No he tenido más remedio que coger la máquina de fotos.La azada la tengo roñosa.¿ Vosotros creeis que no nos ahogaremos?, llevamos una semana lloviendo y nos espera otra igual. No hay quien plante nada. Luego empalmaremos con el calorazo, Dios nos oiga, y tampoco podremos hacer nada. ¡ Anda que no tenemos mérito!. Fijaos qué cielo!
El rosal está que se sale, es una pena que no sea remontante.
Taxus, ese rosal me dieron un esquejito en el cole de los críos, no está apoyado en ningún lado, si lo dejaría correrllegaría a San sebastián. Si alguien quiere puedo prepara alguna plantita, aunque os adelanto que, si lo tuviera que plantar, seguramente no lo haría. Es un rosal antiguo que sólo florece una vez y admás hay que tratarlo con fungicidas continuamente. Os pongo una foto de cerca
hola Aza leas ni que decir tiene que nos vamos a transformar en patos, como la cosa de la lluvia siga asi aqui ya llevamos 3 semanas con agua cada dia, ¡pobre jardin!, esta que da pena se han estropeado todas las flores contanto agua. Mira yo si que estaria interesada en un esqueje de ese rosal antiguo, me gustaria recuperar aquelos de 100 hojas perfumadois que habia antes , pero poco a pocco y por algo se empieza, Te estare muy agradecida si me envias unos cuantos . UN beso
Azaleas,vamos a tener que hacer como Nydya,que apuntó a las lechugas a clases de natacion.Esto es horrible,aqui por lo menos,caen unas tormentas tremendas,ayer mismo de camino al pueblo,no se veia ni la carretera del agua que caia,y hace un rato viniendo vimos las cunetas con una buena capa de granizo.Los jardines pochitos estan,fumigar no se puede por que no hay un dia sin agua,en fin,esto parece no terminar nunca.Y mi huerto,encharcado,este año esta facil la recoleccion,que lastima.
Oye,que a mi tampoco me importaria un esquejito de ese rosal,aunque me invada.
Rosa,de los mios ya te dije que tendras esquejes,en rosa,cuenta con ellos.
Miren , estos rosales les llaman Rosas Floribundas, y se hacen asi como el que les mostró Azaleas....pero estos si que florecen la mayor parte del año, si sufren un poco con las heladas, hasta nevadas ligeras, pero nada mas se podan antes del frio, y se les pone ceniza en el corte, asi no se queman, y por supuesto se nutren a la ves....aqui les pongo la variedad de rosas...pero todas son floribundas, crecen lo mas metro y medio, a veces un poquito mas, pueden hasta formarse cercos con ellas y se ven espectaculares.
Nombre botanico:
Rosa Intrigue
Rosa Rasberry Vigoroza
Rosa Gold Badge
Rosa Brillante flor del circo.
Rosa Floribunda Payasito.
Verdad que son bellas??? ya ven que hermosas se ven en la foto que puso Azaleas.
caramba, son preciosas, mi idea es llenar el perimetro con plantas q pinchen, y si ademas son bonitas pues mejor q mejor, de momento tengo cuatro piracanthas, el acebo y los frambuesos se los cargo el pobre cachorrito.
azaleas, mil gracias corazon, y tranqui no tengo prisa, tengo toda la finca sin hacer asi q no me corre prisa, tengo trabajo para la tira jeje.