ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

azaleas

» Karma: 40.782

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 58 años

» Fecha: 25/05/2008 21:01

Hago un agujerito y sale agua...

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 304

No he tenido más remedio que coger la máquina de fotos.La azada la tengo roñosa.¿ Vosotros creeis que no nos ahogaremos?, llevamos una semana lloviendo y nos espera otra igual. No hay quien plante nada. Luego empalmaremos con el calorazo, Dios nos oiga, y tampoco podremos hacer nada. ¡ Anda que no tenemos mérito!. Fijaos qué cielo!

El rosal está que se sale, es una pena que no sea remontante.

Los gavilanes al acecho

Cambiar orden de respuestas

edurne

» Karma: 64.400

» Fecha: 25/05/2008 21:05:02
holaaaa isabel tienes razon igual nos ahogamos,,yo que no se nadar jajaja, de todas formas esas fotos son preciosas¡¡¡besos.

azaleas

» Fecha: 25/05/2008 21:08:25
Ya puedes venir cuando quieras a la charca, que viendo a los patos, en un plis plas te ponen las pilas

taxus

» Karma: 16.044

» Fecha: 25/05/2008 21:09:38
qué fotos!!

Vaya maravilla de rosal, tiene muchos años? es gigante!, está apoyado en algo?

azaleas

» Fecha: 25/05/2008 21:13:51

Pues eso, que decía que andan los gavilanes en círculo que no se lo que me va a durar este pequeñín..., un verbo

Taniarj

» Karma: 272.931

» Fecha: 25/05/2008 21:23:39

y si lo recoges en casa? pobrecillos.

Oye, que pasada de rosal.

azaleas

» Fecha: 25/05/2008 23:03:49

Taxus, ese rosal me dieron un esquejito en el cole de los críos, no está apoyado en ningún lado, si lo dejaría correrllegaría a San sebastián. Si alguien quiere puedo prepara alguna plantita, aunque os adelanto que, si lo tuviera que plantar, seguramente no lo haría. Es un rosal antiguo que sólo florece una vez y admás hay que tratarlo con fungicidas continuamente. Os pongo una foto de cerca

Rosa_luna

» Karma: 92.422

» Fecha: 25/05/2008 23:16:47
hola Aza leas ni que decir tiene que nos vamos a transformar en patos, como la cosa de la lluvia siga asi aqui ya llevamos 3 semanas con agua cada dia, ¡pobre jardin!, esta que da pena se han estropeado todas las flores contanto agua. Mira yo si que estaria interesada en un esqueje de ese rosal antiguo, me gustaria recuperar aquelos de 100 hojas perfumadois que habia antes , pero poco a pocco y por algo se empieza, Te estare muy agradecida si me envias unos cuantos . UN beso

moraos

» Karma: 47.269

» Fecha: 26/05/2008 00:25:08

Azaleas,vamos a tener que hacer como Nydya,que apuntó a las lechugas a clases de natacion.Esto es horrible,aqui por lo menos,caen unas tormentas tremendas,ayer mismo de camino al pueblo,no se veia ni la carretera del agua que caia,y hace un rato viniendo vimos las cunetas con una buena capa de granizo.Los jardines pochitos estan,fumigar no se puede por que no hay un dia sin agua,en fin,esto parece no terminar nunca.Y mi huerto,encharcado,este año esta facil la recoleccion,que lastima.

Oye,que a mi tampoco me importaria un esquejito de ese rosal,aunque me invada.

Rosa,de los mios ya te dije que tendras esquejes,en rosa,cuenta con ellos.

nydya

» Karma: 90.166

» Fecha: 26/05/2008 12:11:00

y espero q aprendieran moraos, pq esto va a mas, yo ya estoy pensando en comprarme un chalano para pasear por la finca jejeje.

mirar mis lechugitas, les voy a tener q poner un flotador

azaleas guapa, ¿te quedaria un trocito para mi???

azaleas

» Fecha: 28/05/2008 23:27:04
Rosa_luna, Moraos, Nydya, no os preocupéis aunque tarde hasta el invierno para que os envíe el esqueje prendido, no se me olvidará.

moraos

» Fecha: 28/05/2008 23:35:24
Muchisimas gracias,Azaleas,eres un sol.

Ojitos Azules.

» Karma: 9.685

» Fecha: 29/05/2008 07:02:33

Miren , estos rosales les llaman Rosas Floribundas, y se hacen asi como el que les mostró Azaleas....pero estos si que florecen la mayor parte del año, si sufren un poco con las heladas, hasta nevadas ligeras, pero nada mas se podan antes del frio, y se les pone ceniza en el corte, asi no se queman, y por supuesto se nutren a la ves....aqui les pongo la variedad de rosas...pero todas son floribundas, crecen lo mas metro y medio, a veces un poquito mas, pueden hasta formarse cercos con ellas y se ven espectaculares.

Nombre botanico:

Rosa Intrigue

Rosa Rasberry Vigoroza

Rosa Gold Badge

Abundant golden-yellow blooms, 4 inches across, and thick blue-green, holly-like foliage on shrub 3 feet high and wide.

Rosa Brillante flor del circo.

Fully double 2 1/2-inch blooms (petal count 25 to 50) on plants 30 to 40 inches tall, 32 to 36 inches wide.

Rosa Floribunda Payasito.

The 4-inch flowers are semi-double, with 6 to 12 broadly margined petals of creamy yellow with a wide red edge.

Verdad que son bellas??? ya ven que hermosas se ven en la foto que puso Azaleas.

Besos

Sofi(@).Guiño

azaleas

» Fecha: 29/05/2008 14:54:07
Muy bonitas, Ojitos azules, la amarilla es espectacular.

nydya

» Karma: 90.166

» Fecha: 29/05/2008 14:57:14

caramba, son preciosas, mi idea es llenar el perimetro con plantas q pinchen, y si ademas son bonitas pues mejor q mejor, de momento tengo cuatro piracanthas, el acebo y los frambuesos se los cargo el pobre cachorrito.

azaleas, mil gracias corazon, y tranqui no tengo prisa, tengo toda la finca sin hacer asi q no me corre prisa, tengo trabajo para la tira jeje.

moraos

» Fecha: 29/05/2008 15:16:52
Ojitos,son divinas todas,si tuviera que escoger no sobria con cual quedarme.Gracias por la informacion.

zenaida

» Karma: 20.909

» Fecha: 29/05/2008 15:32:52
azaleas , me trae loquita ese jardin.......... asi que lo que menos miro en tus fotos es el cielo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado en colocar un depósito en tu casa para recoger el agua de lluvia?

No
 Sí (67 % - 89 votos)
 No (33 % - 44 votos)
Ver opiniones