ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

chifer

» Karma: 1.624

» Vivo en Coruña (A) y tengo 32 años

» Fecha: 03/07/2008 18:00

HEEELLLLP! plantar arboles y plantas en un pueblo de Galicia

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 375

Hola chicos/as:

Seguro que me vais a poder ayudar.Hemos comprado una finquita en un pueblo de GAlicia, que se llama Corrubedo, en la provincia de la Coruña.
Tengo muchas ganas de empezar a plantar cositas y necesito que me digais cuales son las plantas más resistentes. Por ahora de exterior que es lo que vamos a adecentar primero.

Gracias,muchas gracias.

Es que estoy super emocionada! Espero que se den bien! yo los voy a cuidar!Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

lorien

» Karma: 211.143

» Fecha: 03/07/2008 18:15:18
chifer, encantada de tenerte entre nosotras, en esta página hay muchas foreras de la zona norte, y concretamente de A Coruña. Chusasa y Nydya son de allá y ellas mejor que nadie te podrán orientar sobre qué plantar.

Ambas tienes jardines muy chulos.

Un abrazo

karmen-

» Karma: 15.044

» Fecha: 03/07/2008 18:17:51
Hola chifer yo no entiendo mucho de plantas pero tendran que ser unas plantas resistentes , ya que suele pegar mucho el viento a ver si te dicen algo las expertas , mira yo lo que te puedo decir es de Corrubedo-jajaja- que lo conozco lo que mas me gusta el faro precioso . saludos

chifer

» Fecha: 03/07/2008 18:56:23
Ehhh CHusasa y Nydya, así que también soy gallegas? pues claro seguro que vosotras me podeis ayudar! noooo??????.
Gracias a vosotras tambien, Lorien y Karmen. Estaré encantada de oir vuestras sugerencias! si no me imaginaba a mi con botas de plástico y un sacho, para ponerme a trabajar en la tierra; pero en fin, si quiero un jardin y una arboleda bonitos no me va a quedar otro remedio! Para el jardinero, esto no da!

ChaoSonrisa

chifer

» Fecha: 03/07/2008 20:15:13
Lo subo!Chicas animaos, dadme ideas, porfi!

Galleguiñas,dónde estais?Sonrisa

Taniarj

» Karma: 502.017

» Fecha: 03/07/2008 20:24:43
chifer, yo es que tampoco conozco bien aquel clima...te puedo decir que nydya se esta arriesgando ahora con los lilos jeje pero no se que tipo de arbolserá el mas apropiado. Bienvenida al foro

chifer

» Fecha: 03/07/2008 20:41:57
Gracias reina! mañana volveré; espero que alguien me pueda ayudar.

HASTA MAÑANA

lorien

» Karma: 211.143

» Fecha: 03/07/2008 21:06:11
Mira, si puedes los post de Chusasa y Nydya, qué como lo haces? pues bien fácil te vas al foro en general y al poner buscar puedes poner por autor, allí pones cualquiera de esos nombres y verás que cositas tan bonitas tienen nuestras amigas galleguiñas.

Bikos para ti

chifer

» Fecha: 04/07/2008 11:42:56
Gracias lorien! allí me iré entonces!

Gracias e biquiños para todasSonrisa

taxus

» Karma: 22.290

» Fecha: 04/07/2008 12:00:09
Cuanto terreno?

Puedes poner tamarix, arces, larix etc y bajo los árboles plantas de sombra

chifer

» Fecha: 04/07/2008 12:11:39
Por terreno el que quiera! Son 2000m de finca: pero tendremos que ir poco a poco! porque estas hipotecas nos dejan achuchaos!

Gracias taxusSonrisa

nydya

» Karma: 119.644

» Fecha: 04/07/2008 13:17:53

hola chifer, bienvenida al foro Guiño, asi q somos vecinas eh? pues me encanta ver q crece el foro por estas tierras. lo q pasa es q lorien no anda muy acertada jeje, chusasa tiene una finca de ensueño, yo estoy empezando aun, de momento solo tengo el cesped, y no me va muy bien con el, tengo bastanteq rectificarle, lo demas aun lo tengo en macetas esperando a planificarlo adecuadamente.

bueno no se muy bien q es lo q piensas hacer en tu finca, te puedo decir q yo lo primero q hice fue meter una pala para alisar el terreno dejando una pequeñita inclinacion para las aguas, luego fumigue con herbicida total para matar toda la maleza, y a los 20 dias mas o menos rectifique el terreno con un par de sacos de cal, luego meti un tractor para remover la tierra y hala, el gran palizon de sembrar, abonar y aplanar.

he dejado un trocito de huerta y ahora estoy preparando parterres; por supuesto cuento con las plantas de la zona y tambien voy añadiendo algunas a ver q tal les va.

la camelia, las azaleas, rododendros, hortensias y calas, se dan magnificamente en esta tierra, asi q de esas casi no te tienes q ocupar, les encanta la tierra acida, el poco sol y el orballo; los jazmines, se encuentran estupendamente por estos lares y perfuman los dias de primavera y verano, la buganvilla tambien se da estupendamente.

pero mejor pon unas fotos de tu finca y explicanos un poco lo que quieres para poderte indicar mejor.

suerte y animo, es una tarea muy gratificante la q estas empezando

chusasa

» Karma: 41.711

» Fecha: 04/07/2008 14:41:17

!Hola Chifer!!!, perdona que no te haya contestado antes pero ayer estuve toda la tarde jardineando y ... ! no abrí el ordenador!!! y bienvenida al foro y además bienvenida por partida doble porque con tu presencia ayudas a aumentar la "cuota gallega", !ja, ja!

Ya viste que Nydia te dió unos consejos muy buenos sobre el cuidado preliminar del terreno. Yo, antes de seguir, me gustaría ver una foto del terreno y saber las condiciones de la zona: vientos, clima, temperatura media, suelo ... si estás muy próxima a la playa o no... También te aconsejo que te des paseos por tu zona y obseves los jardines de los vecinos, esto te dará una idea de lo que "se da bien" y de lo que no.

Así que, !manos a la obra

BiquiñosSonrisaSonrisaSonrisa

azaleas

» Karma: 48.454

» Fecha: 04/07/2008 15:10:28

Bienvenida Chifer!, espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

No te olvides de los Arces, ¿eh?. Seguro que en tu clima se dan requetebien.

Y esperamos lo que te pide Chusasa para ayudarte un poco más. O desayudarte, según se mire, ja ja.

moraos

» Karma: 51.047

» Fecha: 04/07/2008 15:45:19
Bienvenida al foro,ya veo que tus vecinas te han contestado,pon,como te dicen, unas fotos,veras que te daran muchas ideas.Ademas tienes mucho terreno,vamos,que puedes poner muchisimas cosas.

chifer

» Fecha: 07/07/2008 12:08:12
Gracias Nydya,Chusasa,Moraos:

Por ahora no os puedo poner fotos, porque no las tengo! Tengo un par de ellas en el móvil, pero no puedo pasarlas al ordenador ( porque me conecto al foro en el trabajo, y quizás al jefe no le parezca muy bien). Además la hipoteca no la firmamos hasta la semana que viene! UFFFF! qué miedo! .Soy una bi-hipotecada!.
De todas maneras ya he apuntado todos los nombres que me habéis dado!

Gracias chicas; esto es super entretenido!Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 6 votos)
 No (71 % - 15 votos)
Ver opiniones