ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

nicknick

» Karma: 8.224

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 09/06/2008 16:43

fucsia o pendiente de la reina

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 326

Esta mañana me han regalado esta ramita de fucsia o pendiente de la reina y me gustaría saber si alguien le ha ido bien un esqueje de esta especie, es que me han dicho que lo plante directamente pero yo pensaba dejarlo en agua a ver si echa raices.
Me gustaria saber cual es vuestra experiencia con esta planta.

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 207.735

» Fecha: 09/06/2008 17:24:35
Esta muy bonita,pero la verdad que yo no he tenido ninguna experiencia con la planta,asi que lo subo para haber si te ayudan.

miquel1971

» Karma: 32.996

» Fecha: 09/06/2008 17:51:40
Yo el sábado pasado compré una (5€) y la he plantado directamente en el suelo del jardín. A ver que tal le va. Suerte con la tuya.

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 10/06/2008 08:53:02

Nick nick , le has preguntado a Koki? ella tiene varias, igual ha sacado esquejes alguna vez y te puede echar una manita.

Yo no te puedo ayudar aún no he tenido fucsias, pero la tengo en la lista jajajaj

Kokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiii

lorien

» Karma: 198.966

» Fecha: 10/06/2008 09:30:35

Nick, si tienes algún problema, dímelo. Yo tengo una fucsia de la cual he sacado esquejes, uno de ellos se fue para Canarias, para nuestra buena amiga Maviana, y ahora tengo otro que se va a quedar en Valencia, para nuestra amiga Adiba.

Besotes.

nicknick

» Karma: 8.224

» Fecha: 10/06/2008 11:14:37

Gracias chicas, le he quitado las flores como me dijiste, Lorien, me dio una penita...

A no ser que entre Koki y me diga otra cosa voy a dejarla en agua hasta que le salgan raices fuertes que siempre me adelanto y las paso a maceta antes de tiempo y se mueren.

Maviana

» Karma: 34.505

» Fecha: 30/06/2008 21:52:09

Mira Nicknick, aquí te pongo una foto de como va el esqueje de la fucsia que me envió Lorien, va viento en popa, me tiene contentísima, aunque voy a tomar medidas ya que le estoy notando en una hoja, algo un poco pegajosillo, por nada me gustaría que se echara a perder.

Muchísimas gracias Lorien, mira como está ese esqueje, esta foto la he tomado ahora mismo, hace escasos minutillos. Eres un encanto, yo sin poder lograr ninguna fucsia, pero la tuya se ha adaptado de maravillas.

Maviana

» Karma: 34.505

» Fecha: 30/06/2008 21:54:25
Aquí va la foto, que le dí antes de insertarla. Besos

kokihekolare

» Karma: 517.158

» Fecha: 01/07/2008 13:11:43

Hola nicknick¡¡¡¡ perdona pero como estoy entrando poco en el foro no habia visto este post, pues mira, todavia no he sacado hijos de las mias porque me aconsejaron que lo hiciera pero cuando dejen de florecer y que cogiendo un hijito y poniendolo en agua le saldrian raices...asi que ya ves...estoy mas o menos como tú...sin haberlo hecho nunca, deja la tuya en agua a ver que pasa...

suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besitossssss. koki

lorien

» Karma: 198.966

» Fecha: 01/07/2008 13:15:13

Nick, yo puse otro esquejín de la fucsia en agua, me echó raíces y ya lo he pasado a macetita. Echan raíces con mucha facilidad.

Mavianaaaaaaa !!! está estupenda tu fucsia y me alegro mogollón que después de estar casi una semana por ahí, llegara a buen término y se esté haciendo tan bonita. No veas la madre lo grande que está.

Besotes

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 68 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones