ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lita

» Karma: 4.321

» Vivo en Barcelona y tengo 57 años

» Fecha: 26/03/2008 19:57

Flor del geranío

Nº de respuestas: 116 - Nº de lecturas: 4.310

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 63.087

» Fecha: 08/04/2008 04:49:37
cocarroi;

es geranio real, o geranio pensamiento,

está preciosisismo, (ya ls estoy tomando otra vez calorcito)

xfa; dennos sus tips para cultivar los geranios,

floreste

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 08/04/2008 09:14:17

colaboro con mi rojo y único geranio jejeje

con ajo incluido!

cocarroi

» Karma: 35.309

» Fecha: 08/04/2008 11:58:35

Gracias Floreste , geranio real o pensamiento , voy a ponerle el nombre en el flash y así no se me olvida ¡¡¡¡

Cuando preguntas como los cultivamos ? no se muy bien lo que quieres saber ya que ellos marchán solos , bueno te diré lo que yo hago , los de mi tierra tienen todos la enfermedad del taladro, es decir que ya cuento con eso y en algunos es especialmente severa ( los de tallo gordito ) cuando han pasado el invierno y están hechos unos zorrosles meto una buena poda ....., y normalmente en primavera resurjen de todos los destrozosy se ponen guapisimos .

Ah de los tallos sanos que recolecte en la poda drastica siembro nuevos brotes y nada más el resto lo hacen ellos .

Un beso guapa

cocarroi

» Fecha: 08/04/2008 16:59:35

Floreste mira a ver si te vale este enlace .

pulsa_aquí

floreste

» Fecha: 09/04/2008 00:54:00
cocarroi;

gracias, es que siempre se me pudren de abajo hacia arriba;

así que estoy feliz con éstos 2 que tengo que por "mera casualidad siguen vivitos",
y es la primera vez que me florecen, bueno la segunda pero la primera sólo dio 3 florecillas, no racimito como ahora,

gracias, lo seguiré consultando, por lo del cambio de macetas cada año, etc,

floreste

Ojitos Azules.

» Karma: 10.159

» Fecha: 09/04/2008 02:25:32

Bueno, aqui les presento mis geranios, esos si que estan ya muy florecidos,aqui algunosde ellos, espero les gusten.

De esta ultima variedad tengo Lila con morado, y rosa fuertecito,

y otra con el color vino oscuro casi negra, pero estan en boton todabia

en cuanto esten habiertas mi esposa les toma foto y la cuelgo aqui.

Besazos para todas.

Sofi(@).Sonrisa

Ojitos Azules.

» Fecha: 09/04/2008 03:01:10

Mi esposoooo...perdón !!! jajajaja

Besazos

Sofi(@).Sonrisa

floreste

» Fecha: 13/04/2008 05:44:49
ojitos azules;

pero qué hermosos colores de flores, están preciosas y bien cuidados,

floreste

Ojitos Azules.

» Fecha: 13/04/2008 08:06:39

Gracias mi querida Floreste...sabes? ya se que son las flores mas humildes que hay por esta región, y salen practicamente solas!! como tu sabes, en México esta lleno de ellas, requieren detan poquito, asi que me encantannn!! sobre todo para llenar esos huecos que a veces nos quedan por ahí.

La cosa esta en nada mas podarlas al instante en que crecen demasiado, y lo que le cortas sembrarlo alli mismo, asi adquiere cuerpo la planta.

Besos.

Sofi(@).Sonrisa

cocarroi

» Fecha: 14/04/2008 13:01:31
Los geranios que poneis son guapisimos , los blancos mios están enpezando a dar flor , van un poco más retrasados que los otros

Maxito

» Karma: 843.908

» Fecha: 14/04/2008 13:04:45

Las semillas de los geranios. Las he descubierto hace poco, y me encantan.

floreste

» Fecha: 15/04/2008 00:18:07
maxito
ni idea d que dieran semilla,
me fijaré,

floreste

Ojitos Azules.

» Fecha: 15/04/2008 05:55:39

Siii Floreste si dan semillitas!! y sabes? es que es muy finita, parece pimienta molida, observa, que a veces las hojas tienen unos mini puntitos medio cuadraditos irregulares de color negro, es alli donde cae,cuando la flor se marchita y queda la corola cerradita, y se llena de pelillo, observa las fotos de Maxito, la primera se ve el :bultito", y en la segunda foto, claramente cuando ya solto la semilla, allí es donde la guarda, y pienso que por ser tan finita la semilla, donde quiuera se esperze y nacen mas geranios, asi que hay que estar pendiente de ella, para que no se vuele, y asi sembrarla donde tu quieras.

Cocarroi, que bello tu geranio, tambien tengo de esa variedad en blanco, y otro color Bugambilia fosforecente, pero estos todabia estan cerrados sus botones, ya abriran para mostrarselos.

Saluditos cariñosos.SonrisaSonrisa

cocarroi

» Fecha: 28/04/2008 14:48:57

Hola amigas de los geranios , este fin de semana les he hecho más fotos a los mios . Os los enseño .

