ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

nurigon

» Karma: 6.256

» Vivo en Valladolid y tengo 30 años

» Fecha: 30/06/2008 13:32

Higuera en maceta

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 234

Hola chic(@)s! Me han regalado una higuera y quería plantarlo en una maceta, asi conseguiré que no crezca mucho? Qué os parece?
Cambiar orden de respuestas

angelakira

» Karma: 26.954

» Fecha: 30/06/2008 13:35:45
Si la tienes fuera igual te aguanta un añito, pero ten en cuenta que crecen mogollón

nurigon

» Fecha: 30/06/2008 14:12:04
Por eso, como crecen mucho, quería sujetarla un poco teniéndola en maceta, pero no sé si será buena idea

Mary Montreal

» Karma: 68.212

» Fecha: 30/06/2008 18:04:53

Yo las he visto en macetas aqui en Montreal, muy lindas y con fruto, en el verano las ponen al sol, al invierno entran a casa, sin embargo en los jardines de personas italianas estan como arboles frondosos cargados de ricos frutos, y en el invierno cortan las raices de los extremos, hacen una zanja en el suelo y sin tocar las demas raices, las echan en el suelo dentro de la zanja, tratan en lo posible de atar las ramas hacia el arbol, como a una persona que atan los brazos al cuerpo y lo enrollan con la soga,cubren con hojas para evitar que que el frio las mate, a la siguiente primavera lo sacan y ta, tan ta tan el arbol otra vez listo para florear que les parece? a mi me parece muy interesante, y para descubrirlo estuve parada casi toda una mañana en la puerta del dueño de una higuera, la intriga era grande, hasta que el señor salio al jardin y alli yo me avente con mis preguntas, es que a cada verano veo los arboles grandes, imposible de entrar y salir de casa con el a cada temporada y que lo plante y lo saque a cada temporada.

Menos mal que esta persona fue muy amable y gentil en darme explicaciones paso a paso.

Beso, Mary

nurigon

» Fecha: 30/06/2008 19:13:21
Compraré una maceta grande y me arriesgaré. Pero no la voy a poder mover, asiq siempre al exterior. Ya os enseñaré fotos. También me han regalado un caqui, q tiene dos flores y un árbol de dátiles chinos, que parece que también va a brotar. Si sale os pondré fotos. Me he comido unos cherrys de mi huerta y una cebolletas ahora mismo, deliciosas! Es una maravilla esto de tener huerta.

azaleas

» Karma: 41.924

» Fecha: 30/06/2008 22:09:29

Hola Nurigon. yo tengo una higuera desde hace 4 años en tiesto y está tan campante. Ni la trato ni le hago nada. Eso sí está en un señor cubo, de esos que usan los ayuntamientos cuando plantan sujetos grandes a costa del contribuyente. Por lo menos me reembolsaron algo, je je.

Tenla en la semisombra para que no sufra con calores.

nurigon

» Fecha: 01/07/2008 00:25:56
Ah gracias azaleas, entonces decididos compro una maceta grande y se queda la higuera en el porche. Lo malo es q la va a dar mucho el sol, pero la ponga donde la ponga la va a dar pq no tengo zona de sombra. Cuando ponga toldo estará un poco más resguardada

Mary Montreal

» Karma: 68.212

» Fecha: 01/07/2008 02:05:14

Y de donde sacaste el cubo Azaleas? necesitaste un camion? je,je,je

Y ya te dio frutos? me gustaria tenerlo pero no tengo espacio, Roger dice y donde lo vas a poner, junto a tu cama? pues al otoño tengo que meter el limonero, la naranja, el banano, la citronela, las chirimoyas, y mas y mas y mas y en febrero los almacigos, ayyyyy si pudiera colgarlos en el techo ....... y ahora aumentaron tengo la flor de la pasion, se pueden meter las capuchinas tambien? o se tienen que morir de todas maneras afuera? porque las que me enviaron Kore y Marty estan preciosas es decir las plantas pues aun no salen las flores y ahora tengo 3 macetas de ruda, esas sin duda entraran en algun sitio, mi abuela dice que es una planta de proteccion.

beso, Mary

Taniarj

» Karma: 339.688

» Fecha: 01/07/2008 08:46:11
nurigon yo no me preocuparia por el sol. Yo no tengo pero aqui las hay en casi todos los sitio y crecen algunas silvestres sin que nadie las cuide, soportan el sol pues estan a la interperie invierno y verano y se ponen grandisimas. Eso en lo que respecta al sol de maceta no sabria decirte nada

lorien

» Karma: 198.930

» Fecha: 01/07/2008 09:59:42

Tania, lo soportan bien los que están en tierra, porque cogen el agua que quieren, cuando quieren, pero no en maceta, mucho sol, me refiero al solarium de las horas fuertes del día, podría hacerle daño.

Besotes

taxus

» Karma: 18.392

» Fecha: 01/07/2008 12:52:05
Mary, qué interesante lo que hacen con las higueras,

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones