hola chifer, bienvenida al foro
, asi q somos vecinas eh? pues me encanta ver q crece el foro por estas tierras. lo q pasa es q lorien no anda muy acertada jeje, chusasa tiene una finca de ensueño, yo estoy empezando aun, de momento solo tengo el cesped, y no me va muy bien con el, tengo bastanteq rectificarle, lo demas aun lo tengo en macetas esperando a planificarlo adecuadamente.
bueno no se muy bien q es lo q piensas hacer en tu finca, te puedo decir q yo lo primero q hice fue meter una pala para alisar el terreno dejando una pequeñita inclinacion para las aguas, luego fumigue con herbicida total para matar toda la maleza, y a los 20 dias mas o menos rectifique el terreno con un par de sacos de cal, luego meti un tractor para remover la tierra y hala, el gran palizon de sembrar, abonar y aplanar.
he dejado un trocito de huerta y ahora estoy preparando parterres; por supuesto cuento con las plantas de la zona y tambien voy añadiendo algunas a ver q tal les va.
la camelia, las azaleas, rododendros, hortensias y calas, se dan magnificamente en esta tierra, asi q de esas casi no te tienes q ocupar, les encanta la tierra acida, el poco sol y el orballo; los jazmines, se encuentran estupendamente por estos lares y perfuman los dias de primavera y verano, la buganvilla tambien se da estupendamente.
pero mejor pon unas fotos de tu finca y explicanos un poco lo que quieres para poderte indicar mejor.
suerte y animo, es una tarea muy gratificante la q estas empezando