Como veis la floración va más lenta, yo imagino que en pocas semanas estarán repletos de flor.

Estas son las gitanillas , que mi madre les decia murcianas , bueno no sé su nombre exactamente pero son pelargonios . Quiero que tapen el muro pero se toman su tiempo . Por la parte de abajo he puesto una que trepa pero por mí que tienen falta de sol ya que van muy poco a poco .

Un beso fuerte a todas .

lita

» Fecha: 01/05/2008 23:05:53

Presento otros, en todo su auge y plena floración.

Ojitos Azules.

» Fecha: 03/05/2008 07:53:03

Mi Querida Encarna, estan preciosos tus geranios!! hay ese rojo es divino!!! siempre me a gustado en el jardín lo rojo, como que da mas vida...mucha vida y belleza.

Un besazo amiga, y saluditos a tu Bella Familia.

Sofi(@).Guiño

lita

» Fecha: 03/05/2008 23:58:52

Hola: Ojitos azules gracias por el elogío, los puse porque son dignos de admiración.

Pero tu, no te quedas atras con las plantitas que tienes en tu hermoso jardín.

Te, leí y veo que vives en la baja californía por lo tanto se dan otras clases de flora,

distinta a la de España.

Una preguntita ¿Estas en la misma estación en primavera?

Un besito desde Barcelona.

Ojitos Azules.

» Fecha: 04/05/2008 03:10:22

Si querida, si estamos en primavera tambien, aunque es un poquito mas extremoso, en el sentido de cambio de temperatura, hoy amanece de un verano subido, y en la mañana puede estar haciendo un frio que te cala hasta los huesos, y a mediodia continua la primavera, pero oficialmente estamos en primavera, en realidad tenemos muy parecido el clima a Barcelona, "con estos pequeños cambios" jajajajaja, ha de ser por lo del calentamiento global verdad?....ahorita el mundo entero a tenido cambios de clima.

Apenas hace 2 semanas trasplante geranios de varios colores, parece que ya prendieron, y mi esposo se consiguio por alli unos tallos de geranio rojo, que intercambio con una persona en la iglesia, le dio blancos y color fiucha a cambio del rojo, espero prendan, y seguro para el veranito estaran floreciendo, sino es que antes.

Y lo que me comentas, si hay mucha flora distinta, que se puede conseguir en USA, pero aqui las cactaceas y las suculentas y cactus se dan solitos en lo silvestre, asi que no es raro encontrarte en la calle, lo que no es comun por aca, son los tulipanes y crocus y ese tipo de plantas, mas yo los tengo porque un amigo de alli de San quirze del Vallez, me manda semillas y bulbos, es muy buen amigo, lo queremos mucho mi esposo y yo, hicimos amistad hace años, y ambos nos enviamos por correo semillas y bulbos, esquejes no es permitido, yo se los mando desde USA, porque aqui México, pues....nada mas no llega nada de lo que envio!! y eso que lo envio por correo privado, Estafeta o UPS, y pues, ya no estoy para perder dinero, y que encima no me devuelvan mi semillas, o le lleguen a quien mande.

Lo que me mando hace unas semanas, fueron 4 sobres de semillas de wisteria chinnessis, ya sabes, las trepadoras de color violeta/azulada, pero todabia no se donde ponerla, quisiera que me hicieran un tejaban o algo asi, para que tepe alli, pues se que es muy fuerte, no se todabia, ya se me ocurrira algo jajajaaj.

Pues nuevamente te felicito por que estan bellisimos tus geranios, quiero hacer macetas colgantes con ellos, y cajones para las ventanas, espero poderlos montar antes del verano.

Besazos ...un abrazo grande.

Sofi(@).Guiño

Hug

» Karma: 12.995

» Fecha: 04/05/2008 10:28:24
Primavera en un patio andaluz: los geranios nos invadden de color. ¡Qué explosión! Es casi indecenteRisa
A estas les llamamos "malvachinas", tienen las hojas picudas y florecen así, de repente, y de una vez.

Y estas son más agradecidas durante casi todo el año.

lita

» Fecha: 04/05/2008 18:06:09

Hola: Ojitos azules veo que me has contestado.Ahora ya conozco lo del clima de ahí. y es bastante similar.

Hoy hace un calor de verano aquí. Que con la sequía que padecemos se agostará la hierba y todo, suerte que yo tengo plantas auctoctonas la mayoría, porque hace aíre, hiela así que las escogí resistentes portal motivo.

San Quirse eso está en la comarca del Valles ocidental yo, vivo a 20 km de Barcelona comarca del baix llobregat.Estamos por otra, parte aunque cercanos.

Ya nos enseñarás tus geraneos como abanzan y si los tienes en las ventanas como yo , en cada ventana tengo su jardinera con el geraneo correspondiente queda bién y dan un toque personal a la casa.

Vale besitos.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 70 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones