ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

vinca

» Karma: 0

» Fecha: 07/09/2003 15:12

hibiscus

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 191

Hola, queria preguntar si puedo sembrar un hibiscus nuevo cogiendo un esqueje de otro que tengo sembrado.¿Que parte tengo que arrancar y que cantidad?.Gracias a quien me responda.
Cambiar orden de respuestas

paloma

» Karma: 358

» Fecha: 07/09/2003 17:44:04
Hola vinca, yo tengo tres hibiscos y los tres son conseguidos por esqueje. Es bastante facil que agarren los esquejes, los puedes poner en agua hasta que desarrollen raices en ella o ponerlos en tierra directamente. Debes coger uno tallos que no sean muy tiernos del todo, pero tampoco de los que ya esten muy duros. Y procura que no les de el sol directo hasta que ya los veas que estn agarrados. Hay quien dice que se deben tapar los esquejes que se ponen en la tierra pues ayuda a su enraizamiento. Tambien le puedes poner hormonas de enraizamiento antes de ponerlos en tierra. Pero yo particularmente ni los cubro ni les pongo hormonas, claro que vivo en Andalucía y el clima ayuda mucho.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2003 09:51:51
Hola: Los mejores esquejes son los de un año, ya tienen madera y son jovenes y fuertes, corta en bisel o arraca de grano, aplica hormonas, nunca estan de mas y plantalos en turba que mantendras siempre humeda, cuando veas qeu comienza la brotacion, tiene raices, espera un año y podras trasplantarlas. Procura que no les de el viento ni que tengan demasiado sol directo, hasta que hayan enraizado, improvisa un Invernadero con plastico haciendole agujeros para que aireen los esquejes. Suerte y un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones