimiento.

Un besazo y !!!!VIVA SAN FERMIN!!!!

moraos

» Karma: 47.860

» Fecha: 12/07/2008 23:24:59
Que suerte,chica,lo dicho,queremos ver como se desarrolla esa camelia.Oye,y los semillas como son,yo a la mia ni se las veo,ni me nace nada por alli.Tendre que mirar mejor.

mircita

» Karma: 544.226

» Fecha: 12/07/2008 23:32:00
que suerttttttttttttte y que cuidados lo habras dado seguro.a mi me paso con una begoña, y creo que se me pego pero aun es chiquetin averrrrrrrrrrrrrr que pasaaaaa.

edurne

» Fecha: 13/07/2008 00:01:31

moraos,no es semilla,se me rompio un esqueje y lo pinche en tierra sin mas,de esto hace seis meses,y hoy se me ha ocurridolevantarla y mehe encontrado con la raiz,azaleas,si lo consigo con lo emocionada que estoy seguire con el post,la volvi a poner en tierra enseguida para que no se me acarrase,jaja,gracias oviedista,yo no creo que tenga mano verde mas bien ha sido una suerte o el capote de s.fermin como dice araia,,llevo como dos años que tengo camelia en casa,le tengo humedad ambiental,la pulverizo amenudo,la riego como a las gardenias con agua de lluvia y temperatura ambiente,traje de mi pueblo tierra de brezo,le he puesto mezclada con la que tenia,ya me direis si lo he hecho bien,mircita si te cuento que solo la regaba de vez en cuando,espero que siga adelante ya os contare¡¡¡¡ besos y viva s.fermin¡¡¡¡¡¡¡

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 13/07/2008 00:41:41
HolA edurme.
mi camelia la tenia linda pero empieza a ponerce las hojas muy ameillas y las flores se le caen sin abrir .pero he dejado de regarla y parece que esta recuperandoce, me daria mucha pena que se perdiera porque la tengo de mucho tiempo un saludo loli

Laube

» Karma: 1.044.492

» Fecha: 13/07/2008 12:08:07

Edurne, chiquilla, mucha suerte con tu esquejito de camelia. Por lo que tengo entendido es un poquillo complicada de cuidar, pero ciertamente es preciosa...

Un besote

mircita

» Karma: 544.226

» Fecha: 13/07/2008 12:17:18
jejejee pues Edurne esta claro entonces que no se puede regar mucho los esquejes, aunque eso ya lo tenia entendido, yo le tengo ligeramente humedos y a dentro o donde no da sol directo. ya veras se te va poner chulisima y nos ira pondiendo fotillos eh.

canaleja

» Karma: 139.742

» Fecha: 13/07/2008 12:19:35

¡Enhorabuena Edurne!. Yo tampoco vi semillas en las mías, ni me han salido hijos. La verdad es que la madre tiene bastante con sobrevivir ella. Por eso me parece aún más loable que tú que la tienes en casa, encima te salga el esqueje, ¡qué morro!,. Sonrisa

¿Tendremos que llamarte la dama de las camelias?. Me alegro muchísimo, no se si tienes mano verde, lo que si se es que te mereces eso y mucho más.

Un besazo

edurne

» Fecha: 13/07/2008 12:24:21

gracias laube,a mi me encantan las camelias,la tengo en interior de momento se adapta,lomalo es que con la calecfaccion muchos de los capullos se caen sin abrir,por lo demas estoy encantada, holaLolimzvnosoy ninguna experta en camelias,pero supongo que has hecho bien,no soporta en encharcamiento,suerte¡¡¡ besos

edurne

» Fecha: 13/07/2008 12:38:10
lo siento canaleja,y mircita.,me he adelantado a introducir la respuesta sin terminar de leer, mircita tienes razon mi experiencia me demuestra que humedad sin pasarse y sombria, casi todo sombra por que hasta ahora no le ha dado el sol,,jana si llega a buen puerto me puedes llamar la dama de las camelias jajaja,ya hos cuento lo que me pasa con las flores por tenerla en el interior supongo,en mi pueblo que hiela muchisimo,hay camelias por todos los jardines,gracias besos.ahhhhh jana tampoco se donde tiene la semilla¡¡¡

yamileth

» Karma: 8.441

» Fecha: 13/07/2008 18:27:09

loli yo te dire que para tus camelias les pongas unfertilizante que es greenplant 20 20 20 te digo este fertilizante pone tus plantas con el follaje verde y con muchas flores que duran bastante espero esto te sirva en lo personal ami me sirve mucho un abrazo

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 13/07/2008 19:03:37
Yamileth mañana lo compro porque mis platas estan muy triste, es que hace mucho caloror en sevilla y las pobre tienen que aguantar los 40 y pico de grados gracia.un abrazo loli

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 70 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones