ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 904

» Fecha: 17/07/2008 10:39

Fortuna en tu jardín

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 2.983

Si os hablo de la Plectranthus Australis alomejor os suena a chino. Pero si os digo que se trata de una especie comúnmente conocida como 'la planta del dinero', seguro que todos la conocéis y muchos la tendréis en vuestro jardín.

Dice la tradición que en el hogar en el que haya una nunca faltará la fortuna, pero para que la magia se cumpla tiene que ser regalada por otra persona, no comprada por nosotros mismos. También se dice que es necesario depositar monedas en la tierra de la maceta para que atraiga el dinero.

Y vosotros, ¿tenéis la planta del dinero en casa? ¿se cumple la tradición?

Cambiar orden de respuestas

Maxito

» Karma: 945.427

» Fecha: 17/07/2008 11:25:44

No, no se cumple, pero dá igual. Es preciosa, je,je .. Creo que en casi todos los intercambios de esquejes que se hacen en el foro vá una ramita de esas, y nada, muchas nos quedamos sin vacaciones este años, así que funcionar, no funciona !! ja,ja !!

Yo tengo esta en un patio que tengo al al lado de la cocina, que como le dá poco el sol, está de un verde precioso. Crece qcomo loca, y la Hierbabuena, siempre por el medio, a su refugio. De esta planta madre he sacado hijitos, que tengo en el interior, y he mandado a otras foreras.

Luego tengo esta que está en un balcón qu no dá muchas horas el sol, y ya tiene otro color, y las hojas son más pequeñas. También está enorme.

Florencio

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2008 11:33:33
Bonita planta, Maxito! Pero tú no pierdas la esperanza, que alomejor te trae suerte y te toca la lotería!

X@f@rin@

» Karma: 291.812

» Fecha: 17/07/2008 12:18:28
Yo tambien, tengo una y varios tallos regalados de las foreras.

isole

» Karma: 1.118.799

» Fecha: 17/07/2008 12:54:24
Tambien tengo una ,bueno es un esqueje ,yakoyok me paso como 5 o 6 ,pero solamente uno parece que sobrevivio .os pongo una foto ,aqui esta cayendo una lluvia de tormenta y la he puesto al balcón ,pero lo tengo dentro,pero según parece tambien se puede poner fuera ,no sabia ...

cocarroi

» Karma: 40.245

» Fecha: 17/07/2008 13:32:32

Esta es la mia , progresa bien en el tema vegetal , respecto a la fortuna , se toma su tiempo , va a paso de tortuga vamos ¡¡¡ Ahora se a desmadrado yempieza a trepar ,,,,

Pude trenzar una tipuana que está en el centro de la maceta , y parece ser que comparten bien la tierra que les toca sin pelearse .

maene22

» Karma: 598

» Fecha: 18/07/2008 18:37:55

A mi tampoco me funciona.yo la tengo en mi pasillo con otras plantas mas

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 19/07/2008 00:31:48

Yo tengo esta plata no me recuerdo cuantos años pero yo sigo sin tener un duro, ami meparece que no la riego mas, bueno pobrecita la regare saludo lolimzv

mircita

» Karma: 642.163

» Fecha: 19/07/2008 00:46:29
jejeje este es la mia, aun no me ha hecho rica pero alegria siiii

tebasilE

» Karma: 30.569

» Fecha: 21/07/2008 18:37:20

A mí me la acaba de regalar mi madre y la tengo en el salón (no tengo ni terraza ni balcones), ella siempre ha tenido en el balcón y siempre saca esquejes nuevos cuando está enoooorrrrmmme.

Hombre, loteria, o suerte en ese sentido no hemos tenido nunca, pero yo creo que somos afortunados de tener una casa, un sueldecito que nos llega y sobra para ahorrar algo, salud, etc. ¿no?

Por cierto, tengo un amigo que me contó que ellos tenian una enorme en el balcón pero la tenian colgando de la barandilla, posamonos, o como se diga y a los que les tocó la loteria fué a los del piso de abajo, juuuuuuassssss

urbantoni

» Karma: 75.572

» Fecha: 24/07/2008 14:44:31

Hola a todos, yo soy de Barcelona y además de conocer esta planta quería preguntaros si conocéis otra parecida que aquí le decimos la "planta del euro".

La hoja es similar a esta pero aterciopelada, huele como la menta y también te la tienen que regalar. Le haré una foto y os la pondré en otro momento. ¿la conocéis?

marty

» Karma: 294.497

» Fecha: 24/07/2008 14:55:15
Yo también la tengo. Ahora está más grande y es hermana de la de Maxito, pero de money ná de ná.

Urban, no conozco esa planta ¿podías poner una foto?. Gracias

X@f@rin@

» Fecha: 24/07/2008 16:40:19
Urbantoni hablas de esta planta la encontre en internet Euro, Hierba de la moneda, Monetaria, Planta de la moneda
Lysimachia nummularia .

Euro, Hierba de la moneda, Monetaria, Planta de la moneda

miberto

» Karma: 1.229

» Fecha: 24/07/2008 17:17:00

claro que tengo planta del dinero y segun crece ella merma mi economia, ya he dicho que la voy a regalar que a lo mejor asi funciona

irina07

» Karma: 1.072

» Fecha: 24/07/2008 18:14:01
YO TAMBIEN TENGO UNA EN MI PEQUEÑA TERRAZA, ESTA PRECIOSA.

NO SABIA LO DE LAS MONEDAS, LE PONDRE ALGUNAS A VER SI ASI FUNCIONA UN POCO MEJOR,,, JE,,JE,,,,

jacaranda

» Karma: 17.886

» Fecha: 24/07/2008 19:05:48
yo conozco esta planta desde que tengo uso de razon siempre la ha tenido mi madre y desde que me case la tengo frondosa a mas no poder sera por eso que estoy en crisi desde entonce ,por que para mi la crisi noes de ahora si no desde siempre

urbantoni

» Karma: 75.572

» Fecha: 24/07/2008 22:30:15

Hola,

x(@)f(@)rin (@) la que yo os digo no es la que has puesto en la foto.No tiene flor, en vez de ser como la de la fortuna (tipo colgante) queda redondeada y crece a lo ancho sin que cuelgue. Ahora que puedo hacer la foto es de noche y no quedará bien. Intentaré hacerla mañana para que la veais.

Un beso a todasGuiño

Laube

» Karma: 1.065.452

» Fecha: 25/07/2008 11:24:24

A mí me han regalado varios esquejitos de planta de la moneda y parece que va viento en popa. Esta planta me trae muchos recuerdos, pues mi abuela siempre tenía una enorme en el centro de su balncón. Un día, excarvando en la tierra de la planta descubrí un montón de monedas enterradas y fui con las manos llenas a decírselo y ella se moría de risa y me decía: "corre a enterrarlas de nuevo!!!". jajajajajajajajajajajajaja.

Yo no le tengo monedas enterradas, pero quizás pruebe... jeje. Yo creo que más bien se debe a que esta planta necesita hierro o cobre para crecer mejor. ¿Qué piensan ustedes?.

Un besote

irina07

» Fecha: 25/07/2008 13:40:03
Y QUE TAL ECONOMIA DE TU ABUELA?????

AHORA MISMO VOY A ENTERRAR MONEDAS A PLANTA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

irina07

» Fecha: 25/07/2008 13:44:41
JEJE,,,JE,,, YA ESTAN ENTERRADAS, ESPERO QUE ME AYUDE A ENCONTRAR UN TRABAJO?????

UN BESAZO

X@f@rin@

» Fecha: 25/07/2008 14:08:31
Pero que enterramos eros o centimos,jejeje....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones