ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Myriam

» Karma: 170

» Vivo en Madrid

» Fecha: 09/09/2003 02:12

Eureka

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 198

Holaaaaaaa:
Jaff a que no sabes que?, me daba mucha pena podar el jazmín que todavía da muchisimas flores, así que decidí hacer un intento y me arme de paciencia y de un bote de glicerina inocua, unte el tallo un poquito por la zona de más curvaturas y menos flexibilidad y lo deje varias horas ( 2 para ser exactos) luego poco a poco y con mucho cariño, lo fui convenciendo de que era por su bien, :).... y confío en mi, lo he desenredado enterito, más de 6 metros, luego lo limpie muy bien , lo regue, abone y y piropeé, y ahí esta otra vez muy contentillo, dando flores muy aromáticas, como loco.
Gracias por todo
Saludos Myriam.-
N.B. afortunadamente el tallo gano flexibilidad pero no ha perdido su vigor.
Cambiar orden de respuestas

vinca

» Karma: 0

» Fecha: 09/09/2003 10:27:05
!Huy ! no te preocupes porque la parte de abajo del jazmin este como seca. Yo tengo uno plantado en tierra en mi jardin y ya hace 15 años que lo tengo y es superagradecido. La parte de abajo parece como sequisima pero todo lo de arriba tiene un vigor impresionante. Lo he podado un millon de veces y vuelve a crecer de una forma facilisima sin demasiados cuidados, pues yo tengo el jardin en una playa de Mallorca y voy los fines de semana y en verano y a veces tardamos dias en aparecer por alli y el pobre no se queja ni de falta de riego ni de nada. en los 15 años nunca le hemos visto ni enfermo ni seco ni nada , siempre va para alante, es como esas personas que tienen tanto optimismo y siempre tienen mucha energia. A proposito me hace mucha gracia el calificativo que le das de "niña", porque yo llamo asi a mis plantas y cuando salgo al patio digo "voy a regar a mis niñas" y no veas en casa como se rien de mi. Bueno un saludo y me alegro mucho de la resurreccion de tu jazmin, que se

vinca

» Fecha: 09/09/2003 10:29:34
......y sigo la frase, que antes no se que demonios pasó: pues decia, que te dure muchos años el jazmin, y le mando un saludo a él tambien jejejje. Hasta pronto.

jaff

» Fecha: 09/09/2003 23:11:08
Hola: No sabes cuanto me alegro de que no hayas tenido que podar, asi mejor. Suerte y un saludo.

myriam

» Fecha: 10/09/2003 00:06:39
Gracias Vinca y Jaff por vuestros mensajes. Seguiremos en contacto virtual. :) Hasta siempre

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 77 votos)
 No (7 % - 6 votos)
Ver opiniones