ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lita

» Karma: 4.648

» Vivo en Barcelona y tengo 57 años

» Fecha: 26/03/2008 19:57

Flor del geranío

Nº de respuestas: 124 - Nº de lecturas: 4.822

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

cocarroi

» Karma: 39.409

» Fecha: 28/03/2008 10:43:04

Lobelias dices ok , Marty compraré un sobre y probaré a ver que tal se me dán, sembré uno de nomeolvides y esta empezando a salir , la foto del sobre es fantastica ,veremos el resultado , aún es hora de intentarlo no ?

Rebeka tus geranios preciosos tambien ,que agradecidos son¡¡¡con la de mariposillas que salen del tronco cada año ¡¡ y despues de la poda ellos vuelven a dar flores guapisimas .

Besos a tod(@)s

marty

» Karma: 290.329

» Fecha: 28/03/2008 15:31:31
Cocarroi, no tengo ni idea cómo se harán por semillas, las compré el año pasado en el vivero, este año entre todo lo que han tenido encima de cascotes y las heladas, no ha quedado una, pero si no la encontraras, dímelo y te mando un tiesto entero ¿eh?. No abulta mucho y se puede enviar por correo.

muacs resalá

cocarroi

» Fecha: 28/03/2008 16:03:05

Gracias guapa por el ofrecimiento , pero creo que es ficil lo de las semillas .

He estado mirando aquí abajo y lo explic muy bien , primero pruebo y si no me va bien te lo digo , besitos

pulsa_aquí

rociory

» Karma: 4.810

» Fecha: 28/03/2008 18:04:57

Como haces para q el geranio haga caida??

A mi no hacen más que crecerme a lo alto.

cocarroi

» Fecha: 28/03/2008 18:46:30

Rociory , posiblemente habrá más entendidas que yo para este tema pero prueba a poner geranio tipo perargonio , los tollos no son firmes hacia arriba sino que se desmoronan y cuelgan , espero haberte ayudado .

Un saludo .

Rosa-lunita un achuchón hacia tiempo que no te veia.

Maxito

» Karma: 940.673

» Fecha: 28/03/2008 19:04:06
ROCIORY, como te dice COCARROI, tienes que elegir el tipo de Geranio. Hay muchas variedades. Busca los de porte colgante.

rociory

» Fecha: 29/03/2008 15:56:37

Ok, yo es que los que tengo fue pq me los dió mi abuela, y me da penita tirarlos, es como un recuerdo, vaya.

Y es que no veáis como crecen, si no los corto se ponen altisimos.

Mary Montreal

» Karma: 72.632

» Fecha: 29/03/2008 17:17:21

Hola chicas,

Estoy viendo ya sus hermosos geranios, que colores!!! resulta que no se si se acuerdan que el otoño pasado rescate 2 geranios, uno lo encontre en la basura, pues el pobrecito paso a mejor vida recien hace unos dias atras, no pude salvarlo, y el otro es una gitanilla de color purpura, que tambien lo traje moribunda, lo colgue cerca a la ventana en la cocina ya duras penas logre salvarlo, ahora ultimamente se esta poblando de ramas otra vez y esta con botones y lo mas lindo es que hacen 2 dias le salieron las primeras flores una maravilla!!! ahora tengo el primer manojito, voy a sacarle una foto para mostrarselas.

Cosas de las plantas agradecidas!!!!

besos, Mary

Maxito

» Karma: 940.673

» Fecha: 29/03/2008 21:15:45

ROCIORY, pues cuando los cortes, te acuerdas de nosotras, que eso no se tira, ¿vale? je,je..

rociory

» Fecha: 30/03/2008 13:13:08

Claro, claro yo no lo tiraría nunca.

