ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lita

» Karma: 6.032

» Vivo en Barcelona y tengo 57 años

» Fecha: 26/03/2008 19:57

Flor del geranío

Nº de respuestas: 124 - Nº de lecturas: 5.193

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 653.898

» Fecha: 13/05/2008 19:04:24

Cocarroi ya me habia fijado yo en los de tu escalera. Y es que hay que ver lo bonitos que son los geráneos.

Los de la primera foto dices que no les da tanto el sol? Pues la hoja la tienen bastante más oscura, ademas tienen toda la pinta de tener un olor mas fuerte

cocarroi

» Karma: 43.240

» Fecha: 13/05/2008 19:00:54

Hola amigas de los geranios¡¡ parece ser que ya se han despertado del todo los mios , ( andaban un poco remolones ) pero por suerte han dicho aquí estoy yo .

Bueno ,,, esto se anima . Estos no tienen tanto sol como los que pongo abajo .

y ahora los de la escalera .

Espero ver los vuestros , que seguro están requetechulos .

Un beso .

Taniarj

» Fecha: 08/05/2008 20:46:40
y por que nos íbamos a reir, todas las plantas son pequeñas alguna vez . El rojo esta muy bonito y las flores son una delicia

tair

» Karma: 1.926

» Fecha: 08/05/2008 20:08:46

.Vaya geranios,que envidia me dais,no os riais de los mios,vale.

Maxito

» Karma: 1.062.153

» Fecha: 08/05/2008 19:53:32
De cerca

Maxito

» Fecha: 08/05/2008 19:50:45

Yo tengo gitanilla roja. El macetón se rompió un día de aire, pero de momento lo dejo, que está feliz así, no hay más que verlo.

Taniarj

» Fecha: 08/05/2008 07:59:19
Hay gitanillas rojas? Porque geráneo rojo tengo pero gitanilla no he visto en ningun sitio.

Ojitos Azules.

» Karma: 13.299

» Fecha: 08/05/2008 04:08:56

Si mi querida Encarna, son preciosos los llamados payasito, tengo de este como el tuyo precisamente...y otro con naranja rosa y blanco, igualito a este tuyo.

Los azules son de España como te platique, y segun Rafael, dice hay muchos por alla, tampoco yo los conocia, pero estan preciosos verdad?...

Un abrazo grande

Sofi(@).Guiño

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 07/05/2008 12:40:02
a mi los geraneos es de las pocas cosas que se me da bien, ni las mariposas se atreven con ellos No me deja poner fotos, cuando me deje la pongo

Taniarj

» Fecha: 07/05/2008 12:30:33
hay Hug como echo de menos Cordoba. Este año quería ir a ver los patios y creo que no va a poder ser.

Taniarj

» Fecha: 07/05/2008 12:14:55

Que bonita lita! Tengo que hacerme con una de esas ese color no lo tengo.

lita

» Karma: 6.032

» Fecha: 07/05/2008 11:29:55

Ojitos Azules ,no miré el post del día 5. Te digo como Carlos los geraneos azules que tienes son singulares poco vistos al menos por aquí .

Yo tengo los corrientes son gitanillas, también una clase que le dicen gitanilla payaso por el color rosa y blanco.

Enseño su flor para que la veaís.

Hasta luego .Muchos saludos.

Taniarj

» Fecha: 06/05/2008 00:33:03

Yo estoy muy contenta con este, en una foto que colgué el verano pasado estaba pequeño, me costó mucho sacarlo adelante porque me lo encontré en la casa cuando la compre y para colmo me cogió la palomita esa que los deja huecos. Para salvarlo tube que ir cortando pedacitos de tres o cuatro centímetros, pensaba que se moría. ¡Pero lo consegui!

Es una lástima que no haya salido la foto de la gitanilla de abanico (el caso es que en mis fotos sí está) Me resultó muy curiosa porque todas las flores le salen con esa forma. Las primeras que le salieron pensé que no se habían desarrollado bien, pero por lo visto es cosa de la variedad.

Ojitos Azules.

» Fecha: 06/05/2008 00:25:39

Hola Taniraj:

Son hermosos tus geraneos, si amiga, aca tambien les llaman asi, y a la gitanilla tambien le decimos "payasito", porque a veces tienen mas colores en la misma flor, y esta variedad es la que ma abunda por aca, y le llaman geranio de zona, por ello mismo, efectivamente son mas grande que la mano, y se ven hermosos, y tienenden a trepar aunque no sean propias enredaderas, o colgar, crecen derechos, pero por el mismo peso de su flor se doblan, yo tengo color, blanso, naranja intenso, rojo, rosa fuerte, rosa bajito, y un fiucha espectacular, y un color acoralado muy gracioso, ese se hizo solo en el jardín, nada mas que florezcan parejito les tomo fotos, ahora el clima esta muy nublado a punto de llover, asi que no creas que han florecido todabia bastante, empiezan, ya los veras.

te felicito estan muy bellos.

Saludos cordiales.

Sofi(@).Guiño

Taniarj

» Fecha: 06/05/2008 00:12:22
esta es la de forma de abanicoy el geráneo que el tallo no aguanta la flor

Taniarj

» Fecha: 06/05/2008 00:07:06
Estos son mis geráneos y mis gitanillas. La granate no es que la flor esté escualida, es que abre en forma de abanico y el geráneo aunque aqui no se aprecia bien tiene una flor que no me cabe en la mano. Es la segunda así de grande que echa este año

Taniarj

» Fecha: 05/05/2008 23:33:22
en mi pueblo le llaman gitanillas, en valencia murcianas. No son geráneos, o bueno, es una variedad. Yo estoy muy orgullosa de las mias

Ojitos Azules.

» Fecha: 05/05/2008 23:26:35

Gracias querido Carlos!!! Te cuento que mi esposo les presta una atención primordial a esos geraneos, pues le encantan!!! y el tomo las fotos(se nota verdad?) jajaja yo soy un desastre estupendo con la camara jajajaja. Ahh!! y fijate Carlos, esos geraneos vinieron de España, de alla meenvió las semillitas un amigo, se los e enseñado para que se sienta orgullozo de lo que me a mandado, que vea lo bello que se han puesto.

Hug, estan maravillosos los geraneos de tu Bisabuelita!!! y claro que tiene el dedaso verde!!! que lindo que le ayudeis a mantenerlos bellos, es hermoso, mil felicidades.

Besazos Mil.

Sofi(@).Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 05/05/2008 23:18:53

Hola Encarna, pues si que no vives tan lejos asi de Rafael, pero como dices, si del lado opuesto jajaja, fijate que hoy amanecio como dia invernal, un frio espantoso, ventarron y amenaza de lluvia, asi que ando cubriendo las suculentas para que no se llenen demasiado de agua, y al igual que tu, tambien me apego al tipo de floracion y plantacion de la region fuera de casita, asi aguantaran mas ellas, pobrecitas verdad?...dentro de casita si tengo una que otra tropicalona, pero pues dentro esta a salvo, unicamente en pleno verano salen un poquito. Y el malvado aironazo me esta "despeluchando algunos geranios, caray que contrariedad!!! lo bueno, es que se reponen nada mas pase este clima, son tan nobles!!!

Bueno cielo, espero que hayas tenido el mejor dia de madres rodeada de tu bella familia, y la hayais pasado muy bien.

Besos y abrazos para ti.

Sofi(@).Guiño

Maxito

» Fecha: 05/05/2008 19:00:00
A mí se me acaban de abrir estas flores de otro geranio. Tiene un color vino que me encanta.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones