ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

marmaria

» Karma: 20.311

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 01/07/2008 11:59

Expertas, recomendadme plantas que tengo que quedar bien... ajajjajaj

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 296

Hola chicas!!!

Pues a ver que mi cuñada quiere que vaya con ella al vivero, porque dice que yo se mucho de plantas, y no es que yo sepa mucho, si no que ella no sabe nada!!! ajajjajaj.

Asi que os comento lo que ella me ha dicho. Quiere comprar:

1)Plantas para maceteros colgados del balcon, pero claro quiere que tengan flores (ojo: les dara todo el dia el sol, y encima ella no tiene muy buena mano)

2)Otras para la terraza, pero algo mas grandes(tambien les dara casi todo el dia el sol)

Que me recomendais! Ponedme fotos, que cuando las vaya a buscaqr al vivero sepa cuales son!!! RisaRisaRisa

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 16.044

» Fecha: 01/07/2008 12:14:57
recomiendale Pelargonium peltatum, es decir, las gitanillas o geranios yedra, frondosos, colgantes, floridos, baratos, preciosos y aptos para principiantes y exposiciones supersoleadas.

marmaria

» Fecha: 01/07/2008 12:19:58

Muchas gracias Taxus, pero de esas ya tiene! Hay alguna diferente de la misma familia??

Yo he pensado en alguna crasa que tenga flores. Que pensais??

Taniarj

» Karma: 272.931

» Fecha: 01/07/2008 12:21:29
claveles, alegria de la casa, algun tipo de crasa....

marmaria

» Fecha: 01/07/2008 13:08:02

Hola Tania!!! Como estas chica??

Pues eso no lo habia pensado las alegrias de la casa! Esas son muy bonitas, pero tienen florestodo el verano?? Habra que regarlas mucho no??

Besitos!!! Risa

lorien

» Karma: 190.992

» Fecha: 01/07/2008 13:09:29

Alegrías de la casa dándoles todo el día el sol en Málaga? uiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssss, demasiado caló pa ellas.

Ya intentaré buscarte alguna cosita. Mujer, los cactus suelen ser muy vistosos cuando dan la flor y aguantan el solete bien.

Saludos

PEPETAJO

» Karma: 43.339

» Fecha: 01/07/2008 13:38:50

Una planta muy resistente y que da unas flores preciosas es la adelfa, es venenosa, pero no creo que os de por comerosla. Tiene diferentes colores y huele muy bien.

Que sean colgantes solo se me ocurren las gitanillas (con flor) aguantan sol y son muy agradecidas, pero si dices que ya tiene.

Saluditos ecológicos.Sonrisa

marmaria

» Fecha: 02/07/2008 12:05:24

Jajaja pepe tajo que gracia!!! Saluditos ecologicos.

Es que ella quiere poner sobre todo las de las jardinaritas, que osn pequeña de esas que cuelgan en el balcon, y claro las adelfas ahi como que no!

Muchas gracias chicas.

LO SUBO!!!

Taniarj

» Karma: 272.931

» Fecha: 02/07/2008 12:17:30
ups, no? pues a mi me habian dicho que aguantaban bien el sol......pues menos mal que me has rectificado porque mira que si me hace caso. Sorry

[paloma]

» Karma: 11.040

» Fecha: 02/07/2008 12:26:20

Una planta que podria poner es la aptenia cordifolia, es muy bonita, no requiere muchos cuidados y aunque generalmente se usa como tapizante tambien se puede poner colgante.

Yo sembré semillas en una jardinera de la fachada, y al regarlas alguna plantia salió por el agujero de desague y se formó una gran masa colgante que daba la sensación de estar pegada en medio de las losas de cubren la jardinera.

Aqui puedes verla:

pulsa_aquí

marmaria

» Fecha: 02/07/2008 16:43:33

MUchas gracias chicas, por vuestros consejos, a ver que hay en el vivero, pero eso si ella me dijo que queria alguna planta dura.

Esta tarde nos vamos a yegar, asi que mañana os cuento como ha ido la cosa!!

Todavia se aceptan mas consejos, hasta las 7 o por ahi.

Besos!!!

[paloma]

» Fecha: 02/07/2008 17:37:33

marmaria a que vivero piensas ir???

Te lo pregunto porque los viveros Serrano en Benagalbónes uno de losmas surtidos y sobre todo de mejor precio que conozco.

Jejejejejejeje que conste que no llevo comisión eh !!! pero desde que lo "descubri" es de los que mas visito, y como veo que eres de Málaga igual te coge cerca.

marmaria

» Fecha: 03/07/2008 16:46:32

Hola Paloma, pues ese me quedaba un poco lejos la verdad, porque soy de la parte occidental de malaga de un pueblo. Pero vaya que yo tengo uno muy comletito en el pueblo de al lado. Muchas gracias por la recomendación.

Bueno finalmente la compra fue:

1 Cala naranja preciosa con las hojas moteadaqs en blanca.

1 campana china blanca, muy bonita, que se abre en forma de pompa, pero no encuentro fotos por internet.

2 dipladenia sundaville, en rojas preciosas, a ver si se puede poner colgantes y aguantan en sol del balcon.

2 mas que no se como se llaman pero quemañana mirare el nombre que tienen enel ticket que tiene mi cuñada. Tambien son preciosas.

Ademas hicimosunplato de centro de mesa con 2 florecitas pequeñitas(que tampoco se como se llaman), dos crasas, una alta y otra redondita, y un cactus que tiene una bolita arriba muy chulo.

Y ESO ES TODO AMIGAS!!!RisaRisaRisa

[paloma]

» Fecha: 11/07/2008 15:06:30

Pues no perdisteis el tiempo eh!!!

Vaya preciosidad de plantas que os trajisteis.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado en colocar un depósito en tu casa para recoger el agua de lluvia?

No
 Sí (67 % - 89 votos)
 No (33 % - 44 votos)
Ver opiniones