Malvarrosa

» Karma: 43.775

» Fecha: 30/03/2008 23:30:26
! Qué maravilla de geraneos y qué variedad ! y yá que estamos , ahí van algunos mios .

pipiwapa

» Karma: 7.782

» Fecha: 31/03/2008 14:34:21
Hola! como veo que aki va de geranios, os cuento, yo tengo uno que salve de la calle, lo plante hace almenos 4 años, y sí se hizo muy grande, y venga a crecer pero el tio no me ha dado ni una sola flor, le toca el sol pero no todo el dia solo unas horas de mañana y ahora verano hasta primera hora de la tarde. Tambien lo abono pero ná. ¿hay geranios sin flor o este es un desagradecio? ji! ji!Sonrisa

rebekaa

» Karma: 213.114

» Fecha: 31/03/2008 15:10:13

roci , la variedad de geranios que cuelgan es la de guitanillas ..si te fijas en las fotos que he puesto veras la diferencia no solo en la flor , si no en la hoja verde , esta es como de piquitos y la del geranio que tu dices tienes es como redondita ...

tan bonita es una como otra ...si los cortas los puedes poner en otras macetas , agarran muy bien y así se pondrá el geranio más frondoso y te dará mas flores

lo malo del geranio es la enfermedad del taladro , son unos gusanos que anidan en los troncos y se lo comen dejandolo sin hojas y sin flores , se puede apreciar muy bien se ven en los troncos unos agujeritos negros ..cuando se tiener , tienes que cortarlo y asegurarte que no le quedan restos , es aconsejable rociar con un producto que venden para esto y así siempre se tendran los geranios sanos..

pipiwapa , mira a ver si ese es el caso de tu geranio ...si está frondoso te tiene que dar flores ...

cuando llegan las polillas en verano dejan los huevos y luego se meten en los troncos de los geranios ...de ahí la importancia de hechar este producto antes que aniden , luego es dificil de combatir ...este geranio lo fotografie ayer ..este no es gitanillas...es igual de bonito o más..

cocarroi

» Fecha: 31/03/2008 15:10:46

Hola Pipiwapa para mí que sí , que el tuyo ha salido un poco trasto jajajajaj ¡¡¡¡

Bueno ahora en serio yo creo que es a causa de pocas horas de sol , si no es que no tiene explicación posible ¡¡¡¡ abienvenida al club ¡¡¡ no te habia visto poraquí , te pongo a uno de los mios , no es el más trabajador pero ahora empieza a animarse, es tipo pelargonio ( de los colgantes ) quireo que tape un trazo de hormigón , pero el se toma su tiempo ( sin prisas ) dice él .

Un beso .

malvarrosa: los que has puesto están esplendidos .

Marty : los tuyos guapisimos ( para todo lo que han pasado )

¡¡¡ que manos tienes rechula ¡¡¡

Besitos a todas.

cocarroi

» Fecha: 31/03/2008 15:14:10
Mi dedo va más deprisa que mi cocoahí va el remolon.

chusasa

» Karma: 41.711

» Fecha: 31/03/2008 16:19:20

!Qué geranios tan bonitos teneis!, y lo agradecidos que son!!

Yo tengo una gitanilla rosa pero todavía no la tengo tan florida y además no creais que está muy allá- !Seguro que no le doy la atención que debiera!

Pues enhorabuena a todas porque no sé cuál elegir!

Bicos

pipiwapa

» Karma: 7.782

» Fecha: 31/03/2008 16:35:27
Sí! Sí! Teneis razón si que habian tenido mariposas de esas guarras!! Pero siempre le hecho funguicida aún hi así no hubo manera ,total que me he cargado la mayoria del super geranio y he dejado solo un pekeño eskeje que esta verdecito y mono, a ver si este veranito le da por dar alguna flor ,es que claro yo creo que son de sol todo el dia y yo no tengo sol todo el dia... aunque a la sombr ¿¿solo crecen y no dan flor seguro??

cocarroi

» Fecha: 31/03/2008 17:52:55
Seguro que necesitan mocho slo para dar flor ¡¡¡¡

floreste

» Karma: 71.201

» Fecha: 05/04/2008 08:58:03
Este es mi cooperación (es el único que me ha dado flor, tengo 4 solamente) no me quieren, se me secan y sufro por ellos.
que envidia que los de ustedes están pero llenos de vida.

cocarroi

» Fecha: 07/04/2008 13:19:26

Bueno chi(@)s los geranios empizan a plorecer y no dán tregua aquí os pongo un par de ellos ....

Este huela a limón y según me dijo yakoyoc los suecos le llaman Rosengeranium.

Yde este no se su apellido , pero está esplendido

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (94 % - 90 votos)
 No (6 % - 6 votos)
Ver opiniones